Nuestra afición preferida 2019

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/19.

1. seixo

seixo Adicto a las flores

cTZ94hE.jpg
    La gardenia ya tiene muy buena pinta y solo le quedan un par de hojas amarillas. También tiene algunos capullos que puede que florezcan, pero no lo voy a decir muy alto no sea que los gafe.

NaDQCiA.jpg
    Las camelias siguen desarrollando los capullos a pesar de los calores tan intensos de estos días. De momento 0 capullos caídos

Y ahora agarraos que vienen curvas con un montón de fotos de la primera flor que echaron los lillium

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    los hibiscus siguen floreando

y esta stapelia tambien

3. saddys

saddys

:64palmadas::64palmadas::64palmadas: sí que se nota muy sana tu gardenia. Espero que te den bonitas flores y no más dolores de cabeza :Thumbsup:

Las fotos del lilliums son chulas ahora a disfrutar sus flores que las muestran por poco tiempo :ojoscorazon:

4. saddys

saddys

Te han dado flores muy bonitas @dinfelu ¿Podrías subir una foto en la que se vea la planta integra para ver lo que ocupa?

Los hibiscus son plantas que me gustan. Sobretodo las de flores rojas grandes, me recuerdan mi niñez en La Habana.

Ayer he visto en ALDI pero no me convencieron y además estoy mirando qué arbustos plantar definitivamente y que puedan convivir entre ellos.

5. mamina

mamina

Buenas tardes de domingo a todos :smile:
    Seixo, ¡qué buenas fotos las de los liliums! Se aprecian muy bien los detalles de los estambres, los pistilos...Muy bonitas.

Dinfelu, maravillosos tus hibiscos. Se vé que esa es su tierra natal.

6. mamina

mamina

Mi jardin ha sufrido algún pequeño cambio después del paso de los
    jardineros/desbrozadores. No es que lo hayan dejado muy al detalle, pero al menos han quitado lo gordo y me han retirado muchas macetas del jardincillo delantero. os muestro:

Nunca han estado las hortensias tan esplendorosas como este año. Han tomado mucho volumen, son más altas que yo:
    [​IMG] [​IMG]

El resto de cómo quedaron las cosas, aunque en estos dias ya he metido algo más que estaba en maceta:
    [​IMG] [​IMG]
    Debajo de este peral he puesto las gerberas y parece que les gusta:

Los rosales están muy frondosos y en dos dias han empezado a florecer de nuevo, aunque en las fotos todavía no se nota, excepción de alguna de "La France" y otras pocas.
    [​IMG] [​IMG]

Estoy estudiando poner grupos de plantas vivaces y perennes, sin anuales. No es mucho el sitio que tengo, pero suficiente para cuidarlo yo.

0s mando un abrazo.

7. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

hola @mamina

las hortensias estan espectaculares en color y en tamaño
    los rosales impresionantes
    las alstromerias de lo mas bonito
    los agapantos tambien estan robando camara
    por ahi asoma una brugmancia que desde aqui la veo
    con flores amarillas

felicidades todo se ve muy bien

8. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

hola @saddys

te presento las ultimas flores y una foto en donde trate que se viera de cuerpo completo
    alguno de ellos....los tengo sembrados en maceta porque me gusta moverlos

si mal no recuerdo en Cuba lo llaman ......mar pacifico....estoy en lo cierto?

la flor de esta orquidea me gusta mucho por lo encendido de su color

9. MariaJesusJorge

MariaJesusJorge

Me encanta esa orquidea, es de esterior?

10. mamina

mamina

Dinfelu, me maravillan tus orquídeas floreciendo en exterior. ¿podrías decirnos cual es tu rango aproximado de temperatura ?

11. mamina

mamina

Para quien pueda interesar :smile:, os comento que las alstromerias germinan. Ya sabéis, en el fogón de la cocina y a temperatura ambiente (max.24 grados a veces).
    Mirosman, no sé si en otros fogones. ..:11risotada:

Edito para decir que una de mis tres gerberas en flor, la roja, ha muerto súbitamente. Lo achaco a exceso de humedad por los riegos y el trajín de estos dias seguido de exposición al sol. Anda que no son tiquismiquis. Las otras están estupendas bajo el peral, con su maceta.
    Os pongo estos detalles por si os animáis a cultivarlas, que veáis mis fallos y sus puntos débiles. Las semillas germinan muy bien.

12. saddys

saddys

Muchas gracias por tus fotos @dinfelu. Las tienes muy bonitas. Y sí en Cuba le decimos marpacífico :okey:... De pequeños "desarmábamos" la flor y lo que creo que es el ovario nos lo colocábamos en la nariz.

Mi idea es hacerme de un ejemplar de flores rojas y que comparta espacio con otros arbustos perennes.

13. Tienes unos jardineros muy competentes pero se nota el trabajo de la dirección, vamos las órdenes de la jefa :icon_biggrin: Las hortensias ofenden, punto.
    Las gerberas las sembré pero claro, los sobres eran de fechas pasadas y según se dice son fértiles durante poco tiempo. Tengo otro sobre que supongo que dará el mismo resultado pero lo voy a sembrar.
    Resembraré alstromerias que aun me quedan semillas aunque en los fogones ni hablar, además estos días tenemos familia de fuera en casa , seria suicida :meparto:
    La aristoloquia va a su ritmo desenfrenado y ya le apuntan capullos. Pongo unas foticas de su maratón...

...como puede verse cubrirá la barandilla de la terraza superior, igual se baña con los lotos :icon_biggrin:

Capullos incipientes

Saludos :okey:

14. mamina

mamina

Mirosman, qué bonito todo. Tienes que enseñarnos las fotos de la aristoloquia con lujo de detalles.

Las alstromerias tengo la sensación de que nacen en cualquier tiempo. A ver después qué sucede, porque tras nacer hay que bajarles la temperatura.
    La germinación de las gerberas en mi caso fue masiva y solo pude quedarme con pocas y de ellas sobreviven aun menos.
    El semillero fue en marzo sobre cama caliente. Pero ahora este último paso lo tienes resuelto :11risotada:.
    :okey::okey::okey:

15. mamina

mamina

Con respecto a los jardineros no quiero ser muy explícita, no sea que lo lean. Pero no los recomiendo. Jorge se enfadó bastante con el resultado, eso que no suele meterse en temas de jardin. Pero los rincones y los sitios difíciles los dejaron...no bien. Sin entrar en detalles. El prado con desbrozadora y quedó como un erial, menos mal que aquí la hierba crece sola.
    Los rosales casi no los tocaron porque no les dejé. En fin, que cuando haya que podar los setos de nuevo llamaremos a otros. Uf! Espero que no lo lean :Speechless:.