Nuestra afición preferida 2019

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/19.

1. Plantadora

Plantadora

Muy homogéneos los geranios :roll:; seguro que son de semillas variadas. En los parques ponen muchas plantas iguales....

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    hola @mamina

los geranios son de mis plantas favoritas y con los que inicie
    en mi jardin.....me ha encantado ver toda la fila de geranios rojos
    tengo la suerte de que por aca todo el año dan flores,porque
    nuestros inviernos no son tan duros como los tuyos

el ver a tus geranios bebes me recuerda uno de mis primeros
    grandes fracasos,pues logre germinarlos en una botella , despues
    mi ignorancia hizo que no los aclimatara poco a poco para que vivieran
    fuera de la botella........tremendo error murieron casi todos

Las alstromerias se ven sanisimas yo acabo de pasarlas a macetas
    mas grandes

saludos

3. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

espectacular esa flor
    cada cuanto tiempo las abonas
    yo tengo grandiflora como la tuya y nunca me ha florecido

saludos

4. Valkiria

Valkiria Guest

Preciosa esa grandiflora y cuantos capullos para dar flor, será un espectáculo. :52aleluya::52aleluya:

5. JOSEPTA

JOSEPTA

Yo siempre he visto geranios en el jardin, ya hace mas de 40 años, Como mi padre trabajaba, no tenia mucho tiempo para cuidar el jardin, y decia que los geranios eran las plantas mas faciles de cultivar, Como ya habeis podido ver en fotos que he subido anteriormente, ahora yo todavia tengo muchos, y este de colgar que esta en esta foto, debido a su flor es el que considero mas especial, es de color lila que destaca entre todos las demas geranios, no se si se apreciara bien el color de la flor en la foto

las hojas tambien tienen un color verde oscuro muy bonito, Esto supongo que es debido a que en el lugar donde lo tengo, le da mucho la sombra, si le diera mas en sol seguro que floreceria mas, pero hubo una temporada que le daba mas el sol, y las hojas se volvian amarillas, asi que lo saque y lo volvi a poner a la sombra, porque tenia miedo de perderlo

6. La situación y tratamiento es el siguiente para todas las stapelias que tengo.
    En pleno verano les da el sol directo unas 8 horas, desde que sale hasta las 4 de la tarde o algo mas.
    Las riego cuando veo que la tierra ya esta muy seca, sin hilar muy fino, esto representa una o dos veces por semana en pleno verano. En invierno hay que espaciar muchísimo mas, so pena de mantener continuamente la tierra demasiando húmeda y provocarles podredumbre.
    Sin ser exacto, cada 15 días en un riego de estos les añado 0,5 gramos por litro disuelto en el agua de un abono rico en potasio. Y así durante todo el verano. El aporte continuo de fertilizante en bajas dosis es fundamental para que todas las plantas prosperen con regularidad y sin miedo a pasarte.
    De todas maneras las plantas reaccionan de distintas maneras en cada clima y situación.

Saludos :okey:

7. freia

freia

Hola. Yo tengo uno antiguo de hiedra en morado claro que al sol no se quema . Si te apetece hacemos intercambio. El mio huele muy bien y se hace largo y compacto si lo vas recortando

8. freia

freia

Lo tuyo tiene mérito. Que chulas

9. freia

freia

Qué pena pues igual mas que húmeda es calor lo que les falta. Si te gusta te mando. Un saludo

10. freia

freia

Me encanta todos rojos. Quedan genial

11. Perséfone

Perséfone

¡¡Holaaaaa compañer@@@@ssss!! :52aleluya::52aleluya:
    ¡¡Ya estoy de vueltaaaaaaa!! :razz: :razz:
    Madre si os he echado de menos... :icon_biggrin:. Al principio de verano, aún podía seguiros un poco y leeros, pero luego, el trabajo, la casa, el patio... No tenía tiempo para nada :oyoy:, y si alguna vez, a las tantas de la noche, cogía el móvil para leer algo del foro, me quedaba frita :Sleep::Sleep:

No quería entrar a saludaros hasta actualizar mi hilo, con la crónica del verano en mi patio, pero ya no podía esperar más :bocaagua:, y me he colado un momentico para empezar a ver como os ha ido el veranito ;)
    Buuufff si tengo faena para leer :oyoy:, pero encantada de admirar vuestras preciosidades y seguir aprendiendo mucho de vuestra experiencia y vuestros consejos :okey:.
    En cuanto termine de actualizar el hilo de mi patio, os pongo un resumen visual del veranillo de mis plantas ;)

12. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

hermoso color

felicidades

13. Primeras aurículas de segunda floración.
    Las flores son mucho mas grandes que las de la primera floración, ya que florecen en su debida estación y en condiciones otoñales.
    Una cosa curiosa es que cada planta tiene hojas diferentes a las otras y algunas muy diferentes. En próximas entradas y cuando haya mas plantas en flor ya pondría fotos del conjunto.

Saludos :okey:

14. mamina

mamina

Freia, estos geranios rojos no tienen ni un año de sembrados. Hice el semillero en octubre del año pasado. Realmente han resultado muy bien y florecen mucho. Uno Que aún no había florecido está echando capullos de color rosa pálido. De verdad son encantadores.
    Y seguro que el fracaso de los tagetes se deba en parte a temperatura insuficiente. Pero tengo semillas. Gracias por tu ofrecimiento . Lo intentaré de nuevo en su época.

15. mamina

mamina

Persefone, qué bien leerte. Estoy deseando ver tu patio. Todavía no he tenido tiempo de subir a tu hilo. Ando liada con un montón de cosas yo también.
    Ya comentamos. :abrazote: