Nuestra afición preferida 2019

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/19.

1. freia

freia

Mi nueva jardinera, quité la que había, que era un rollo, y me encontré un cajón, y ahora es una cutre jardinera, pero en alta así puedo barrer.
    La última foto es de ayer, así que han agarrado, son lo que tenía en el invernadero, tenía ganas ya de plantar algo, así que este es el resultado, solo de tres macetas, me pasé tres pueblos en cantidad, pero así soy, o mucho o nada. Y si tengo sobre, no puedo guardar la mitad, lo tiro todo. Espero que quede bien. Un saludo y buen día.

2. saddys

saddys

Di que sí :okey:

3. Plantadora

Plantadora

4. GreenHeart

GreenHeart

Me hizo gracia lo de tus violetas encarceladas :meparto: @Plantadora, y es cierto lo que dices, hay que tenerlas limitadas o se desbandan :11risotada:
    buen método rayarle la cancha a estas :13mellado:

5. Perséfone

Perséfone

Nunca había visto ese tipo de prímulas :smile: ¡¡ que originales !! Los que si que me dan envidia sana son tu poligala y tus muscaris :rolleyes: Que bonita está la poligala :ojoscorazon:, y la mía, que aún no sé si se recuperará de las heladas que sufrió :94congelado:. Ha perdido casi el 80% de su follaje, y aún no veo brotes nuevos, aunque las ramas siguen verdes :roll:
    A mi los muscaris cada vez me gustan menos porque me pego meses viendo una maraña desordenada de hojas que se van quemando y amarilleando con las heladas, para que luego la flor dure "bonita" apenas una semana :enfadadote:. Si se viera la mata tan verde y hermosa como la tuya, sería otra cosa..Creo que al final los arrancaré… :twisted:
    El colorido de tu acer, espectacular :ojoscorazon: :ojoscorazon:, ya nos enseñarás alguna foto más, cuando esté más adelantado :okey:

6. Belel

Belel

Preciosos!! Yo también planté este año, y esto te quería preguntar, si estos son de segundo año, los has dejado en la misma maceta? Para pasar el verano que les irá mejor ponerlos a la sombra? Yo los tengo que les da el sol de 3 a 6, aproximadamente, y en verano les dá hasta el anochecer, y no se si tengo q tenerlos tan soleados o apartarlos. Gracias!

7. Mar101

Mar101

Mirosman, tengo que reconocer que no se me han dividido tanto como a ti, que se ve que no entran mas.

Los tengo a la sombra, no tengo mas remedio, pero estan a gusto a la sombra, no les importa para florecer
    ¡¡que mas les vamos a pedir !! :11risotada:

8. Mar101

Mar101

Que amplitud de jardinera, seguro que ali les va a ir de maravilla a tus plantas.
    Con los semilleros pasa eso que o no salen o se te desbordan
    Cuando estén las plantas crecidas va estar de maravilla, así van a poder colgar

9. Mar101

Mar101

Creo que si, que son cheiranthus y ademas se les ve estupendos
    Me alegro de que los muscari hayan cogido altura
    Uff .... donde andarán mis fritillarias :11risotada: siguen perdidas por ahí :meparto:

10. Los dejé en la misma maceta durante todo el verano y tal como supones a la sombra y al exterior, pero a cubierto . Tambien los regué y aboné con moderación mientras tenían las hojas verdes. Cuando empezaron a amarillear ya dejé que se secaran hasta volverlos a regar en noviembre.

Saludos :okey:

11. Belel

Belel

Muchas gracias Mirosman. Tengo un mogollón plantado en macetitas, creo que las pondré a buen recaudo, como dices, y a ver si el año que viene vuelven:

Las dejas de regar completamente cuando se secan las hojas? No se secarán los bulbos?

12. Plantadora

Plantadora

Voy a dar la identificación por buena y a poner un cartelito :okey:

@freia el cajón ha quedado de escándalo :52aleluya:

13. Plantadora

Plantadora

Compré prímulas a Esveld, distintas porque para ser iguales no vale la pena pagar los portes. Hay unas que todavía no salen pero no quiero preocuparme porque pone que florean para mayo-junio, pero aun no tienen ni hojas :Speechless:

La Polygala me parece una planta fuerte, al menos el ejemplar que tengo en el jardín. La mía está al solazo y se la ve sanota. Espero que la tuya sobreviva.

Luego echo otra foto a los muscari; me enferié y tengo un montón de bulbos. Los que salen bonitos son los que he plantado este año, muy organizados. Lo mismo te conviene sacarlos y volverlos a plantar para que estén ordenaditos.

14. Todos loa bulbos los trato igual y los dejo en la maceta a cubierto aunque la tierra se seque. Nunca así se me ha secado ningún bulbo en cambio si alguna vez los he sacado ha sido un desastre.
    Digo como lo hago y los resultados que obtengo, aunque opiniones y métodos hay para todos los gustos y me parece muy bien.
    En la mesa mas baja aún te cabe una maceta, no se si te has dado cuenta :meparto::meparto::meparto:

Saludos :okey:

15. Belel

Belel

Lo sé, pero pero los hice demasiado tarde para plantar. Espera el año q viene!