Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. Alzahara

Alzahara Gaia

Nueva adquisición de hoy. Parece un sedum y como me gustan tanto...:11risotada:

Son muy bonitas pero hasta a cubierto se le doblan las ramas. No sé cómo podéis conservarlas a la intemperie.

Estas han estado dentro todo el invierno.
    Sedum, Nematanthus y kalanchoe floreciendo

Ya he plantado el agapantus, al fondo la flor del paraíso sin flor y con las hojas rajaditas.

2. idolmaster

idolmaster

Que bonito el kalanchoe rojo, a mi no se me ponen asi.

3. liriaz

liriaz

Están preciosas Ana. Esa ave del paraíso que bonita se va a poner. :ojoscorazon:

4. Alzahara

Alzahara Gaia

Hola @idolmaster , en mi opinión tu kalanchoe está muy bonito. A mí me han gustado siempre mucho y no los terminaba de entender. Me ayudó este video
    ,
    no es que sea la calidad de la información mejor que la que puedas encontrar en otros lugares sino que al ser de Córdoba, se ajusta a las necesidades de mi ciudad y me va muy bien haciendo lo que dice. :mrgreen:

5. Todo precioso, parece el jardín de las delicias :52aleluya:
    La strelitzia, aunque muy viva, me parece que le falta sol. Tiene el color demasiado verde-verde y el suyo natural es tirando a gris. Fíjate también que el tallo de una hoja creciendo es bastante blanquecino, lo que demuestra que, aunque con ganas de crecer, le falta sol. Para una buena floración la cantidad de sol es imprescindible.
    Una pregunta : esta planta cual es, no la puedo identificar aunque tengo varias candidatas.

Saludos :okey:

6. Alzahara

Alzahara Gaia

Gracias @mirosman , viniendo de un maestro como tú, es todo un cumplido.
    La strelitzia está en la pared sur, le da el sol muchas horas, el problema de este año es que no aparece. De verdad que estamos perdiendo en la piel el color aceitunado del sur :meparto:
    No me había fijado en el verde mas claro hasta que no lo has apuntado y yo que tenía miedo de que le diera demasiado sol.
    La planta que preguntas es una lobelia autogerminada con pensamientos al fondo. Están pochas y decaídas las flores porque no para de diluviar. Hoy nos ha dado la lluvia una tregua, mañana más.:abrazote:

7. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    apalusos para ti y tus plantas, me gusta como se ven
    me he propuesto que los sedum que tengo alcancen una
    buena longitud, me gustan mucho
    el color de tu kalanchoe muy llamativo

felicidades

8. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que bien tienes el pelargonio. Los que tengo aquí no es que estén mal, pero digamos que se les nota que quieren que llegue ya el verano
    Seguramente a tu mandarino le pasa eso, que aun no se haya repuesto del invierno, y no haya empezado con las nuevas hojas y ramas.

¿Has comprado valeriana? ¿De aquella que nos enseñaban nuestras amigas de Mallorca? Tienes que poner foto, me has despertado curiosidad

9. Mar101

Mar101

Buenos dias

Tienes ya todo en marcha.

Las capuchinas floreciendo, el coreopsis altisimo, las cinerarias a medio abrir y las lobelias floreciendo.

Comparando con que las semillas de coreopsis que sembré sin mucho entusiasmo ( porque veía que la temperatura aun era baja), aun ni han salido, Mis cinerarias aun no han florecido y mis capuchinas del año pasado se han helado y tendre que volver a sembrar... creo que ver tu jardín me da sana envidia

10. Mar101

Mar101

Muy bonito el sedum nuevo , parece de hojas menudas. Lo bueno de los sedum es lo resistentes que son

Respecto a los schizanthus, que conste que aunque a Mamina si se le mantienen las matas en pie, a mi siempre se me acaban convirtiendo en colgantes, tu les has puesto un tutor, yo sencillamente me resigno a que bajen :11risotada:

11. Alzahara

Alzahara Gaia

Buenos días,
    coreopsis, cineraria, aromáticas, son de tus semillas y de siembra otoñal. Han estado durmientes hasta ahora, es la corta ventaja que llevo.

Pienso, por esta experiencia, que si los hubiera sembrado en febrero, estarian igual.

Hoy dan 20 •C, osea, 23 o más, y no lloverá en una semana. Voy a aprovechar para dar tratamiento para pulgón y mosca blanca que el solanum esta llenito.
    También a abonar los cítricos. Me parece que freia decía que dudaba de su mandarino, pero los míos están iniciando ahora la brotación.

Los semilleros que hice en alvéolos de guisantes de olor y capuchinas están para sembrar definitivamente y me gustaría que me dijérais cuántos van en una maceta de 25 cm.
    Quiero tenerlos colgados en vez de enredados y al sol pleno.
    Voy a probar sustituyendo a las petunias que quiero disponerlas en semisombra, bajo el toldo.
    El año pasado no vegetaron bien con la insolación tan fuerte del verano.
    Cuando pueda, os enseño el sedum sieboldii que está ya con sus nuevas rosetas.

En Andalucia estamos de fiesta jueves y viernes y todo el que puede la semana entera. No es mi caso, que me toca trabajar los días más festivos.
    Los que tengáis vacaciones pasadlo bien.
    :beso:

12. Mar101

Mar101

Buenos dias

Se nota la diferencia de temperatura, aqui hoy 11º de maxima y 1º de minima, con tus 20ºC ya has entrado en la primavera de pleno

Sobre los guisantes y las capuchinas, depende de que tipo sean.
    En años anteriores sembre guisantes enanos y el grosor del tallo y la planta en general, eran mas menudos y por lo tanto se podian poner más en cada maceta. Los de este año son mas grandes y calculo a ojo que deben estra media docena de matas en una maceta de treinta centímetros
    Te pongo foto para que veas el grosor de tallo y puedas comparar

Y con las capuchinas Tropaeolum majus pasa igual, están las trepadoras que suele convertirse en una mata bastante grande y te diría que con una mata o como mucho dos , para una maceta de 25cm , pues suficiente .
    Y están las capuchinas enanas Tropaeolum minus , que no se hacen muy altas y que de esas al ser la mata mas menuda, podrás poner alguna más en cada maceta , ademas esas no son tan altas. Esta pequeña también se llama nasturtiums, a veces en los sobres de semillas viene con ese nombre

Aquí también empezamos ayer de procesiones y hasta el domingo que viene seguiremos . Disfruta aunque tengas que trabajar ...

:abrazote:

13. Mar101

Mar101

Os enseño dos cosas que salieron solas

Lupinos, en la maceta del hibisco, han salido un par de matas .

Violetas de olor a los pies del rosal fairy

He decidido no tocar ninguna de las dos cosas, tal vez la naturaleza sea mas sabia que yo y les vaya mejor

Pasad buen día :icon_biggrin:

14. idolmaster

idolmaster

Espero que tengas suerte con los lupinos, se le ve bastante bien.

15. freia

freia

No es tan malo, los consejos que da son buenos, aquí vi yo , lo del clavel, me hizo refrescar memoria. Un saludo.