Nuestra afición preferida 2019

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/19.

1. mamina

mamina

Queridos todos los que estáis en el hilo o pasáis por aquí.
    Deseo de corazón que la Navidad traiga paz y alegría a vuestros hogares y al mio, y a nuestros jardines bellas flores, cada año renovadas.
    Un abrazo a todos.

2. Perséfone

Perséfone

A tod@s l@s compañer@s amantes de las plantas:abrazote:, que nunca dejemos de sentir la emoción de crear y cuidar "vida" con nuestras propias manos, maravillandonos con la belleza de lo más sencillo :razz:;)

3. JOSEPTA

JOSEPTA

Aqui donde vivo yo estamos teniendo un clasico dia de navidad, un dia gris con bastante niebla y unos 5 ó 6 grados de temperatura, felices fiestas a todos y a todas

4. Marasmius

Marasmius

Feliz Navidad para tod@s del foro y del resto de foros.

Y sobre todo Salud mucha salud para que podamos disfrutar de todo lo que nos rodea y en especial de nuestras plantas.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

5. Plantadora

Plantadora

Un momento para desearos Felices Fiestas, a los que estáis, a los entran menos y a los que vendrán. ¡Qué ratos más buenos pasamos por aquí!
    Un abrazo de corazón.

6. queru

queru

Este año he participado poco en el foro, pero sí paso a menudo a leeros, a aprender de vuestra sabiduría con las plantas y a disfrutar con las fotos tan bonitas de vuestros jardines y patios. Os deseo unas muy Felices Fiestas en compañía de vuestros seres queridos y un 2020 lleno de salud, paz ,amor y abundantes floraciones.:beso:

7. La verdad es que lo tienes muy adelantado todo a pesar del tiempo que tenéis. Los heléboros preciosos y los semilleros no veas.
    Dos detalles "suculentos" que me llaman la atención son la reproducción por hojas de una suculenta y los pleiospilos a plena lluvia y sin atenciones especiales.

Saludos :okey:

8. mamina

mamina

Muy buenas noches de domingo a todos.

@mirosman , te comento que las sucus han sufrido mucho y a los pleiospilos he tenido que cambiarlos de sustrato porque dos ya se habían ahogado.
    Pero son fuertes y espero que aguanten. Les pongo plástico de burbujas por la noche, acordándome de nuestra amiga Mar (por cierto, no sé nada de ella).
    Lo malo es que ocupan mucho sitio a base de macetitas pequeñas y medianas. Hoy me he venido con otras cuatro y las he tenido que acomodar, y es que Jorge se animó y dijo que le gustaba una, así que aprovechando la circunstancia...Son de tamaño muy pequeño, que luego crecen.
    Y si; se reproducen muy bien por hojas :smile:

Las kalanchoes también van a florecer, todas están en el invernadero de momento:
    [​IMG] [​IMG]

No me quejo de los semilleros, aunque como os dije, hice pocos. Estas son las meconopsis. No tienen muy buena pinta(hoy están más guapas, porque las acababa de regar) y parece que les cuesta pero ahí están. Nunca había conseguido que me germinasen:

Freesia laxa azul, junto con otras bulbosas pequeñas e indefinidas e incluso petunias supervivientes:
    [​IMG][​IMG]

Por lo demás, los geranios rojos siguen en flor, aunque menos y uno de los sembrados a últimos de agosto ya va a florecer ¡tan pronto!

9. mamina

mamina

Estoy ya pensando en los semilleros y no sé si aguantaré hasta después de Reyes para sembrar las petunias y algunos antirrinos de esos dobles (Mme. Butterfly)

¿Vais a sembrar algo vosotros en enero?

Ayer fui a dar un paseo cerca de casa y no vi jardines con flores. Cogí unos helechos del borde de una lagunita que hay y también un esqueje de rosal cuyo dueño, un vecino, murió hace meses. Como recuerdo.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

Buenas noches a todos y cuidaros mucho.

10. mamina

mamina

Muy buena Noche Vieja.

Casi no me da tiempo de cerrar el hilo de este año. Me lié con la pintura.

Como siempre, damos por finalizadas nuestras aventuras jardineras del 2019 y mañana puntualmente empezaremos la historia del 2020.

SI ALGUIEN QUIERE AÑADIR ALGO, PUEDE HACERLO ANTES DE LAS 12, SI NO, ¡MAÑANA EN EL NUEVO HILO!

Un abrazo a todos y ¡Muy buena entrada de Año Nuevo!

11. Perséfone

Perséfone

Brindo con tod@s vosotr@s, compañer@s del foro, deseando un muy Feliz 2020 a tod@s, lleno de salud, prosperidad y bellas floraciones en nuestras terrazas y jardines :okey::abrazote:

P. D. @mamina, no olvides reservarme una plaza en el nuevo barco :okey:

12. freia

freia

Buenos días, y buen año nuevo. Me espero al nuevo hilo, pero quería ser la primera del año en empezar el hilo.
    Mamina, preciosas fotos, Si tengo varios sobres de semillas para este año, y no tardaré en sembrar, aunque me falta sitio. El invernadero lo tengo a tope, en cuanto me ha dado fuerzas Dios , he vuelto al tajo, jaja, un abrazo y un saludo a todos los amigos del foro.