Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias

En esta epoca del año el distinguir que esta vivo pero aun sin brotar , muerto o en un estado intermedio que podriamos decir en coma , y por lo tanto aun albergas esperanzas aunque lejanas, es muy dificil. :11risotada:
    Siempre opto por dejar las cosas hasta agotar las ultimas posibilidades.
    Así pasa...¡¡Que mala pinta les corre a algunas macetas!!! :roll:

No me hables de etiquetas, que antes ponia pegatinas, pero ahora hasta eso se me olvida. Tengo que volver a las buenas costumbres pero hincando en la tierra señalizadores de plástico. Si queda raro, que quede, si no no hay quien se aclare luego.

Guarda semilla si puedes, que si es facil y los resultados son tan buenos , habra que probar :abrazote:

2. Mar101

Mar101

Buenos dias

Lo voy a intentar, tengo algunas semillas que les recogi en verano y de las que no me fio nada , sea dicho de paso. Si salen voy a ser la primera sorprendida.
    Ahora el tiempo es húmedo, hoy ya esta lloviendo, pero poniendo la tapa-pizza se regula bastante bien el agua que llega al semillero, la temperatura ya es otra cosa, pero creo que de aquí en adelante mejorara.

En cuanto a lo de sol pleno, en primavera seguro que si, pero en pleno verano a sol pleno, aqui mejor no. Pero para eso se pueden mover las macetas ¿no?

3. Mar101

Mar101

Hola Idol

Tu fecha de sembrar pensamientos me desconcierta, aunque si tienes un sitio fresco para que pasen el verano, seguro que vas a ser el primero en tener flores de pensamiento en otoño.
    Seguiré con interés que tal te van.

La celosia plumosa la tienes ya muy adelantada. La que siembro yo es la otra, la cresta de gallo, pero aun no ha salido, pero esos tallos rojos son similares.

Se te ha puesto muy bonita la primula

4. Mar101

Mar101

Hola Liriaz

De eso tengo, pero no soy buena consejera, deje la maceta sin mover, y aunque espero que se recupere, las heladas y los fríos no le han sentado nada bien. Por eso mejor escucho lo que te aconsejen y no digo nada .:icon_biggrin:

Que flores tan esplendidas
    ¿Huelen las dos? Las blancas si suelen oler, pero a mi las rojas no me han salido olorosas nunca

5. Mar101

Mar101

Empiezan a salir los schizanthus que sembré hace algunas semanas
    He hecho siembra directa y tapa-pizza encima de la maceta para proteger algo del frió nocturno y regular la humedad

Y este es el semillero de mimulos
    Siembra de otoño, ha ido muy lento durante todo el invierno, pero aguanta muy bien el frió y todo lo que le venga, ahora empezara a crecer .

¿Merece la pena o no merece hacer siembra de otoño o esperarse a primavera en la que todo va mas deprisa y no tienen que pasar tantos meses antes de ver resultados? Depende, eso solo se sabe probando y viendo como se comporta cada planta.
    :11risotada: Yo sola me pregunto y me respondo :meparto: Yo me lo guiso y yo me lo como. :11risotada:

Pasad buen dia

6. idolmaster

idolmaster

Los pensamiento con lo que tardan en crecer desde semilla , les he puesto ya ahora para que se vayan desarrollando. Tambien tengo otra papeleta y aun estoy pensando en si ponerla ahora o esperar en agosto.
    La celosia y los pensamientos estan asi por que estan dentro de casa, que si estubieran fuera ni hubieran germinado con el frio que ha hecho :11risotada:
    Ya sembre ayer las semillas en el jardin, como siempre me pasa ahora empezaran a crecer tambien las hierbas y ni sabre si es una cosa o la otra , pero lo bueno de este año es que las he sembrado generosamente en grupos osea que cuando salgan al sembrarlas asi sera mas facil roconocerlo, sin embargo hay algunas que nose como son kasbhojas al germinar.
    Las semillas de las dalias ya ni sabia por donde echarlas con el poco sitio que me queda.

7. freia

freia

Hola pues si, tengo semillas a montones así que te guardo. Y de etiquetas, me traje de un sitio que las tenían y ni las utilizo, por vaga . Es fácil saber si viven, si doblas y no parte hay vida, si doblas y parte, seco, a veces, pueden brotar de las raíces. No será la primera vez, que algo he tenido seco, y ha brotado de abajo.

Feliz día de viernes Santo.

8. freia

freia

Hay cosas, que es mejor en otoño, por que florecen muy pronto en la primavera, y otras más tardías, pienso que la semilla manda , y es ella la que elige la fecha. Y si se tiene un invernadero pues mejor que mejor.

9. liriaz

liriaz

Hola, si las rojas si huelen, voy a oler las blancas, jaja que ayer sólo me di cuenta en las rojas.

10. La stapellia es de pleno sol absoluto. Esos tallos tan alargados son señal de un crecimiento demasiado rápido por falta de sol. Cuando la pongas hazlo paulatinamente porque tal como esta se pueden quemar algunas puntas.
    Aunque la tierra se seque totalmente no pasa nada , pero si la quieres ver frondosa ve regándola frecuentemente y veras sus progresos. Sus flores son preciosas y muy originales pero necesita todo el sol para florecer.
    Aquí se tiene casi abandonada en las repisas de las ventanas y aunque no crezca tampoco se muere.

Saludos :okey:

11. Hacer siembra directa es difícil porque germinan a cientos y hay que repicar de todas maneras. Puedes sembrar en varias macetas directamente y dejar en ellas dos o tres en cada una. También tienen la ventaja de que soportan perfectamente el trasplante y difícilmente se muere ninguno.
    Si en tu patio hay mucha sombra búscales el lugar mas iluminado o soleado
    Hace unos años se abrió un hilo "Sembramos coleos?" Fue muy estimulante y nos pasaron de todos colores , y no me refiero a los coleos :icon_biggrin:

12. Efectivamente , pleno sol en verano no, aunque un par de horas si les convendría , pero tendrías que poner ruedas a las macetas :meparto:
    Yo uso la tapa-tarta (aun hay categorías) que es mas resistente :beso:

13. liriaz

liriaz

Si ha pasado todo el invierno en el porche debajo de una mesa resguardada y 0 de sol. Pensaba que era semisombra. Así lo haré estos días la pondré un poco al sol e iré dejándola. :smile:
    La flor es muy bonita, si.

14. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    en la semana te pongo foto de mi stapelia variegata esta proxima a dar flor de nuevo...
    esta en un sitio en donde le da el sol unas 4 horas , riego en esta temporada que ya comenzo
    el alza de temperatura 2 veces a la semana, y abono foliar cada 15 dias primavera y verano

saludos

15. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    me encanta ese color en la primula, que grande se ve la flor
    y que florida la planta

felicidades