Nuestra afición preferida 2019

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/19.

1. Plantadora

Plantadora

Sol sí pero pegados a la pared eso ya es otro cantar. Compré 2 rosales hace un mes y mi santa madre no me dejó ponerlos al lado de éste. Dice que todos los que ponían ahí morían en verano; solo sobrevivió éste. Eso sí, ya se ha adaptado :52aleluya:.

2. Mar101

Mar101

Esos osteospermun son de aquellas semillas que me mandaste :okey:

3. Mar101

Mar101

Imagino que lo peor debe ser los primeros años hasta que la planta tenga las raíces y el tronco lo suficientemente curtido como para hacer frente a los elementos. Seguro que aunque fuese el mismo tipo de rosal que el que tienes, lo tendría difícil.

4. Mar101

Mar101

2b4d04bedba867d0056b55ed418282a1.jpg
    Que paséis buen día y este bueno el roscón :icon_biggrin:

5. Les pedí a los Reyes Magos semillas de primulas aurículas en diciembre y me las trajeron... pero del norte :beso:. Germinan estupendamente y espero verlas tal como las señala Melchor :icon_biggrin:

Saludos :okey:

6. Mar101

Mar101

Mis primulas auriculas van muy despacito llevan sembradas desde otoño, la foto esta oscura , debería haber puesto flash.

Las semillas se las compre a los ingleses

Pero hasta llegar a florecer tienen que pasar meses.

Seguro que las tuyas van mas rápidas, con la luz de la estrella de Belen :icon_biggrin:

7. freia

freia

Hola, pues si que me gustaría si ves lo que te sale, que me digas, si salen dobles, o sencillas, pues te mandé de las dos. Y no se si de las dobles, sale como la mata madre.

Un saludo .

8. freia

freia

Hola, si conocer las conocía, pero que nunca me animaba a comprar, y bueno ayer pasé por la puerta de una tienda, y cogí tres para mi y dos para mi madre, y unas violas, así que ya he cumplido.

Las he puesto en una tinaja, y quedan muy chulas, espero me duren por lo menos hasta la primavera, luego ya pondré algo más adecuado al tiempo.

Me encantan los colores de las plantas de primavera, creo que son las mejores en tonalidades. Y estas pues son una belleza , difícil de igualar . Un saludo .

9. [​IMG]
    Me ha ido de perillas que tu tuvieras sembradas. Yo las sembré a mediados de diciembre por la maldita impaciencia. pero bueno... somos así :smile:
    No tenia muy claro que germinasen ya que lo consideraba bastante difícil, pero no ha sido así.
    Veo algo diferentes tus cotiledones pero supongo que es por la diferencia de tamaño entre los tuyos y los míos.
    Su desarrollo debe ser parecido a las primulas en general aunque algo mas delicadas. En fin, ya veremos.
    Creo que voy a sembrar mas ya que veo que germinan bien. Es una planta que florece con una perfección excepcional y sus flores a cual mas variada y sorprendente...eso si florecen :meparto::meparto::meparto:
    Lei que había ganado un premio (no se donde) de "la flor del año"

Saludos :okey:

10. Plantadora

Plantadora

Las vas a disfrutar un montón. En el vivero me dijeron que cuando las viera muy llenas de hojas las cortara y volverían a renacer; y así es.

11. Plantadora

Plantadora

12. Mar101

Mar101

Te pongo fotos de este verano, para que veas la floración Y compares

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

13. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues creo que acertaste sembrándolas cuando la temperatura habían bajado.

Las mías se supone que son un mix de semillas de primulas auriculas, tardaron en germinar algo mas que otras cosas que sembré, pero germinaron en cantidad, pero morían antes de emerger del todo las dos hojas del cotiledon, Mamina me dijo que era porque la temperatura aun era demasiado alta, se confirmo cuando las que germinaron mas tarde si se han mantenido y las heladas leves que están cayendo no les afectan (las tengo con tapa, no creas que les cae la escarcha encima)
    A la mayoría ya empieza a brotarles hoja definitiva pero con una lentitud pasmosa.
    Veremos como acaba el asunto, Mamina siempre me las aconsejo por su resistencia y me dijo que aquí me irían bien,y por el momento a pesar de ser minusculas demuestran que es así, que consigan llegar a adultas antes de la llegada del calor, eso ya esta por ver. :11risotada:

14. Mar101

Mar101

Esta precioso tu cactus de navidad

De los bulbos también veo alguno brotar, pero seguramente estoy equivocada, los veo mas lentos que otros años, me refiero a tulipanes y narcisos. Debe ser pura impaciencia

15. freia

freia

Hola, veo que te ha salido una doble, muy chula, con el centro más oscuro que los pétalos, preciosa. Esa creo que no la tengo. Este año sembraré de las semillas de las dobles, a ver que me sale a mi . Por que siempre suelo hacer esquejes. El resto bien, lo esperado. Un saludo .