Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

los kalanchoes en floracion

saludos a tod@s

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

las camelias terminando su floracion

el aeonium de lo mas bonito, un poco manchado por la lluvia de ayer

saludos

3. Mar101

Mar101

Buenos dias

La albahaca es que es un poco sensiblera al frió, no me extraña lo que cuentas
    Hoy hay hielo en el agua , lo cual es muy preocupante y a estas alturas en las que las cosas han empezado a brotar , ya veremos si no deja consecuencias.
    Y llevas razón , en Semana Santa ha habido muchos años que ha hecho un frió atroz, que no es nada extraño y estas heladas primaverales pasan.

Pues ahora que lo dices, a ver si hoy no se me olvida ponerles un cartelito que ponga ornitogalo, que luego me pasa lo que me pasa :11risotada:

4. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues no lo digo por decir, me gustan las flores oscuras, tengo incluso tulipanes de ese color

Preciosas abiertas

5. Mar101

Mar101

Hola Queru

Cuando ya había perdido la esperanza de que ni una sola anemona asomara, pues mejor es esto que nada, pero es que se han quedado raquiticas las pobres, debe ser tal vez por la temperatura, no se a lo mejor, pero hace tiempo tuve de otras anémonas y no me dieron problemas, y eso si , las de la temporada anterior fueron también un desastre. Pero desanimada .
    Estuve por plantar los tres bulbos de ornitogalo en la maceta de las anemonas, para aprovecharla, pero como siempre guardo algo de esperanza, no lo hice y los puse en otra.
    Y con estos fríos que estamos teniendo no creo que si alguna mas se lo estaba pensando , se decida a salir.

6. Mar101

Mar101

Dinfelu, lo primero decirte que ver las flores de tus cactus dándole la bienvenida a la primavera, es siempre una placer

Y se nota que están en su sitio de origen por lo bien que se les ve

Que floridos los Kalanchoes

Y esas camelias y el aeonium tan oscuro son una maravilla

7. Perséfone

Perséfone

¡¡Pero que belleza esos kalanchoes!! :razz: están preciosos :64palmadas: :64palmadas: El Aeonium también espectacular :okey:

8. idolmaster

idolmaster

Que bonitos estan, que floriferos :morritos:
    La primera camelia roja tambien me gusta mucho

9. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

el agapanto con 2 varas florales una que esta abriendo y la otra preprandose para abrir
    parece que surtio efecto el aporte de abono que hice , hasta ahora solo daba una vara floral

saludos a tod@s

10. Mar101

Mar101

Buenos dias

Dinfelu ¿Pero sin divirse la mata te ha dado dos varas?
    Me alegro de que este año se te este presentando tan bien

11. Mar101

Mar101

Tengo poco que contar, con estos días tan fríos todo esta parado y hay pocas novedades
    No se nota avanzar nada
    Y después de tanta lluvia estas temperaturas frías, veremos si no pudren alguna planta
    Y de semilleros como los pocos que me he atrevido a hacer ahora, veo que ni siquiera han brotado y es posible que haya que repetir, pues pienso dejar para después de Semana Santa el empezar con nada.

Pasad un buen dia

12. freia

freia

Hola chicos, ayer estuve en verdecora, y claro, pues me compré, un par de valerianas, que no se como las voy a meter en el jardín, una melisa, semillas y un pink, cocoout, y unos pleiospilos para mi sobrina, que le gustan, y se lo plantaré en macetas, para su cumpleaños.

El mandarino, no se , no lo acabo de ver bien.

Y el pelargonio malvarrosa, creo que es. Una flor grande , y muy olorosa.

Pasar buen día.

13. Alzahara

Alzahara Gaia

Hola chicos,
    Que preciosos jacintos
    Enhorabuena mirosman, está perfecta y que gusto da verla.
    Estoy de acuerdo en que es normal que tengamos oscilaciones de temperatura en diferentes años. Somos nosotros los que nos impacientamos y queremos correr mas que el calendario.:meparto:

La felicia es una de mis favoritas. Yo no he conseguido que me sobreviva porque es muy atacada por la mosca blanca y otros bichos. Llegué a la conclusión de que el calor extremo no lo soporta. Digo todo esto para autoconvencerme de que no la debo comprar ;). La tienes preciosa.

14. Alzahara

Alzahara Gaia

@sunriseboy ,un color muy bonito la de tu Cymbidium.

Si que son increíbles las floraciones de los cactus. Tú jardín no se priva de nada, es enorme la cantidad que tienes y algunos parecen muy grandes.
    Que variedad de colores, se ven preciosos. Los has tenido a la intemperie o a cubierto?
    Que adelantada la floración. Promete ser una maravilla
    El color del pelargonio es precioso y el fondo con las flores malva queda perfecto

15. Alzahara

Alzahara Gaia