Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. freia

freia

Hola, jaja, no te creas, que todo , no brota bien, siempre hay algo que se ha secado o muerto, y he quitado, antes de hacer la foto, siempre voy con la tijera en la mano, por eso no se ve nada seco. Además cada año, hay una renovación del jardín. Un saludo.

2. freia

freia

Hola pues muchas, gracias, es una casita para insectos, pero entre nosotros, no sirven mas que para adorno, no se si es por la altura, o que , pero no veo que ninguno se digne habitarla, los pájaros, habitan en los cipreses y la pinada , donde hay montones. Un saludo.

3. freia

freia

Hola, pues para zonas de frío, es ideal, pues es de hoja caduca, y aguanta todo calor frío, lo que le eches. Además es inmune a todas las enfermedades que te imagines, en los años que la tengo, jamás la he tratado para nada. Hay otras variedades muy bonitas, pero yo tengo esta y dos japonesas. Esta crece más, y la flor es más temprana. Un saludo.

4. freia

freia

Hola, son colores que combinan estupendamente, al ser colores claros, es fácil que queden bien. El mérito es del Creador.

Un saludo.

5. freia

freia

Eso me ha pasado con unas semillas que compré , que eran gramíneas anuales, y claro, no se si son o son yerbas. Y es que se parecen muchos. He dejado algunas a ver que pasa, otro año lo pongo más acotado, y así sabré lo que son . Tendría que poner etiquetas jaja, por todas partes.

Por cierto, si quieres de la flor rosa, la silene te guardo, es sencilla de cuidar, y te dará flores a montones.

Gracias . :beso:

6. freia

freia

Estupendo jardín. Me encanta . La nepeta, la he visto muchas veces a la venta, y nunca me ha dado por comprar. Miraré, po que eso de que aguante la sequía me gusta, aunque no se yo sequía de varios meses si aguantaría. Un saludo.

7. freia

freia

Ya te lo comenté, me encanta como te ha quedado la composición. Toda una referencia para próximas plantaciones. Un saludo.

8. Mar, el coleo es de lo mas fácil por semillas y además es muy rápido en su crecimiento. En invierno normalmente mueren o si no quedan tan degradados que los nuevos de las semillas los alcanzan en su crecimiento. La receta es sencilla, bastante sol (para mi, mucho sol) aunque la tónica general es semi sombra.
    Ahora es un buen momento de sembrar ya que florecen hasta septiembre. Su momento mas delicado seria en la germinación que si hay humedad se pudren algunos.

Saludos :okey:

9. idolmaster

idolmaster

Os muestro algunas cosas.
    Primula blanca y amarilla.

Allium

Pensamientos , han germinado muchisimos y bastante bien.

Celosia plumosa

Esta tarde sembrare todas las semillas , tagentes y demas , que paseis buena semana santa.

10. liriaz

liriaz

Esta stapellia la he tenido todo el invierno en el porche , junto a las begonias más delicadas . Debo de poner a pleno sol, y cada cuanto la riego?
    Os pongo foto a ver como la veis.

11. Perséfone

Perséfone

Que encantador me parece tu jardín :smile: con ese sendero tan bonito, para ir descubriendo a cada paso las diferentes plantas :ojoscorazon: y ya el rinconcito del limonero. .. super especial :bocaagua: :bocaagua:

12. Perséfone

Perséfone

¡¡ Que maravilla @mirosman !! :64palmadas::64palmadas:preciosas las dos :ojoscorazon: :ojoscorazon:

13. Perséfone

Perséfone

Pensaba que los coleos eran de sombra, y aunque me encantan, por eso los había descartado para mi patio :roll: ¿O te refieres a mucho sol para germinar y luego ya las plantas a la sombra? :interrogacion: ¿Se puede hacer siembra directa?
    Hombre, un sobre de semillas, no vale mucho, y por intentarlo, poco se pierde, así que igual hasta me lo pienso :pensando:.

14. Perséfone

Perséfone

Preciosa la prímula :ojoscorazon: y que bien te han germinado los pensamientos;)

15. liriaz

liriaz

Os pongo foto de mis freesias, para sorpresa me han salido rojas, también, y me encantan. Las blancas también son muy bonitas. Regalo de un amigo. ;)
    Que bien huelen como a miel...