Nuestra afición preferida 2019

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/19.

1. Mar101

Mar101

Estoy en horas bajas de afición :11risotada: porque están mis plantas que dan pena verlas, sin contar las victimas, y cuando pensaba que empezaban a recuperarse, este calorazo no ha ayudado nada. Pobrecitas
    Pero ver vuestras maravillas ayuda y anima :beso:

2. JOSEPTA

JOSEPTA

Veo que hablais de regar macetas, igual os dire una cosa que muchos ya sabeis, un dia un jardinero, que yo lo considero un tipo bastante enterado en jardineria, me dijo que para que las macetas no haya que regarlas tanto, no hay que poner el 100 % de sustrato de este que venden en los comercios en sacos, sino que hay que mezclar este sustrato que venden en sacos, con tierra de campo normal y corriente de esta que hay por todas partes, en una proporción del 50% de cada una, aunque cuando mas arcillosa sea la tierra de campo mas sustrato de compra hay que agregarle pues sino cuando se seca se apelmaza pues la tierra de campo aguanta mejor la humedad y no hace falta regar tan frecuentemente

3. saddys

saddys

Venga anímate mujer

4. seixo

seixo Adicto a las flores

@mamina anímate con la gardenia. A ver si entre @saddys, tú y yo conseguimos ver una flor abierta :meparto:

5. mamina

mamina

Ya, Mar. Aquí lo máximo que hemos tenido son 25 grados y ayer tuvimos 19. Ahora mismo 21. Tengo sitios a la sombra en los que siempre parece que hace fresco, pero tienes razón. Ahora se sembrarian plantas tropicales, las que luego no soportan el invierno :11risotada:. Bueno, y claveles y más cosas...:beso:

6. mamina

mamina

Seixo, Saddys, de momento no la he visto, la gardenia :smile:.
    Recuerdo que mi madre tenia una en un porche acristalado y daba un olor que mareaba. Y también recuerdo que se le murió, aunque le duró bastante
    Pues si; a ver si conseguimos cogerle el truquillo como Mirosman :smile:.

7. mamina

mamina

Josep, lo del sustrato de las macetas cierto es. Hay mezclas con su nombre: John Innes tipos I y 2, dependiendo de las proporciones. El meter una parte de tierra franca es casi obligatorio. Después las proporciones son a base de turba y arena, dependiendo de cada planta. La arena retiene la humedad. Arena gruesa o media, no de playa. Otros componentes como la vemiculita, perlita, etc, son para fines específicos y no son indispensables para la mayoría de plantas adultas. Más bien para semilleros y plantones.
    La arcilla suele endurecerse bastante si no la mezclas bien, pero tiene muchos nutrientes minerales.
    Bueno, esa es la idea que tengo, puede que algo no sea exacto.
    Muchos saludos, Josep.

8. Pues según las fichas se reproduce por esquejes , te puedo mandar uno y luego lo compartes con @seixo y @saddys :icon_biggrin:.
    Ahora en serio, yo no sabría dar ningún consejo para las gardenias porque la tengo casi a pleno sol porque no tengo otro sitio y teóricamente no debiera estar. Lo que si hago es regarla con agua acidulada y a veces con agua de lluvias recogida.. La abono mensualmente y también quelato de hierro dos o tres veces al año. Está al exterior pero a cubierto y también cada dos meses mas o menos la trato preventivamente con fungicida.
    Ahora aun da flores como se ve y comparte terraza con platycodon y poinsetia.

Saludos :okey:

9. seixo

seixo Adicto a las flores

Creo que mi problema con la gardenia es que no aguanta bien el sol directo y los 40ºC que suele haber en la terraza cuando pega el sol al mediodía porque aún es muy pequeña y con poca raíz. Ahora la puse en una zona más protegida con menos horas de sol directo y parece que está mejor porque no le vi más hojas chamuscadas, aunque sigue tirando hojas y capullos de vez en cuando. Sin embargo, aún tengo esperanzas de ver alguna flor abierta.

A mí el olor de la gardenia no me gusta mucho, me huele un poco a cementerio y me da mal rollo.

Las camelias en cambio, van genial. En primavera se les chamuscaron algunas hojas, pero ahora las hojas nuevas son más robustas y aguantan el sol directo sin ningún problema en la zona más calurosa de la terraza.

10. saddys

saddys

:meparto::meparto::meparto:

11. saddys

saddys

Es que la tienes preciosa :ojoscorazon:, yo he seguido tus truquillos... Pero del dicho al hecho va un largo trecho... Es que ni hojas amarillas se le ve.

12. saddys

saddys

@seixo a mí sí que me gusta su olor, no sé si el aroma de todas será similar pero habían unas en un centro de jardinería ya grandecitas y con un precio prohibitivo para mí que perfumaban toda la zona y me parecía muy agradable, pero para gusto los colores, a ti que te den flores :beso:

Completamente de acuerdo con el comportamiento de las camelias.

13. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    estamos en plena temporada de lluvia
    en la ciudad de Mèxico hablamos de los meses de junio
    julio y agosto , practicamente todo el verano
    muchas de las plantas se adornan con sus flores les
    muestro una pequeña parte de lo que se puede ver por estos
    dias

esta cuna de moises es una nueva adquisicion su flor es grande
    tengo una que la flor es muy pequeña y la debo cuidar mucho de la luz solar
    mucho tiempo estuve en su busqueda y por fin la he conseguido

una de mis lantanas favoritas

quitando las flores antiguas ya secas , la canna vuelve con mas flores

esta combinacion de colores me gusta

la cala blanca en todo su esplendor

14. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    otra recien llegada ...la gallairdia

la plumeria va a cumplir 2 meses de estar en flor, cosa que me alegra mucho

tagete solitario

el streptocarpo esta despertando

la espina de cristo se ha beneficiado con las lluvias ha crecido y sigue dando flores

la stapelia...floreciendo

de las iris germanica que tengo este color es el que mas flores da , hay tambien en blanco
    y amarillo pero no son tan constantes en dar flores como esta morada

plantita silvestre que llego para quedarse

tuve mucha suerte de llevar la camara y poder tomar esta foto . no me habia dado cuenta de que algunos pajaros llegan a las cannas indicas y cerca de la flor meten sus picos
    como si hubiera un nectar en esta parte

15. mamina

mamina

Hola a todos, hermosas tus plantas, Dinfelu. Me gusta muchísimo el crisantemo rojo, la stapelia, la euphorbia milii con ese color tan precioso...
    Lo que te digo, ahí se da todo, qué suerte :razz:.
    Muchos saludos.