Nuestra afición preferida 2019

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/19.

1. Plantadora

Plantadora

@mamina las tricyrtis son preciosas pero difíciles de fotografiar. Además al ser pequeñas el enfoque de la cámara se va al fondo y salen borrosas. Pero chulas, chulísimas :52aleluya:

2. freia

freia

Unas fotos muy bonitas . La garra muy chula . Lo mio no se como estará .

3. freia

freia

A mi me ha gustado la lantana . Y es que aunque no mueran si les falta agua con unas buenas lluvias se ponen espléndidas.
    Un saludo

4. JOSEPTA

JOSEPTA

Aqui donde vivo yo casi siempre pasa lo mismo, pero esta año ha sido fatal, todas las begonias tuberosas han sido un desastre, formaban los botones florales, y cuando estaban a punto de abrirse se secaban, y ahora que han bajado las temperaturas sacan alguna flor pero sin ningun atractivo aparente,

Y los geranios, a causa de los calores, los que estaban mas al sol se veian como algo amarillentos y con pocas flores, y ahora que falta mas o menos un mes para entrarlos en el invernadero, parece que despiertan

5. JOSEPTA

JOSEPTA

Yo el problema que tengo al hacer las fotos, es que la cámara, al sacar el promedio de lo que esta enfocando, cuando fotografio toda una planta o algun rincon del jardin, hay partes que se ven algo borrosas,
    lo que me sale mejor es cuando fotografio una flor en concreto, Estas fotos son de flores de portulacas, todas tienen entre 2 y 3 centimetros de diametro

En estas lo que molesta es cuando hace algo de viento ya que al ser tan delicadas al menor vientecillo que haga se tambalea, y a veces hace falta algo de paciencia para encontrar el momento perfecto

6. JOSEPTA

JOSEPTA

¿ Alguien sabe que planta es esta ? Me la regalo una señora que tenia cuatro o cinco macetas hace unos cuatro dias, tiene que ser bastante resistente porque las tenia como medio abandonadas en su jardin, y todas estaban bastante bien, cuando me la dio solo tenia cuatro flores y estaba llena de flores secas, Esto quiere decir que ha esta acabando la floración

7. Plantadora

Plantadora

Si las haces con el teléfono, algunos te dejan indicar el punto que quieres enfocado. En el mío se toca con el dedo en la pantalla lo que quieres a foco y en general hace caso (si no es muy pequeño el objeto a enfocar).
    Con las cámaras réflex tienes que ajustar los parámetros para que se vaya a un punto o haga promedio.

8. saddys

saddys

Comprueba anthericum liliago, mirando la app PlantNet creo que se parecen.

9. JOSEPTA

JOSEPTA

Yo tengo un telefono que no vale nada, solo sirve para telefonear, me costo 35 euros, Si tuviera un movil de categoria siempre estaria averiado, el que tengo aunque te caiga no le pasa nada, Claro que llega un momento que ya no aguanta y hay que tirarlo

10. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Es una Zephyranthes candida, preciosa, yo también la tengo y es una planta muy agradecida

11. mamina

mamina

Josep, mira a ver zephyranthes candida. Es que yo también la tengo.
    Edito : al subir el mensaje me encontré con el de Isidro. Muchísimas gracias porque ahora sé que no estoy confundida.

12. mamina

mamina

Mirosman, una foto increíble. Tres bellezas floreciendo a la vez.
    :okey:

13. mamina

mamina

También quería comentarle a Josep que sus geranios están preciosos y que si se ven un poquito amarillentos tal vez sea que necesiten algo de fertilizante porque se desgastan mucho floreciendo y lo acusan enseguida.
    Y unas preguntas para ti, dices que metes los geranios en el invernadero, ¿es por las heladas? ¿Como se comportan dentro?
    Supongo que vegetarán mucho y se pondrán frondosos. Aparte de resguradarles del frio ¿has observado alguna otra ventaja en mantenerlos dentro en invierno?
    Perdona las preguntas, es que este año me estoy dedicando a ellos y tengo bastantes bebés y previstos semilleros de colores concretos. La razón es que solo hay que sembrarles una vez, no son difíciles de salir adelante y adornan mucho. Pero si puedo hacer algo para mejorar su cultivo agradezco mucho los consejos. Aquí siempre los he tenido al exterior.
    Muchos saludos y gracias.

14. mamina

mamina

Plantadora, las tricyrtis son una de esas bellezas que aprecias cuando te acercas a mirar sus detalles. Seguramente hay otras de flores más grandes y ostentosas. Estas mías son de Lidl de hace dos años y si logro que se llene la maceta de ellas, tal vez luzcan más.

15. mamina

mamina

Ayer cogí una de semillas...Todas de bulbosas de los jardines de un hospital antiguo. Hay que sembrarlas sobre la marcha, osea hoy :razz:. Las semillas de bulbosas se siembran casi frescas.
    Bueno, ya. :beso: