Nuestra afición preferida 2019

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/19.

1. freia

freia

Pero yo me refiero a las corrientes, las que se suelen vender de muchos colores, que la flor está a ras del tamaño de las hojas. He visto que venden semillas de estas, ¿estas son sencillas de sembrar?. Si es así igual me animo al año que viene a poner. O si estoy a tiempo igual pongo. Un saludo.
    https://www.amazon.es/Semillas-Flor...vlocphy=20297&hvtargid=pla-748017571392&psc=1

2. Mar101

Mar101

Buenos dias

¿Como es posible que no la tengas si salio de las semillas que me mandaste? :pensando: ¿entonces no salen igual que la planta madre?

Cuando de flor intentare identificarla para guardar semillas y esquejes, ahora esa no sabría decir cual de las plantas es ;)

3. Mar101

Mar101

Te refieres a las primulas aucalis.
    Pues de ese tipo compro todos los años , pero no he sembrado nunca, me he metido en el lió de la siembra de las auriculas, porque de ese tipo aquí no venden.
    Seguro que te pueden aconsejar mejor quien haya hecho siembra de primulas aucalis, pero viendo como se han comportado las auriculas, creo que la germinacion no es difícil, eso si , mejor buscar algo mas bajas las temperaturas para el semillero de las que estamos acostumbradas, y creo que necesitarias buscar un sitio bastante fresco y sombrío en verano para conseguir que te sobrevivieran, pues seguramnete haciendo siembra de finales de invierno o principios de primavera se comportarian como bianuales y no te florecerian hasta la temporada que viene.
    Me temo que a mi tampoco me florezcan este año estas, viendo la lentitud de crecimiento

4. Mar101

Mar101

He intentado fotografiar mas de cerca una de las matas de primula auricula, creo que el sustrato esta demasiado humedo y eso no es bueno.

La que si no lo veo no lo creo, es la mata de schizanthus que salio sola, esta a su aire creciendo mas rapido y sana que nunca. Esta visto que que por mas que nos esforcemos cuando ellas escogen les va mejor.

Hoy si que hace frió, es el viento frió .

Abrigaros :icon_biggrin:

5. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

no se vayan sin miiiiii

6. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

floraciones varias

7. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

alelies

8. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

para @mamina

mi alstromeria

florece todo el año

9. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

begonias

10. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

las primulas se despiertan

saludos a tod@s

11. Mar101

Mar101

:11risotada: Claro que no, tenias sitio reservado

Son todos bonitos pero el blanco doble llama la atencion.
    Es una pena que por semillas los dobles no salgan dobles o por lo menos no siempre, a mi nunca me salen dobles.

Que bonito color de alstroemeria
    Una buena colección de begonias

Y ver floraciones en pleno invierno siempre sorprende

Tengo las semperflorens también con flor, pero dentro de casa, todos los años pasan el invierno dentro

12. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

@Mar101

la temperatura en estos momentos es 4 grados minina pero sube hasta los 22

los geranios por ejemplo todos estan en flor

dentro de casa solo viven 2 orquideas enanas
    todo lo demas esta afuera soportando el frio como
    unas campeonas

saludos

13. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues en estos momentos aquí -1ºC y de Maxima hoy según los pronosticos, allá por las tres de la tarde 8ºC
    Pero estamos en enero, era de esperar

Solo meto a pasar el invierno lo que se que me sobrevive dentro, las begonias llevo muchos años haciendolo y cuando llega finales de febrero se las nota debiluchas, que para nada se mantienen como fuera en el buen tiempo, pero me sobreviven.
    he metido la moneda PLectranthus Verticiliathus , Se me da fatal esta planta y es la única forma de que sobreviva
    También el jazmin sambac y lo que quedo de epi , y un par de cactus y la zabrina y alguna mas
    Pero no tengo tampoco mucho sitio adecuado dentro de casa y siempre es mejor, mientras sean lo suficientemente resistentes, que pasen el invierno fuera, para que sigan su ciclo, aunque siempre hay bajas

Saludos y pasad tod@s buen día

14. liriaz

liriaz

Chic@s no conseguí que me abrieran más flores del cactus de Navidad. No quise moverlo de la mesita para disfrutar de sus flores. Y ahora sé el motivo. Al tener la estufa en el comedor, los capullos fueron cayendo poco a poco. :desconsolado:
    Bueno a la primavera lo transplanto y cuando no haga tanto frio ya lo saco al balcón. :smile:
    Nunca lo había tenido antes.

15. Plantadora

Plantadora

Bueno, yo el año pasado les hice pasar todo el invierno y el verano en medio del jardín :O_o: ¡qué bestia! . Pero unos campeones. Hace un par de meses los trasplanté a una maceta y ahora están en la terraza. Los capullos no abren pero están más contentos. Eso sí, me di el gusto de comprar 2 nuevos en Lidl hace unas semanas. Esos están preciosos, me tienen enamorada.