Nuestra afición preferida 2019

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/19.

1. mamina

mamina

Mirosman, admirada de tus aurículas. Me encanta el color. Las mías están muy remolonas. ¿Cómo las tienes de soleadas?
    ¿sombra completa? ¿sol y sombra?

Uf! Los gatos míos y ajenos han cogido mis macetas planas de primulas como su cama y me han aplastado unas cuantas que no sé si recuperarán . Dirán ellos: "Para ayudar a esta a que tenga menos plantas, le matamos unas cuantas" :11risotada: :roto:
    :okey:

2. Al refrescar el tiempo las plantas lo agradecen y la gardenia ya saca los primeras flores.

El color blanco de una gardenia e difícil de superar por alguna otra flor.

Aunque la planta se vea sana con detalle se observa una primera invasion de pulgones y antes que nada hay que tratarlos y no esperar .
    Saludos :okey:

3. Les da unas dos horas el sol directo al mediodía , después sombra, aunque es una sombra con una gran luminosidad y reflejo del sol.

4. freia

freia

Te han crecido mucho. Un día igual pruebo a hacer desde semilla . Seguramente quieren mucho calor . Pon los cerca de una pared que desprenda calor. Un abrazo

5. saddys

saddys

@mirosman me encanta tu gardenia, se ve muy sana y tupida. La mía ahora ha empezado a sacar hojas nuevas.... Con tu permiso además de resaltar el blanco de sus flores que me encantan, su perfume es increíble.

6. Es que tienes toda la razón con el tema del perfume.
    Es lo mas notorio, de tal manera que me di cuenta que habían flores debido al aroma que note al regarla. Tenia las primeras flores escondidas que no se veían y el perfume las delato.
    Tenlo en cuenta por si tu te perfumas...:11risotada: :beso:

7. mamina

mamina

Qué bonitas las gardenias; el caso es que no tengo yo un sitio adecuado para poner una cerca de casa y cuidarla como vosotros.
    Estoy preocupada por mis aurículas. Estamos pasando aqui un periodo de sequía y lo acusan. Además algunas cogier on cochinilla y he tenido que tratarlas una a una y se están reponiendo.
    Me gusta mucho el sol y tenemos sol todos los días este mes. Aunque algunas plantas se me quejen otras lo agradecen.
    Buen fin de semana.

8. mamina

mamina

¡Hola a todos!
    hemos empezado octubre con un fuerte temporal que nos ha traido lluvia y viento. La lluvia hacía falta; el viento no :icon_biggrin:.

Estoy en periodo de limpieza y eliminación de plantas viejas que ya han florecido. Es la primera vez que tengo excedente de macetas. También me estoy planteando quitar los rosales trepadores o algunos de ellos y despejar los parterres, pero lo estoy pensando. Mi deseo es poder disfrutar del jardín y cultivar algunas flores que adornen, pero no más. A lo largo de los años he almacenado muchas plantas y han crecido demasiado.
    Esto me quita el prestar atención especial a algunas, que este año son los geranios, las alstromerias y los schizanthus de semillas que me mandó nuestra querida Maestrita.
    También así descansará la tierra y podrán surgir nuevos rincones de cultivo en el futuro.

primulas:
    Tras cuatro años de florecer a partir de semillas, está siendo complicado mantenerlas sanas. Los nuevos brotes a veces no agarran bien y se van perdiendo colores. Conclusión: hay que sembrar nuevas al año que viene.

alstromerias:
    Me llama la atención lo rápido de su ciclo: ya han nacido plantitas de las semillas recogidas de las que sembré todavía no hace un año. Ayer había una más germinada:

Por lo demás, los phlox drumondii de colores salmón, son de las anuales que ahora están bonitas:

9. freia

freia

Hola. Que pena que quieras quitar los trepadores con lo bonito que los tienes.

No se intenta si tienes arbustos dejar más menudos. Un abrazo

10. JOSEPTA

JOSEPTA

Igual es debido a que donde vives tu el calor no es tan sofocante, aqui donde vivo yo hay epocas que estamos entre los 35 y 40 grados a la sombra, asi que imaginate al sol, y ademas el lugar donde tengo el jardin, es un patio de unos 7 metros de ancho, que para colmo en un lado hay una gran hiedra, que aunque ayude para parar un poco el sol, a consecuencia de esto, el aire tampoco corre demasiado, En esta foto que envio, en la pared de la derecha, no se puede poner nada porque le pega el sol de mala manera, alli solo se puede poner algun cactu de estos viejos que lo aguantan todo, pero hasta los cactus se ven afectados

11. JOSEPTA

JOSEPTA

La primavera pasada compre una camelia en el LIDL, lo cierto es que a pesar de estar a la sombra, durante la epoca de riguroso verano que tenemos aqui lo paso muy mal, hasta se secó una rama y las puntas de algunas hojas, debido al calor y la sequedad ambiental. Nunca habia habido ninguna camelia en casa, asi que pense que si mi padre nunca habia tenido ninguna, igual es una planta delicada para la zona donde vivo, yo se que prefiere los terrenos acidos y el agua que no tenga cal, y la tierra que tenemos aqui. al igual que el agua, llevan bastante cal, Al final la he plantado en una maceta con sustrato acido, y solo la riego con agua de lluvia, y le tiro agua de lluvia por encima de vez en cuando, Y ahora parece que tiene buen aspecto, y unos botones florales muy sanos Claro que no la tengo en el lugar que sale en las fotos, la he puesto alli, solo para hacer las fotos, para que le de el sol y las fotos salieran mejor )

Ahora hace falta a ver como pasará el invierno aqui donde vivo, me han dicho que soporta temperaturas bajo cero, y tambien dicen que le gustan los lugares humedos, asi que aqui estara bien, pues hay epocas de niebla, que todo esta mojado, Bueno, ya veremos como prosperará

12. seixo

seixo Adicto a las flores

La camelia crece genial en zonas húmedas y con poco sol directo así que crecerá contentísima allí. En invierno aguantan los -5º sin enterarse, menos ya no te puedo decir porque aquí nunca bajamos de esa temperatura y las camelias crecen genial, pero los -10º no creo que les afecte mucho tampoco. Estoy mirando y parece que su límite ronda los -15º y a partir de ahí empiezan a sufrir daño las hojas.

Edito: Parece que las variedades más modernas aún son más resistentes y aguantan hasta los -20º

13. mamina

mamina

Freia, a mi también me da pena quitar los rosales. El caso es que ha crecido entre ellos una hiedra partenocissus quinquefolia y los está ahogando. Todos los años pasa lo mismo y con mucho cuidado y trabajo quito la hiedra pero vuelve a salir y los rosales crecen muchísimo hacia arriba buscando la luz. Cuando caigan las hojas de la hiedra veré mejor los troncos y mirare de cortarlos y erradicarla. Los rosales tienen ya 10 años y quizá les haga falta una poda fuerte. Ello lo dirá.
    De momento me he llevado por delante con la desbrozadora gran cantidad de anuales y he dejado los arbustos, hortensias y aquilegias, algo que crece bien y no me da tanto trabajo. Es que es poco terreno para tantas cosas que una junta a lo largo de los años :abrazote:

14. mamina

mamina

Josep, tienes un jardín dispuesto con muchísimo gusto. Que las macetas agrupadas hagan una composición tan bonita, es algo que a mi me gustaría . Te felicito.

15. JOSEPTA

JOSEPTA

Aqui en invierno, muchas noches acostumbra a caer heladas, algunos inviernos hay periodos de entre 5 y 10 bajo cero, Solo si nieva podemos bajar de los 10 bajo cero, Lo que nunca falla son periodos de mas de una semana, con una niebla constante dia y noche, con temperaturas rondando los 5 grados sobre cero, Es muy raro que haya niebla y las temperaturas esten bajo cero, Aunque suele ocurrir alguna vez, no ocurre cada invierno, Bueno ya veremos como funcionara todo,