Nuestra afición preferida 2019

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/19.

1. llamparina

llamparina

¡Me encantan tus flores!
    Las cannas índicas son impresionantes, tengo alguna, pero ninguna de esas.
    Los hibiscos me parecen increíbles, yo tenía uno, pero este invierno se murió.
    Y la rosa....¡las rosas me vuelven loca!
    Estas son algunas de las mías.

Esta me gusta mucho, porque cambia su color según se va abriendo.

2. Plantadora

Plantadora

@dinfelu ese hibiscus de 3 colores es precioso :ojoscorazon:

Bueno, todas las floraciones que estáis subiendo son muy bonitas :okey:

3. freia

freia

Hola, que tal, una foto del jardín, para alegrar la mañana, voy a mirar lo que habéis puesto, un saludo a todo el mundo.

4. freia

freia

La segunda es muy chula, pon fotos del rosal al completo y de la forma del capullo, a ver si me suena, y te digo el nombre. La última creo que es madame meilland. Un saludo.

5. Gardenia al atardecer.

El peso de las flores y de los capullos hace que las ramas toquen al suelo.

Saludos :okey:

6. mamina

mamina

Hola a todos, feliz fin de semana con este tiempo maravilloso.
    Dinfelu, estoy impresionada por los colores de tus hibiscos. No creí que existiese tal variedad. Ese morado pastel es algo soñado. ojalá aquí pudiesen encontrarse, aunque no sé si este clima es el más apto.
    También tus cannas me encantan, con esa variedad de colorido.
    Y te agradezco muchísimo el que hayas mencionado que las alstromerias las tienes al sol, pues es algo de lo que yo tampoco estaba segura. ¡Que cantidad de colores tienes! De verdad mis felicitaciones.

7. mamina

mamina

Maria Dolores, supongo que las flores rosadas por las que me preguntas, son petunias, petunias de flor doble, que sacan autenticos floripondios muy de mi agrado :11risotada:. Pagué caras las semillas y me metieron muchas que no eran dobles, pero igual me gustan.

8. mamina

mamina

Freia, qué limpio, ordenado y hermoso tu jardín y cómo me gusta que se vea la tierra entre medias de las plantas...

9. mamina

mamina

Mirosman, tu y tus acidófilas :smile:. Preciosa la gardenia, no puede estar más bonita.

10. mamina

mamina

Llamparina, hermosos tus rosales, como dice Freia, pon foto del rosal completo. Parecidos a ese segundo hay varios y de tipo sarmentoso o medio trepadores. Pero con la foto de la rosa no se sabe. La primera tampoco sé cual es.

11. mamina

mamina

Las petunias:
    Quizá no merezca la pena sembrar petunias (incluidas sus primas surfinias y calibrachoas): son baratas, todos los años salen nuevos colores, están en todos los viveros...
    Y el sembrarlas supone empezar en enero con frio, en invernadero con cable calentador y mucho seguimiento hasta que se hacen grandecitas.
    No obstante, yo lo sigo haciendo, al menos este año lo he hecho. Compré varios colores de las dobles y sembré las mias de cosecha propia, por lo que la mayoría son sencillas de las mias, todas de la misma gama de color: del rosa al morado.
    Aunque en teoría es así, no encuentro gran diferencia de comportamiento con las surfinias ni las calibrachoas, pues todas ellas decaen por las mismas fechas.
    Si los vendedores de semillas fuesen fiables en cuanto a los colores, sería mejor la experiencia.
    He sacado muchas (más de 150), he regalado también muchas y aun tengo alguna sin colocar en sitio definitivo, para reponer bajas. También he tirado las más débiles. Pongo fotos de estos dias:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG]

Requieren riego con abono todas las semanas y con cuidado de que no se moje mucho la planta por la base, porque se llenan de hongos.

12. mamina

mamina

Las primeras flores de una alstromeria. Confieso que tampoco es que me encante (lo siento, Dinfelu), pero ahí está con todo mi cariño y el maltrato de los gatos, que se me han cargado otra :desconsolado:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

13. mamina

mamina

Fotos varias de estos dias:
    [​IMG][​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

14. saddys

saddys

¡Espectacular! :ojoscorazon:

15. saddys

saddys

Maravillosas tus plantas @mamina