Nuestra afición preferida 2019

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/19.

1. llamparina

llamparina

¡Qué maravilla de flor!

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    hermosisima

felicidades

3. mamina

mamina

Muy buenos dias a todos,
    Mirosman, tus aurículas tienen pinta de estar muy consentidas y mimadas. Tienen un aspecto estupendo. Me interesa saber si te dan flor esta temporada. Las mias ya se han retirado a descansar,
    Están evolucionando como las prímulas, más o menos.

4. mamina

mamina

Plantadora, me encantantan esas campánulas blancas. Yo tengo las normales moradas. Si las veo al año que viene y tengo ganas, compro. Un año las saqué de semillas pero no sé qué fue de ellas.
    Y si; el virus del mosaico del tabaco no tiene un tratamiento, que yo sepa, ya que está implicado en el ADN de la planta y se manifiesta de vez en cuando. En algunas especies se considera como un adorno su presencia, como en algunos abutilons. Para que no te progrese, si no te gusta, corta la rama donde se te ha manifestado.

Las lobelias:
    Tienen una gran capacidad invasiva, pero bien utilizadas sirven de mucho para notas de color o contrastes. Este año las he utilizado un montón a causa de la cantidad de macetas vacías que tenía y de las que se iban quedando calvas tras la floración de las bulbosas.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Están todas hibridadas y me falta el color azul claro y otro que es como púrpura oscuro muy bonito.
    Cuando decayeron los pensamientos, puse lobelias en su lugar y mezcladas con los que quedan aun:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

5. freia

freia

Hola, un abrazo guapa. ya me he dado cuenta que mar no anda últimamente por aquí, espero que esté bien.

6. freia

freia

Vaya, hacía mucho que ni me acordaba de la lobelia, por cierto, ¿son de semillas supongo?. Y que tal, ¿son fáciles?. Por que para como dices rellenar orillas de macetas, son una monada. Me gustan todos los colores. :okey::beso:

7. mamina

mamina

Xeiso, no sé si por tu tierra las rosas andan un poco atrasadas, pues aquí es la sensación que tengo. El año pasado por estas fechas estaba todo más florido, creo. Tal vez porque podé los rosales a tres yemas muchos de ellos para rejuvenecerlos:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

8. mamina

mamina

Hola Freia, preciosa. Si; las lobelias son muy útiles y bonitas por sus colores sólidos y su forma compacta. Nacen tan bien que siempre sobran y se autosiembran. Digo forma compacta, pero algunas cuelgan y se desordenan un poco. otras se mantienen redonditas. Ten en cuenta que no son plantas de pleno sol. Al menos eso tengo comprobado y leído :smile:

9. seixo

seixo Adicto a las flores

@mamina aquí no noto que vayan atrasados. Más o menos están floreciendo en las fechas habituales y ahora están terminando con la primera tanda de flores.

Este año estoy pensando en podarlos un poco a mitad de junio (ya lo hice alguna vez con alguno para probar) y así evito que florezcan en pleno verano porque con el calor intenso la flor pierde calidad. Y después al llegar agosto-septiembre se resetean y florecen de golpe todo lo que no florecieron en el verano y con flores más grandes.

¿Cuál es el rosal rojo de la segunda foto? Es muy bonito así con las flores tan globosas

10. BETTY

BETTY

Que rosales hermosos!!!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

11. BETTY

BETTY

Que bellas!!!!! cuanto color!!!! las lobelias son hermosas!!!

12. BETTY

BETTY

No sabía que eran de rizoma!! todos los días se aprende algo nuevo.
    Gracias!!!

13. mamina

mamina

Seixo, el rosal rojo que dices es Eric Tabary, de Austin. No es muy alto como trepador , pero sus flores son muy aromáticas y de las más tempranas.
    [​IMG][​IMG]

14. mamina

mamina

Kalaanchoes
    No tengo geranios zonales, digo en flor, porque de semilla y a punto de florecer tengo bastantes.
    El caso es que a falta de ellos, las kalanchoas han tomado su puesto y me gusta ver sus racimos de flor en las ventanas de la cocina, al norte, donde pocas cosas se dan bien:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG].

Sobre su cultivo, después de muchas pruebas y fracasos, lo mejor es dejarlas en el mismo sitio, a poder ser en exterior cubierto y bien regadas en verano. Son faciles y fieles.

15. seixo

seixo Adicto a las flores

@mamina qué lastima que sea trepador porque no tengo sitio para él, pero si fuera arbustivo me compraría 2 este invierno porque me gusta mucho esos colores que tiene y la forma de la flor