Nuestra afición preferida 2019

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/19.

1. mamina

mamina

En vista de que mis gerberas siguen padeciendo, ayer saqué las que estaban mal para ver sus raíces.
    Dado que en este artículo https://www.serenataflowers.com/pollennation/all-about-gerbera/, que por cierto es muy bueno, reconocen que una de sus causas de muerte es la necrosis negra de la raiz a causa del hongo thielaviopsis basicola, pues quise ver cómo tenían las raíces y me encontré con esto:
    [​IMG] [​IMG]
    osea, que más necrosis y más negra, imposible (a una le queda una raicilla sana al menos).

Leí sobre ese hongo y no es facil la solución. Sobre todo hay bastante escrito de agricultores.

En fin, que les corté lo malo, les puse en vermiculita con algo de fertilizante, les unté con hormonas enraizantes y les coloqué encima una campana transparente. No creo que se sanen, porque sería resucitar; pero al menos sabré qué pasa.
    Pues para que conste, que ya tenemos al culpable, y que si alguno queremos cultivar gerberas desde semilla hay que procurarse un sustrato esteril y poroso. :53silbando:
    :beso:

2. mamina

mamina

Por cierto, he sembrado en la cocina (dado los buenos resultados anteriores), 16 alstromerias que en teoría son de tonos cálidos del rojo al amarillo. He puesto pocas semillas porque las reservo para el otoño, pero si nacen, pasarán el invierno ya creciditas. Me está gustando su larga floración y las matas tan grandes y frondosas que hacen.

Quería haber sembrado ahora alguna petunia para el otoño, pero tiré todas las semillas que tenía de años anteriores. Pronto me llegará alguna más que he pedido :mrgreen:. Si es que no tengo remedio. Con los jardineros, la suerte de siempre: todavía estoy esperando.

3. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    me alegro que las alstromerias vayan ganando sitio
    como dices su floracion e smuy larga y sus colores
    muy bonitos

saludos

4. mamina

mamina

Hola :smile:, al fin ayer vino un empleado de una empresa de jardineria para valorar las tareas. Estoy muy contenta porque noto cierto alivio de cara al futuro :icon_biggrin:. Después del alucine inicial al ver tanta planta, y que nunca habia visto nada igual por aqui :11risotada: ,me dijo que lo dejaría bien limpio y podado. Espero que sea mejor que Moncho , de infausto recuerdo.
    Ya os contaré .

5. Me apunto a la siembra de alstromerias pero (obviamente) en la cocina no :icon_biggrin: . No pensaba en sus semillas pero me lo has recordado además es una asignatura pendiente que llevo del curso pasado.

Saludos :okey:

6. Los hibiscos de todos los años. El rojo este año va por delante de todos.

7. llamparina

llamparina

Mi hibisco bicolor murió este invierno. Los tienes divinos!!

8. mamina

mamina

Hola :smile:
    ¡vaya tormenta que tenemos encima!
    Así refresca, que ayer tuvimos como 26 grados o más.

Mirosman, tus hibiscos están preciosos, con una forma muy bonita. Ayer estuve viendo el hilo "mejorando el jardín de Abelia ", que vive también en Cantabria y tiene unos pedazo de hibiscos que llaman la atención, de todos los colores. Y yo que creí que aquí no se daban...

Uf, no sé si animarte a que siembres ahora las alstromerias. Si encuentras un rincón fresquito, puede (sobre 20-21 grados).
    Ya os diré cuando nacen las mías, si es que nacen.
    Por cierto, pon a remojo las semillas una noche antes de sembrarlas.
    :okey::okey::okey:

9. freia

freia

Hola buenas, eso eso, a ver si consigues encontrar un buen jardinero. Es muy importante, que conozca sepa y tenga ganas de trabajar. ¿ Que pasa que a tus vecinos no les gusta tanto como a ti las plantas?.

Que gusto 26 graditos, y tormenta y todo. Si es que tu tierra está bendecida , aquí nada vi unas nubes, parecía pero no pasó nada. Y así estoy deprimida de ver que no llueve, y lo veo todo fatal, he tenido que podar mucho para que aguante el verano. Menos manta menos consumo de agua. A veces pienso en cambiar, en hacer y conseguir algo de cero riego . A ver si dejo de plantar cosas nuevas y se establecen bien las que ya tengo y no tengo que regar, aunque una vez a la semana tampoco es mucho. Pero no se, me desanimo la verdad siempre que llega esta época del año, y no paro de buscar cosas que no tenga que regar.

Un saludo y pasa buen día .

10. mamina

mamina

Freia, no te desanimes. Eso es lo que tiene el cultivar plantas, que el tiempo atmosférico es el que a veces manda. Piensa en los agricultores que cultivan para comer.:smile:.
    Tómalo como un posible cambio de especies, pero plantas de secano total no sé si hay. Tendrías que ver jardines de desiertos. Hay muy buenas fotos de Estados Unidos, donde hay lugares en los que no permiten otras plantas que las de secano. También fotos de algunos sitios de Almería donde sólo crecen plantas muy resistentes .
    Pero tu jardín es hermoso y ordenado. Ya pasará este calor y si algo muere, pues no pasa nada.:beso:

Bueno, lo que pasa aquí con los jardines es que todo el mundo casi tiene las mismas plantas y las compran en flor cada temporada. Y el prado sólo segar, como alfombra no sé para qué , con la de prados que hay alrededor y no tienes que cuidarlos y llenos de vacas y ovejas que se encargan de segar y abonar :11risotada:.

Yo también estoy intentando reducir anuales, excepto las indispensables para dar color, pero sólo de las que tengo alguna experiencia y no quiero complicarme con cosas nuevas.
    Un fuerte abrazo.

11. JOSEPTA

JOSEPTA

Pues aqui donde estoy yo, durante toda la semana pasada, estuvimos entre lo 35 y los 40 grados, y la mayoria de las noches, con minimas superiores a los 25, la parte central del jardin que es donde le toca mas el sol, lo tenia que regar diariamente, y algunos liliums que estaban en flor, los tuve que llevar a lugares mas sombrios porque se empezaban a achicharrar los capullos antes de abrirse Menos mal que me di cuenta a tiempo y solo afecto a dos flores

Las demas todas salieron perfectas ( Aqui hay las flores de dos bulbos, que los plante en la misma maceta )

12. JOSEPTA

JOSEPTA

En el LIDL compre este hemerocallis, nunca habia tenido ninguno de estos, cuando estaba creciendo y vi que sacaba esta vara tan finita que tendia a tumbarse pensaba : No se yo como funcionara esto, cuando saco la primera flor me gusto, pero al dia siguiente ya estaba marchita, Pero al final, debo reconocer que me gusta, es una planta muy agradecida, hace ya como minimo unos 15 dias que da flores diariamente, y como se puede apreciar, todavia tiene capullos para dar flores durante varios dias mas,

13. mamina

mamina

Si, Josep, este es un buen año para las hemerocallis aquí también. La tienes preciosa. Pero es cierto que su flor dura un solo día.
    Bueno, la ola de calor ha sido muy fuerte y en tu zona por lo visto ha afectado mucho.
    Paciencia. Muchos saludos :okey:

14. Estoy de acuerdo con @JOSEPTA que los hemerocalis te han de gustar para tenerlos , porque ocupar una maceta con ellos todo el año y tener flores un solo día o en todo caso se marchitan en un día y otras se abren alternativamente es muy soso.
    Yo los aguanto no se porque pero están en la lista de descartes. Estos son de finales de junio y ahora ya solo hay las hojas que ya amarillean.

Terraza semi tropical...nunca mejor dicho para sus 38º C

15. mamina

mamina

Mirosman , ahora que nos enseñas unas fotos algo más de lejos, veo que tienes una casa preciosa.
    Los hemerocallis son bien bonitos, aun con las hojas solas. A mi me gustan
    Tengo tres rescatados, uno en flor. Todavía no les he cogido su ritmo completo porque dos son pequeñitos. Los cogí de una casa abandonada. :angelito:.