Nuestra afición preferida 2019

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/19.

1. MariaJesusJorge

MariaJesusJorge

Con vuestro permiso comparto algunas de mis floraciones[​IMG][​IMG][​IMG]

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

hola @mamina
    como puedes ver todos los dias llueve
    por las mañanas-tardes llegamos a una maxima de 24 grados
    y una minima de 14 grados
    generalmente llueve por la tarde-noche y las mañanas son
    soleadas

3. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    si la tengo en el exterior solo que en un lugar que no le da el sol directo
    en la mañana solo un poco de sol, y asi tengo todas mis orquideas
    a excepcion de una que no recuerdo el nombre, esa esta a pleno sol
    y se encuentra muy bien , todos los años florece

pronto pondre fotos porque ya se ven los botones florales

saludos

4. mamina

mamina

Hola, muchas gracias, Dinfelu, por tus aportaciones . Ahora sé por qué tus orquídeas pueden estar en exterior: la temperatura no baja de 14 grados. Es fantástico el microclima que tenéis ahí, con lluvia diaria alternando con mañanas soleadas. Fantástico. Aquí no podríamos hacerlo, aunque sé de alguien que saca sus orquídeas a la calle en verano.
    Muchos saludos.

5. mamina

mamina

Maria Jesús, muy hermosos tus geranios, las campánulas y no sé si es dalia o crisantemo lo que asoma entre ellos en la segunda foto.

6. MariaJesusJorge

MariaJesusJorge

Me alegro que os gusten, en una dalia enana

7. saddys

saddys

Un contraste de flores y hojas muy bonito :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

8. mamina

mamina

Hola a todos :smile:
    Dinfelu, a la hora de poner las semillas de schizanthus en el sobre para Mexico, me pregunto si habrá restricciones en la aduana, si sabes algo o si alguien lo sabe. Por ejemplo para Chile sí las hay. Lo digo por el tipo de sobre que debo de emplear y cómo las debo preparar para que te lleguen sin problema.
    Saludos.

9. mamina

mamina

Sigo con mis gerberas, y es que soy muy cabezota.
    Leyendo y leyendo sobre ellas, resulta que hay un tipo de gerberas, relativamente nuevo, obtenido por holandeses y cuyo cultivo se ha puesto de moda por la facilidad con que se lleva a cabo. En resumen, tendríamos las gerberas grandes, las que se comercializan para flor cortada y que se venden también en viveros, y otras más pequeñas, mucho más fuertes y que no se cansan de alabar en las páginas especializadas. Este tipo de gerberas se llaman garvineas y por lo visto pueden cultivarse al exterior sin problemas y aguantan hasta bajo 0 grados.

https://www.bbcgardenersworldlive.com/blog/the-garden-gerbera-garvinea

No tendría más importancia el dato y lo comparto para que, a la hora de comprar semillas de gerbera, si nos venden las grandes el fracaso va a ser a la larga casi seguro. Lo malo es que la comercialización de las semillas de garvinea es muy escasa y sólo la he encontrado en los de Suttons, a los que les he hecho un pedido de ellas (muy poquitas). Normalmente las reproducen por cultivo de meristemo, así que no sé cómo se comportarán esas semillas, pero yo no me lo pierdo.

Bueno, quiero que estemos todos enterados de las novedades, que merece la pena.
    Las mias, mis gerberas locas, las he pasado a tierra firme, para que cojan la humedad que les dé la gana, porque ya estoy harta de que si no es por sed es por ahogo :Notworthy:. De momento llevan dia y medio y están muy tiesas. Me da la impresión de que son de las grandes, porque anteriormente tuve otras también de semillas, que llegaron a florecer, pero eran muy altas y desgarbadas.

Las tres que compré en flor y que os dije que la roja había muerto, pues al final no. La saqué, la dividí en tres y las tres han revivido. Por su fortaleza y su tamaño, que son bajitas, me da la impresión de que se trata de garvineas.

os ruego me perdoneis por el rollo, pero quería de corazón compartirlo, para que no nos peleásemos con tantas dificultades.

10. mamina

mamina

Hola :smile:,
    hoy quería comentar lo duraderos que han resultado los pensamientos este año. Estos fueron sembrados el dia 31 de agosto del año pasado y todavía tienen flores:
    0tros ya han decaído o les he arrancado, pero queda esta maceta y otras dos, que siguen con su curso, aunque se nota el paso del tiempo.
    ¡Casi un año dando flores!
    ¿No es como para volverlos a sembrar?
    Acompañados de las lobelias, que ya están arrancadas la mayoría, hacen unas macetas preciosas que duran mucho.

Aunque quiero restringir las siembras de anuales, no prescindiré ni de los pensamientos ni de las lobelias, que son muy útiles para rellenar macetas.

Es buen momento, quizá un poco tarde ya, para sembrar los cóleos y algunas alegrías allí donde puedan pasar el invierno sin problemas. A últimos del mes pasado, sembré estos y ya están así:

Algunas kalanchoes están en flor aun y muchos de los esquejes que hice también están empezando a florecer, tan pequeñitos. Estas las compré en carrefour pensando que serían rosa pálido, pero todas se me oscurecen después:

Y por fin os enseño la incubadora de las alstromerias en la cocina, para que Mirosman vea que no es una vergüenza tenerlas ahí :11risotada:. Como veis, (con alguna dificultad), van germinando bien.
    [​IMG] [​IMG]

0s animo a que sembremos pensamientos. :beso:

11. Plantadora

Plantadora

Buenas familia jardinera. Da gusto ver vuestros rincones. Con el calor que está haciendo por aquí, los tenéis muy bonitos.

Con @mamina estoy aprendiendo mucho; me dan ganas de comprar gerberas :11risotada: pero ya perdí un par de ejemplares y ya llevo bastantes disgustos este mes.

Este rododendro lo compré en noviembre. Podé las raíces que estaban apelmazadas y lo coloqué en una maceta para poderlo mover con el calor. Ha dado unas flores preciosas. Pero he estado una semana fuera y a pesar de tener riego 3 veces al día, me lo he encontrado así:
    48313349641_82cd685fbf_c.jpg

Tengo otro de Lidl que está el doble de como lo compré en abril. Alguna hoja quemada pero creciendo como una bestia. No vuelvo a comprar ninguno de los caros que me disgusto mucho.

Este rosal lo he encontrado mordisqueado. Parece que éste era el culpable;
    48316954376_055d39eb77_c.jpg
    Hace un mes tenía las hojas muy feas, con manchas marrones. En el vivero me dijeron que parecía araña roja. Me dieron unos polvitos que eché 2 veces con un intervalo de 2 semanas y los brotes nuevos están bonitos.

La Rudbeckia nítida está lindísima. Este es su segundo año y se ha hecho muy grande.
    48313467862_794f03df1f_c.jpg

Las dalias siguen dando flores. Esta pompón da unos pimpollos pequeños pero muy lindos y abundantes:
    48316987877_025e74aa22_c.jpg

Las gazanias siguen dando flores, pocas pero alegran el jardín:
    48316867866_8eedb39eab_c.jpg

De las Clematis sólo la Rouge Cardinal sigue dando flores :ojoscorazon:
    48316868081_001f55117a_c.jpg

Las flores del Platycodon duran poco pero siempre tiene:
    48316986532_3fc8035976_c.jpg

Me temo que voy a tener una invasión de violas :oyoy:. Compré blanca con el centro violeta en octubre y ahora le da un pequeño aspersor; se ha puesto como loca a soltar semillas:
    48316984942_800f31c34d_c.jpg

Y por último estas fresas que se la dedico a @Mar101; no sé si tendrá tiempo de leernos pero hoy me he acordado de ella:
    48316988092_de05d1a0ba_c.jpg

Os leo todos los días, pero entre las salidas y el calor poca gana me queda de coger el ordenador; ha subido la temperatura de la habitación un grado :o

12. mamina

mamina

Plantadora, siento mucho lo de tu rododendron. No he tenido nunca y no puedo decirte nada. Se ve que las hojas se han secado pero si la parte leñosa no lo ha hecho, quizá te eche brotes. No dejes que se seque el sustrato por si acaso...
    Tampoco sabía que las clematides estuvieran en flor ahora. Es bien bonita.

Las equinaceas son de las plantas más fiables. Son duras y se comportan como auténticas vivaces. Yo las saco de semillas y llevo dos años que no me hace falta sembrar porque duran.

Se ve que ya podemos sembrar pensamientos porque están naciendo ellos solitos. Yo esperarè. Quiero repetir colores y poner otros nuevos que he comprado.

No te desanimes con las gerberas si te gustan. Acuérdate de comprar de las pequeñitas que son fuertes.

Paciencia con el calor.

13. saddys

saddys

En mi corta experiencia con los rododendros, hubiese dicho que está pidiendo mucha agua, que aunque ahora las raíces estén bien, podrían haberse secado, pero dices que la riegas 3 veces al día. Entonces no será por riegos.

Cuando las hojas de mi gardenia comenzaron a verse decaídas, me aconsejaron cambiarla a un tiesto más grande y ponerle mucha mucha agua, y la verdad que en su momento funcionó, pasados 2 días las hojas volvieron a ponerse lindas. De eso ya unos meses.

Tienes plantas muy bonitas, no te quejes :abrazote:

14. Plantadora

Plantadora

No lo intento chicas. Este clima es infernal. Tengo que poner plantas de aquí. De lo contrario sufren ellas y sufro yo.

Gracias.

15. saddys

saddys

Ya... Pero dices que tienes otro y le va bien. Será cuestión de que des con su punto :beso: