Nuestra afición preferida 2019

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/19.

1. Bueno, perece ser que las alstroemerias para ti son como hierbajos :enfadadote: pero a mi me están vacilando. Tendré que arremangarme y cantarles las cuarenta de una vez por todas. :icon_biggrin:

Saludos :okey:

2. mamina

mamina

Pero, ¿qué es lo que te ocurre exactamente con ellas? ¿Que no te germinan? . . .
    No te ansies...:11risotada: espera a noviembre...
    :okey:
    Sí no, probamos con otras semillas.

3. seixo

seixo Adicto a las flores

@mamina ¿sabes el nombre del rosal de flor amarilla?

Los que tenéis azaleas y gardenias, ¿sabéis si en esta época es normal que tiren algunas hojas? Las azaleas me están tirando hojas verdes y viejas (no me preocupan mucho porque las plantas siguen muy frondosas), pero la gardenia ya secó 4 o 5 hojas y tiene alguna que otra hoja marrón, además de tirarme un par de capullos sin abrir. Supongo que será algo normal porque estos días está haciendo mucho calor y las plantas se resienten un poco.

4. A la gardenia le amarillean muchísimas hojas casi a diario y evidentemente se le caen, pero es una renovación natural porque sigue muy bien su desarrollo y floración. Algunos ( pocos) capullos se le caen pero yo lo atribuyo, en mi caso, al exceso de ellos.
    Las azaleas se me comportan muy bien y quizás necesitarían una poda pero como son plantas lentas no me atrevo. Las hojas se le cayeron justo después de la floración y ahora brotan muy vigorosamente. La blanca se comporta de una manera atípica y casi siempre tiene alguna flor.
    Esta foto es de estos días que (gracias a dios) llovió generosamente.

5. Aparte de que no me germinan, una forera me envió unas raíces y en raíces se quedaron :icon_biggrin:
    Quizás sea lo mejor porque apenas doy abasto con lo que tengo.

6. saddys

saddys

Hola @seixo mi Azalea Mémé (flores blancas) después de la floración no ha tirado hojas, pero sí tiene muchas nuevas y empiezan a verse capullos nuevos. La japónica (flores rosadas) sigue en flor, de momento no ha renovado sus hojas.

Mi gardenia hoy mismo ha tirado como 5 hojas amarillentas, tiene capullos pero no abren. Pero la mía ya sabes que le cambié de tiesto y le manipulé las raíces... Y por lo que he leído a las gardenias no les gusta que las muevan mucho.

7. seixo

Munstead Wood

Lady Emma Hamilton

Strelitzia reginae

Creo que los bultos sospechosos de la camelia finalmente son brotes de crecimiento... Aunque yo ya me estaba ilusionando por si eran flores

Los Lillium vienen con 5 o 6 capullos cada uno y ahora se nota un montón el crecimiento semana tras semana

Hippeastrum 'Aphrodite'. Si alguien los quiere se los vendo o intercambio porque no les gusta demasiado mi clima en invierno

Los Echinopsis van a florecer en breve

8. mamina

mamina

Seixo, la rosa amarilla es Charles Darwin, de Austin.
    Luego toma un tinte canela muy característico. Tiene mucho aroma.

9. mamina

mamina

No sé por qué creí que Munstead Wood era más oscuro, Seixo. A veces he estado a punto de comprarlo, pero ya no tengo sitio.
    Compré en Austin y Meilland en 2009, aparte de los esquejes que me traje de la casa familiar y que pillé por ahí de rosas antiguas.
    De Austin perdí Glamis Casttle por mi culpa, por ubicarlo mal. Me queda el resto pero algunos debería pensar en renovarlos.

10. mamina

mamina

Mirosman, te comprendo con lo de no dar a basto.
    Anteayer cumplí 67 y ya noto el paso de los años, que va en relación inversa con la afición y la experiencia. Osea, que puedes hacer mejor las cosas, tienes sitio y medios para cultivar pero te faltan las fuerzas :11risotada:.
    Jorge me anima a que cojamos un piso y no tenga tanto trabajo y no le falta razón. Pero me da pereza meterme en compraventas y pena dejar esto.
    Bueno, ya he reflexionado :11risotada:

11. Plantadora

Plantadora

¡Qué bonitas floraciones!
    Por aquí los calores están provocando que las flores duren muy poco :94congelado:; los lillium se han puesto pochos en una semana igual que los hipperastrum. El jazmín ya tiene casi todas las flores secas. Instalé una pérgola hace 2 semanas para dar un poco de sombra y ya no me caben más macetas debajo.

12. Plantadora

Plantadora

¡Felicidades @mamina! A mí me da muy buen rollo cuidar el jardín de mi madre. Me olvido de todo lo que me abruma y me mete un chute de energía. Creo que hay que tender a las plantas más facilonas que no den mucho trabajo y salir a disfrutar más y trabajar menos. Eso es la teoría claro :11risotada:

13. Plantadora

Plantadora

@seixo ya le estás cogiendo el trómpili a la réflex. Lo único que noto es que a veces se te va el enfoque un pelín. Prueba también el enfoque en modo manual. Los pistilos deben estar perfectamente a foco para que "haya foto". Por ejemplo, en animales, si los ojos no están nítidos, la imagen se deshecha. Creo que usas PS; la herramienta de enfoque es muy potente pero mejor llevar una buena captura.

14. seixo

Cierto!! Cuando reviso las fotos en la cámara me parecen enfocadas, pero al pasarlas al ordenador se notan mejor los errores en el enfoque. Los días que hace viento o un poco de brisa se me hace más difícil fotografiar las rosas porque se balancean y se me va el punto del enfoque.

Con el hippe estuve batallando para enfocarle todos los pétalos incluyendo los pétalos centrales, pero manteniendo el fondo desenfocado, y no lo di conseguido como quería. Tal vez si lo hiciera desde más lejos me saldría bien, pero la flor no llenaría tanto la foto.

15. Plantadora

Plantadora

@seixo cuando hace poco de viento es mejor subir la velocidad porque de lo contrario se capta el movimiento de la flor. Esto suele llevar de la mano subir la ISO que en las cámaras con menos de 5 años no da problemas de ruido. Si además disparas en raw, el Adobe Camera Raw tiene una magnífica herramienta para eliminar el ruido tanto de la luminancia como del color; hay que usarla con mesura porque si no da un resultado blandito y sin textura.
    Por otro lado, en imágenes de más de 5 Mpx no veo en problema en recortar; si el recorte no es salvaje seguimos teniendo una imagen de buen tamaño incluso para sacar en papel. A veces nos ponemos demasiado puristas y ya sólo se imprimen fotos para revistas o grandes carteles. Y se puede imprimir en din-A4 con fotos de 3Mp. Si es más cómodo alejarse un poco y luego recortar no veo el problema por ningún sitio. Cuando le pido a alguien que me haga una foto, 9 de cada 10 tengo que reencuadrar con recorte y quedan unas fotos de lo más chulas.