Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. Alzahara

Alzahara Gaia

Buenos días.
    gracias mar por la info. La próxima semana haré la siembra definitiva. El color de las violetas de olor es precioso. Ya la tengo en mi lista.
    Que maravilla de jardinera, está preciosa.

Dinfelu, que adelantados los hibiscus, ya sabes que son mi debilidad ...aunque la floración de los cactus es espléndida.

Encantada debes de estar en este patio tan florido. La combinación de color es impresionante, no sé elegir cual me gusta más. Enhorabuena chica.

2. Alzahara

Alzahara Gaia

Liriaz, las matacabras me encantan. La iresine es una asignatura pendiente para mí.
    Eljardinet, que buen gusto tienes para combinar grupos de flor. Enhorabuena.

3. Alzahara

Alzahara Gaia

Freia, me ha gustado mucho lo cargado de frutos que tienes el limonero. Tienes un espacio muy bonito.

Si combinamos la perfección de tus plantas con la pericia de tus fotos, no dejo de preguntarme si tienes un don que se pueda repartir.

4. Alzahara

Alzahara Gaia

Precioso el color de la prímula. Los pensamientos que me quedaban han germinado tan bien que los he tenido que repartir en la familia. Te entusiasmas y siembras por si no germinan todos, y como lo hagan, a ver que hacemos con tanta planta. No sé como se las apaña mamina que da miedo ver sus siembras enormes y da penita luego tener que desprenderse de algo que has visto crecer poco a poco con ilusión. Que rollo...
    Mar, si merece o no la pena la siembra de otoño , en mi opinión y corta experiencia depende del clima. Yo me voy a esperar porque me ha pasado justo lo que comentas. Todo el invierno sufriendo su dudosa evolución, y ahora en una semana ha alcanzado un tamaño enorme lo sembrado y ya está para trasplantar todo con diferencia de siete días.La albahaca no sobrevivió el invierno.

5. Alzahara

Alzahara Gaia

Se me olvidó preguntaros un detalle de la plantación de las dalias que compré en lidl. Dice el sobre a 10 cm de profundidad, pero desde donde se mide?, desde la parte alta del rizoma o la de abajo. Como son alargados y he leído en la web que se disponen dormidos y con los ojos de la brotación asomándose me parece muy profundo. La de dudas que tengo en todo lo referente a plantación es enorme y como dice el refrán " cuanto más leo más burro me queo" ( andaluz profundo):meparto:
    :beso:

6. Mar101

Mar101

Buenos dias

Los pensamientos todos los años compro las matas en otoño y siempre he pensado que en el vivero para conseguir que estén en flor en esas fechas, seguro que hacían la siembra en pleno verano, pero claro, aquí en este clima no es buena idea hacer un semillero en pleno verano

El espacio siempre es un problema

Suerte con tus siembras

7. Mar101

Mar101

Buenos dias

El sistema de ir chascando las ramas para ver si están secas, también lo utilizo. Pero este año esta mas dudoso que otros porque como esta siendo una primavera lluviosa, hasta lo seco esta blando y no chasca , y a no ser que ya le veas lo verde dentro, si no queda dudoso.

Hay cosas que sin dudarlo, en otoño.
    Otras , se que en tu clima, en el de Mamina y en el del del resto de mediterraneos en otoño tenéis mejores resultados de los que he visto que he conseguido yo que soy continental ( de clima)
    El invernadero siempre facilitaria las cosas. Te veo muy animada a llevarte uno a casa.

8. Mar101

Mar101

Hola Liriaz

Lo del olor de las fresias es legendario, pero las que he tenido siempre han sido de esos mix de colores surtidos y diria que hay más colores que no huelen que los que si huelen . ¿Se hibridaran ellas solas y podrán acabando todas siendo de olor? Lo malo es si se hibridan y acaban siendo todas sin olor.

Aquí aun ni una en flor, pero hojas si tienen , espero que mas adelante florezcan

9. liriaz

liriaz

Sólo tengo esos 2 colores la otra mata que tengo no ha crecido mucho. Esta mañana pronto me acerqué y no noté olor en la blanca, esperaré a que abra más porque va más retrasada que la roja.
    No se sacan los bulbos de la tierra, cuando se secan, los dejáis también para que se naturalicen? . Saludos.

10. Mar101

Mar101

He buscado el hilo de ¿Sembramos coleos? que comentas http://archivo.infojardin.com/tema/coleos-siembra-y-evolucion.70258/
    He encontrado este tambien http://archivo.infojardin.com/tema/coleos-siembra-de-semillas-de-coleo.260531/ y lo bueno de los hilos monotematicos es que en pocas paginas ves la evolución de las cosas solo viendo las fotos.
    Nada que ver con el "Agujero negro" como tu lo llamas :11risotada: aquí es mas complicado ver la evolución de las cosas

Pues la tapa-tarta debe ser mucho mejor para poder tenerla puesta hasta que las matas sean mas altas.

Hoy he visto que las nemesias también están naciendo, eso si , con la tapa-pizza en cuanto crecen un poquito, ya hay que independizarlas porque si no se chocan con ella

Y el pleno sol de verano lo dejaremos en sol de primeras horas de la mañana , que es mas flojito

Pues no creas que no he pensado lo de las ruedas en algún maceton que me tiene harta al moverlo :11risotada:

11. Mar101

Mar101

Pues por lo menos yo no las saco, aunque en verano las dejaba de regar cuando se les secaba la hoja.
    Digo dejaba , porque dije que iba a sembrar encima de las fresias semilla de otra cosa y eso implica tener que regar durante todo el verano.

Se que Mamina ha comentado a veces que tiene plantadas cosas con las fresias, ya te contara ella

A mi las fresias amarillas han acabado colonizando , y he tenido que reponer ya varias veces, porque lo que empieza a ser el primer año multicolor, acaba siendo amarillo y alguna puntual de otro color. No sabria decirte por que

12. Mar101

Mar101

Buenos dias

La albahaca a mi en invierno se me estropea, es de esas plantas de calor.
    Pero crece rápido, sembrandola en primavera no hay problema

Hay cosas el problema que le veo de la siembra en primavera, es que mientras siembra y crece ha llegado el verano y resulta que con le calor el ciclo va tan deprisa que disfrutas menos de las flores que si hubiesen florecido antes, ne primavera , con temperaturas mas suaves. Por eso a veces ninguna solución es buena y cada uno tiene que evaluar

Normalmente esto de los bulbos, cormos, riozomas, tuberculos etc etc, depende del tamaño de lo que vas a plantar .
    Si no recuerdo mal hay una norma general que dice que tienes que cubrir con tantos centímetros de tierra como la longitud de lo que quieres plantar.

En maceta unas veces es mas fácil que otras llevarlo a cabo, por eso en el caso de las dalias, con plantarlas bien enterradas es suficiente. Pero no te preocupes, que cuando se entierran mucho las cosas tardan algo mas en salir, porque claro, están creciendo hasta alcanzar la superficie, pero si se quedan algo mas superficiales, tampoco pasa nada , salir salen .

13. Si, es este Mar, el de Sembramos coleos?
    He tenido un disgusto enorme. Es del 2008 hace 10 años......dios mío, diez años.
    Es un disgusto similar al que tuve cuando me entere hace un tiempo que MAFALDA había cumplido 50 años. Por cierto me parece que una vez ya lo comentamos aquí que su padre era un jardinero como nosotros. Sus enemigos y su obsesión eran las hormigas. Ponía azúcar en los enchufes para que al ir a comerlo se electrocutaran , nada de insecticidas, ecología total :meparto:, los amiguitos de Mafalda estaban horrorizados.

Saludos :okey:

14. liriaz

liriaz

Si como es el primer año que tengo por eso lo decía. Lo único que saco de bulbos son los tulipanes cuando se secan. Saludos!

15. liriaz

liriaz

Si que es verdad que el tiempo pasa....volando. Lo que dices del padre de Madalfa , me dió una temporada por leer cómics de ella y es verdad lo del padre que gracioso, los amiguitos flipaban mucho con él, jajaja. Que ideas!!