Nuestra afición preferida 2019

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/19.

1. Plantadora

Plantadora

Como en la tierra de @Mar101 aquí el frío está apretando de lo lindo. Hemos amanecido a -3º y la máxima ha sido, durante una hora, de 8º. Pero el jardín de mi madre está muy resguardado y sólo se ha helado la gardenia :desconsolado:. No me di cuenta de subirla a la terraza y otra que se me murió. Se me dan fatal.

La camelia sansagua, al igual que los cactus de Navidad, sí los he resguardado en la terraza. Ahora va más lenta pero algún capullo va abriendo. Cuando acabe la floración las trasplantaré al jardín:

45979017884_0ded88609d_c.jpg

Los tulipanes ya salen un par de dedos. Con estos fríos espero que todos den flor.

45979017924_f85588a3a1_c.jpg

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    aeonium haworthii 'Dream Color

con el frio cambia de color

3. freia

freia

Hola que bonito color , me gusta mucho. A ver si lo veo y me lo compro, hay tantas de estas grasas, que nunca acabas , siempre ves alguna bonita. Un saludo .

4. freia

freia

Ho

Hola que gusto da ver que no se han muerto, aquí también están igual, o menos, va por variedades, también los hay de más y menos madrugadores. Un saludo .

5. freia

freia

Hola, que chulos, me encantan estas flores. ¿Son de semillas?

6. Mar101

Mar101

Hola Liriaz

Lo mas delicado del cactus de navidad es justamente lo que cuentas, que en cuanto notan cambios los capullos se caen.
    El primer año que lo tuve , me paso exactamente igual, lo compre plagado de capullos y la mayoría cayeron en el periodo de adaptación
    Pero ya veras como de aqui en adelante si no la mueves mucho, ya no te pasa

7. Mar101

Mar101

Me ha dado que pensar lo de que se te ha helado la gardenia, por el momento no he notado ninguna planta helada, pero siempre te llevas sorpresas cuando llega la primavera.

Que bonita tienes la camelia :okey:

8. Mar101

Mar101

Buenos días Dinfelu

Los tonos rojos del frió le quedan preciosos

9. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

todos son de semillas de las que vienen en un sobrecito

saludos

10. Perséfone

Perséfone

El frio intenso también ha llegado aquí para quedarse :rolleyes:
    Hasta Navidad, la verdad es que habíamos tenido un otoño excepcionalmente suave, pero desde Nochevieja, el invierno ha hecho su aparición con toda su crudeza, y las plantas lo han pasado fatal :confused:. Primero nieblas una semana seguida, con mínimas de -5 y -6 °C, que no son habituales por aquí (lo normal es 0 o -2°C como mucho) y esta semana, no ha habido heladas, pero ha soplado un cierzo fortísimo que también venía helado y ha resecado mucho todo :Notworthy:

Como sabéis tengo las plantas más sensibles en tres invernaderos desmontables, pero pese a eso, mirad como han quedado mis kalanchoes :cry:

¿Que debo hacer con ellos? :interrogacion: ¿Quitarles ahora todo lo mustio por si se pudre? ¿Dejarlos así hasta primavera, después podarlos y confiar en que rebroten?
    Llevaban dos meses sin regar nada y sólo un poquito y una sola vez, desde octubre, para evitar lo que ha pasado, pero no ha sido suficiente :94congelado:

11. Perséfone

Perséfone

Como se nota en tus plantas el no tener que sufrir heladas, y poder disfrutar de día de temperaturas primaverales :rolleyes:, ellas están mucho más cómodas, sin tener que emplear sus energías en recuperarse del crudo invierno y así pueden regalarte sus bellas floraciones durante todo el año :smile:

12. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

echeveria pulvinata ...ruby blush

esta con el frio da unas flores muy rojas
    y las orillas de las hojas tambien se pintan de rojo

13. Perséfone

Perséfone

Es preciosaaaa… :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

14. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues creo que lo mejor es darle algunos días para ver que es irrecuperable y que al volver a temperaturas normales vuelve a coger mejor aspecto.
    Después es mas fácil ir cortando lo congelado.

Aquí esta haciendo frió pero las mínimas no han sido tan bajas. Pero aun así siempre hay victimas.

15. Plantadora

Plantadora

Aquí mi camelia moribunda. En el vivero me dicen que la deje a ver si rebrota pero ya he pasado por esto y no auguro buen futuro a la pobre .

¿Qué opináis?

39763760933_baa88d05e0_c.jpg