Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. idolmaster

idolmaster

La peonia del lidl es su tercera temporada y parece que este año tampoco dara flores.

2. mamina

mamina

Hola a todos :smile:
    Los huracanes nos han tenido como secuestrados y ya, a 31 de marzo, es hora de que se despidan. Pero parece que este año nos han cogido cariño.
    Como ponía en Facebook un chico andaluz: "Ana, Bruno, Carmen, Hugo...No venir más gente, que yo solo estoy esperando a Lorenzo"

He visto cómo teneis los jardines de bonitos.
    Mar, este año llevamos retraso con las siembras, ¿verdad? Cuanto tardan en subir las temperaturas.
    Perséfone, has conseguido algo maravilloso a base de bulbosas en maceta. Una preciosidad.

Freia, qué diferentes son las cosas por ahí, tu tierra. Da gusto ver cómo tienes los parterres y las jardineras. Las silenes están de escándalo. Lucen mucho más en maceta, así juntas, que en tierra, que se quedan como hierbas...La foto de la jardinera con ellas es preciosa y las de conjunto de tu jardín también...

3. mamina

mamina

Liriaz, lo tienes todo muy hermoso y bien colocado. Qué bien se te da la iresine en tu clima. Aqui, imposible; o al menos para mi. Los tulipanes son preciosos, siempre nos sorprenden porque rara vez son lo que esperamos :smile:.
    Y el rosal con capullos, qué bien se te dan.

Dinfelu, gracias por regalarnos un poquito de ese clima maravilloso donde crecen esos hibiscos y florecen esos cactus de forma increíble. Qué gusto que así sea y poder admirarlo.

4. mamina

mamina

Alzahara, tienes un autentico vergel, con unas plantas muy cuidadas y bien dispuestas. Me gusta mucho la composición de la cinta con el helecho y la gesner.
    Gracias por el enlace de las kalanchoes. A ver si las acabo de coger el punto.

5. mamina

mamina

Mar, tienes tremendos los guisantes de olor y al fin te han florecido las anémonas; en este caso la anemona blanda. La de Caen y la de Sta Brigida son mucho más altas, pero todas son bonitas. ¡Qué curioso el tulipán botánico!

Mirosman, vaya con la felicia amelloides. Qué bonita se te ha puesto. Y esa camelia linda no deja de admirarme el que crezca en una maceta pequeña, después de verlas aquí hechas árboles. A lo mejor es el tipo de ella. Me encanta.

6. mamina

mamina

Idol este año tienes unas prímulas de lo más bonito. Y, tienes razón, a ver si los pensamientos te progresan bien y los tienes en flor el próximo otoño.

Mi situación es que he quitado los schizanthus porque el penúltimo huracán los tronchó. Excepto la maceta con los de Maestrita, que me queda uno sano.
    Tengo como una docena o algo más (más si no se los hubiesen comido los caracoles), esperando a tener el tamaño de florecer.
    También he transplantado muchas cosas, unas a alveolos y quitado ya semilleros y otras a sitio definitivo. Incluso he hecho siembras definitivas en maceta, sobre todo tagetes.
    Las zinnias lo han pasado mal por exceso de humedad, al no poder abrir lo suficiente el invernadero por el frio, y también porque les gusta la temperatura más alta.
    Sobre todo he tomado muchas notas, de cara al año que viene, porque cada vez me vienen a la cabeza las mismas dudas, como si no supiera lo que pasa de un año para otro.

Hablais de si es mejor o no hacer siembras de otoño. Todo depende del sitio en el que uno viva y sus características. Y también del sitio que se disponga para cultivar y lo que a uno le guste ver en flor. Si quieres muchas flores cultivadas, no tienes más remedio que hacerte de un invernadero.
    Yo les he cogido el truquillo a algunas plantas que aquí se dan muy bien y florecen desde enero. Sabeis que son las cinerarias, schizanthus, primulas y nemesias (estas un poco más tarde). Dan paso a todos los pensamientos y bulbosas. Este año me quedé corta de pensamientos.

Hay que andar calculando. Por ejemplo, y esto va sobre todo por Alzahara que me preguntaba. Si tengo 6 macetas de 32 cms, donde están las cinerarias (5X), he de preparar unas 42 petunias para llenarlas (7X) una vez acaben las cinerarias. 42 petunias se convierten rapidamente en 50, por si acaso falla alguna. Y si hay varios colores separados, acabas teniendo varias bandejas sólo de ellas. En el proceso hasta madurar alguna muere y te obliga a estar pendiente de los riegos y fertilizantes. La familia, en particular mi hermano, me ha pedido plantas. De momento van bien y a nada que suben las temperaturas ellas lo notan muchísimo.
    Pues así voy calculando todo, aunque algunas cosas fallan.

7. mamina

mamina

Bueno, que me enrollo. Voy a poneros alguna foto:
    En el jardín trasero, las dimorfotecas de semillas de Freia :beso: y unas arctotis muy madrugadoras:
    [​IMG] [​IMG]
    La primera doble que me florece, también de semillas de Freia:
    [​IMG] [​IMG]

Otras fotos del jardincillo delantero:
    Nemesias todas hibridadas y despeluchadas por el viento y la lluvia:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Tulipanes y pensamientos, casi imposibles de fotografiar porque están con la cabeza baja, enfadados digo yo :icon_biggrin::
    [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG]

Las pequeñas auriculas, que quisieran tener menos humedad:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

8. mamina

mamina

Mar, lo que decias sobre los bulbos de las freesias, los dos últimos años lo que hago es dejarlos en el mismo sitio, cortar las hojas secas, arreglar la tierra echando nueva y plantar encima alegrías. Este año no sé si tendré bastantes para hacer eso. A lo mejor tengo que resembrar.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

:beso:

9. Con las fresias a mi me pasa igual, que al final todas son blancas o amarillas, sobre todo amarillas. Pero aun es mas grave lo mío. Resulta que voy detrás de fresias azules y compro sobres en las que las hay en la foto. No me sale ninguna azul.
    Mas aun. Tengo una vecina que tiene de azules y además preciosas y bien cuidadas. Esta vecina siempre me esta pidiendo cosas. Datura purple, semillas de quamoclit, calceolarias, iris doméstica etc...pues cuando yo le pido las fresias azules se hace la distraída descaradamente. En fin, veremos si con estas ultimas que compré salen de azules.

Saludos :okey:
    PD. Imposible conseguirlas por el método clásico del jersey, tropezón etc...he estudiado el terreno y es muy arriesgado :icon_biggrin:

10. mamina

mamina

Mirosman, yo creo que tengo alguna azul-lila, porque azul azul no las he visto. Mañana miro y te la fotografío. Si es así, la señalo y cuando esté en su momento, te la mando.
    Edito para decir que se reproducen muy bien por semillas, porque a mi se me autosiembran de un año para otro cayendo la semilla en las jardineras de tierra y allí florecen.

11. idolmaster

idolmaster

Muy bonitas floraciones , a mis tulipanes les falta un pelin , una o dos semanas.
    La cala esta asomando, este invierno las heladas terminaron con todas hojas.
    El rosal veo que le tiene mas brotado que los mios, parece que les podas muy poco , pero luego te dan unas estupendas floraciones, recuerdo las del año pasado.
    Lo que no me imaginaba es la camelia que se fuera a retrasar tanto , aun no han abierto las flores

12. liriaz

liriaz

Se ven todas preciosas, a mi la cala aún no me ha florecido. Esas Némesias que bonitas son con los dos colores combinados. Pues los tulipanes yo no los veo nada mal, a mi me quedan ya sólo dos en flor. Ha hecho mucha calor, estos días.
    Yo lo que haré entonces será dejar los bulbos de freesias donde están, no creo que planté allí nada más. Cuando se sequen déjare de regar como comentaba Mar. Y sino pues a tiempo de sacar siempre estaré.
    Saludos.

13. Mar101

Mar101

Buenos dias

Es que los años pasan sin darnos cuenta, que me vas a contar :rolleyes:

Seguro que estas viñetas del padre de Mafalda te va a encantar :icon_biggrin:

674060

respeto_20120518_4588701.jpg

14. Mar101

Mar101

¿Y ya te has dado cuenta? La mia aun esta brotando pero me extrañaria que florecia . Ya contare.

¡¡Que lento me va todo o vuestras plantas van muy rapidas!!!

15. Mar101

Mar101

Buenos dias

Decir retraso es decir poco. La semana que viene quiero hacer algunas siembras, y a ver si aunque sea a cuentagotas voy avanzando, y aunque tarden en germinar y deje para mas adelante algunas, pero por lo menos voy organizando.

Lo de las anemonas un desastre, me parece increíble que haya dos o tres matas de anemona solo, y encima enanas :94congelado: Pero ya me doy por vencida, en esa maceta voy a sembrar semillas encima de "los cadaveres" de las cincuenta que sembre y no han salido, y no quiero saber nada mas de anemonas en años posteriores :Cautious:

Los guisantes de olor sin embargo están iendo mejor que la mayoría de los años, ahora falta que florezcan.

Tambien sembre el año pasado semillas de Freia de dimorphotecas y andan ya con capullos. Cuando abran a ver si saco foto

Pues las auriculas te han aguantado muy bien , se las ve muy lozanas

El viento a mi lo que me ha arrancado han sido hojas de tulipan y también al ficus , al pobre, a lo demás parece que no se le nota tanto, pero es que al ficus verle chorrear luego la savia blanca daba impresión.

El año pasado recuerdo que pense sembrra la albahaca en la jardinera de las fresias, por aquello de que la albahaca es "de calor" y así daba tiempo a que floreciesen las fresas antes de sembrarlas. No se aun que hare, aunque seguro que como siempre escasean las macetas, si no queda libre ninguna, lo hago por probar y por conseguir ahorrar espacio.
    Intentare recordar recoger las semillas de las fresias o como minimo, enterrarlas en vez de tirarlas , por si alguna se anima a germinar.

La cala esta tremenda, seguro que esta disfrutando de las lluvias