Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. freia

freia

Que bonitas las violetas. Tengo que coger otra vez, que por aquí hay sitios donde está.

Ahora ves cosas salir por todas partes, jaja, y como no están identificadas, pues a esperar a ver que son.
    A mi me pasa, que tiro muchas semillas a lo largo del año, y muchas veces, pues eso, que ya no se ni lo que son.

Mi jardinera, ya con muchas flores.

Y esta una spirea arguta, de una raíz de la planta principal, así que ya puedo afirmar, que florece igual que la planta madre, que por cierto la trasplanté , después de más de quince años plantada, y me ha agarrado, este año no dará flor, pues la podé, y florece en madera vieja.

Y también me agarraron varios trozos de raíz con tallos, así que para años sucesivos, espero el doble de floración. Y por cierto, está sin podar desde que la planté . De podar tanto, la madre, no florecía apenas.
    Un saludo.

2. idolmaster

idolmaster

Que preciosa la spirea arguta, no conocia esta planta.

3. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    es una sola mata, nunca lo he dividido es la primera vez que me pasa
    y me alegra mucho

saludos

4. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

que bonita la spirea esa combinacion de colores me encanta

felicidades

5. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

los hibiscus han empezado a despertar, normalmente no saco fotos cuando les pega el sol
    no se alcanza a distinguir la flor en su esplendor, pero como son las primeras depues de varios meses sin dar nada me atrevia a tomarlas

los cactus estan en su temporada y yo gozando con sus floraciones
    que les parece la combinacion de colores en la ultima foto?

saludos

6. Mar101

Mar101

Buenos dias

Con estas lluvias salen yerbajos sin control, y algunas cosas que no lo son. Pero es muy dificil distinguir unas cosas de otras en la primera fase y a veces dejas cosas que luego son un yerbajo, y al contrario, arrancas lo que no es yerbajo.

Tienes la jardinera de exposicion.

Y la spirea arguta que volumen de flores, muy muy llamativa

7. Mar101

Mar101

Gracias Idol
    A ti si que se te dan bien
    No tengo muchas esperanzas de que lleguen a adultos, pero veré que pasa.

8. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que curioso que antes de tener las hojas ya al 100% tengas ya esas fores tan espectaculares en los hibiscos

Pues la flor del ultimo cactus con esas franjas de color es una maravilla

Que mata tan fuerte entonces

Saludos

9. Mar101

Mar101

Ayer y hoy parece que también , el tiempo esta mas apacible.

Aquellos días de viento huracanado, me parece que se llamaba "Hugo", me arranco hojas , alguna rama e incluso una flor de jacinto

Y tantos días lloviendo , mas de una hoja ennegrecida.

Alguna baja hay, pero siempre hay bajas.

Hay que mirar que la mayoría de las plantas están brotando, lentamente, pero sin novedades.

Pasad buen dia :icon_biggrin:

10. liriaz

liriaz

Buenos días, que colorido tienen esos hibiscus Gabriel, da alegría verlos.
    Os pongo algúna fotos. Los lirios morados comienzan a asomar. Los tulipanes y muscaris también ya florecidos.
    Las 2 plantitas de aquilequia alpina y el agapanto plantados.

Mar te pongo foto de la iresine para que veas como está la podé mucho y ya vuelve a brotar. La camelia está dando hojas nuevas. Estaría bien poner ahora el quelato, supongo.
    Las calas blancas están crecido bien.

Margaritas y la de flores naranjas creo que es lampratus multiradians. Este Rosal trepador de esqueje que planté este verano y ya da sus primeros capullos.

11. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    Buenos días a tod@s!! Ya os echaba de menos y he dicho, voy a publicar en el hilo!

Pues nada, que el jardín no para de crecer aunque yo tenga menos tiempo para dedicarle :meparto:

La plantas crecen de súper rápido, me he ido dos días y al volver he notado cambios. Será por la magnífica lluvia que hemos tenido estos días. La nepeta ha salido ya, enorme esta y me encanta porque tapiza muy bien el suelo, que es lo que busco en ese lugar. Una planta 100% recomendable sobretodo por su resistencia a la sequía.

Los bulbos estan en su máximo apogeo y a segundo plano las perennes y herbáceas se estan despertando poco a poco. Por no hablar de los rosales.. madre mía. Ya colgaré fotos de lo que os cuento en otro momento

Un saludo a todos!

12. liriaz

liriaz

Lo tienes precioso, que mezclas de bulbos , queda muy alegre y colorido. Felicidades Oriol. :okey:

13. Perséfone

Perséfone

Que preciosidad de plantas @Alzahara :ojoscorazon: se ven todas sanísimas y espléndidas :64palmadas:

Wowww… ¡Que jardinera más espectacular, @freia! :bocaagua: ¿Son silenes? Me encanta esa abundancia de flores. Mi suegra tiene algunas, pero no le salen tan pobladas :roll:.
    Y la planta con flores pequeñitas que hay en medio de la jardinera ¿Cual es?
    Tampoco yo conocía la Spirea Arguta , que tienes también preciosa :64palmadas:

14. Perséfone

Perséfone

Preciosas tus floraciones Oriol :okey:

15. Perséfone

Perséfone

Hola compañer@s :smile: hace unos días que no subía fotos de mi patio, que continúa evolucionando con las floraciones encadenadas de los bulbos de otoño.
    Los narcisos y jacintos, aunque siguen presentes, van cediendo el protagonismo a los muscaris y tulipanes ;)
    De momento me están saliendo todos los tulipanes rojos o anaranjados :pensando: aunque se supone que algunos eran de un mix de colores.. .:interrogacion:
    Un narciso más tardío que los tete-a-tete, el narciso Poeta amarillo-naranja, con un olor muy dulce y agradable. Destaca por su elevada altura en comparación con los otros narcisos.