Nuestra afición preferida 2019

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/19.

1. mamina

mamina

Hola, Plantadora, mi idea es que estás en Madrid, pero no estoy segura...¿En qué zona estás? :smile:
    Tienes unas hermosas plantas, como dice Saddys. Rododendros hay de muchos tipos y no podría decirte.
    Que paséis buen finde :smile::beso:

2. Plantadora

Plantadora

Sí, estoy en Madrid. Hoy una temperatura mínima de 23º. Este rododendro estuvo precioso en abril y mayo:
    46744726455_4a9154ec36_k.jpg
    Pero en maceta, cualquier descuido o estas temperaturas, acaban con azaleas y rododendros. Tengo un durillo en maceta bastante quemado.
    En fin, es lo que hay. Adaptarse o sufrir jajaja.

3. saddys

saddys

Es muy bonito, me gusta el detalle de los 2 tonos no simétricos de sus hojas... Habrá que intentar reanimarle.

Evidentemente algo ha fallado... Quizás ese tiempo que estuvo sin riego, hizo que se resintieran las raíces, se secaran y quedasen atrapadas... Cuando dices que las riegas 3 veces al día...¿No es mejor un único riego diario pero a fondo para garantizar que llegue a las raíces?

Le veo en esta foto brotes nuevos ¿Sigue sacando hojas? ¿Ya ha formado capullos? Pregunto porque los míos no paran de sacar hojas nuevas y ya con capullos y si por casualidad este no está así, tal vez haya que abonar o fertilizar para ello.

Lo otro que yo hago y ya sé que no es lo mismo Madrid que Cantabria, es siguiendo los consejos del foro, pulverizar con agua las hojas en las mañanas y al final de la tarde cuando no les incidan los rayos del sol.

Ahora aquí 23 grados, pero hace un par de semanas unos cuantos grados más, que se notó en los rododendros pues tenían hojas quemadas. Ya están recuperados y están a pleno sol. Esta foto es del martes pasado, es de uno de los rododendros y una azalea que tengo:

Ojalá y alguien entendido en rododendros ayudase para que puedas recuperarlo, es tan mono.

4. seixo

seixo Adicto a las flores

Se9t1wD.jpg
    Flor blanca de Echinopsis híbrido (o lo que queda de ella porque siempre llego tarde para hacer la foto).

SxFhKGk.jpg
    Las camelias ya tienen unos capullos bastante interesantes.

bEJiocN.jpg
    A la gardenia parece que le gustó su nueva ubicación. De vez en cuando se amarillea alguna hoja y se cae, pero no me preocupa porque siempre son hojas viejas. Las hojas nuevas aguantan bien.

rgNVCu9.jpg
    Un trampa de Sarracenia en formación que abrió la tapa hace unos días.

5QVwsuN.jpg
    ipT82Tw.jpg
    Otra Sarracenia. La trampa nueva es de color carne y luego va cogiendo color.

VQeaIz7.jpg
    Y otra Sarracenia. Cuando venga el frío las hojas se pondrán totalmente púrpuras, de ahí el nombre de Sarracenia purpurea subsp. purpurea.

5. saddys

saddys

¡Qué bien @seixo esa camelia y tu gardenia van geniales! :64palmadas::64palmadas:

6. saddys

saddys

@Plantadora ¿Me puedes pasar el nombre de ese rododendro? Es precioso... Mira he estado leyendo y en climas secos y muy calurosos, para los rododendros en macetas hay que intensificarles el ambiente húmedo :idea:

7. saddys

saddys

Hoy me he dado una vuelta por un centro de jardinería y de lo que había planificado sólo vi el hibiscus, sólo uno rojo en condiciones, me ha dicho que los rododendros hasta otoño nada :oyoy:. Ya miraré en otros sitios.

8. Rincones veraniegos

Saludos :okey:

9. mamina

mamina

Hola a todos :smile:. Nueva semana y aumentan los calores, por lo visto.:icon_cool:.

Mirosman, ¡como presumes de tus rincóncitos! Y con todas esas plantas acidofilas que tanto mimas. Todo se ve exuberante . Has de ser la envidia de tus invitados. ...:okey:

10. mamina

mamina

Seixo, me llama la atención tu sarracenia y lo pronto que te ha crecido. Se la ve muy sana y bien cuidada.
    Lo que a ti te pasa con los cactus de bosque, que no llegas a ver su flor, me pasa a mi con las tigridias. Todos los días me doy un par de viajes hasta donde las tengo ubicadas, a ver. (Bueno, las pocas que me han dejado los jardineros /desbrozadores y eso que estuve bien atenta).
    Paciencia y sombra.:smile:

11. Plantadora

Plantadora

Creo que es Gold Blimmer pero no estoy segura. Cuando vuelva lo miro y te digo.
    Aquí lo de la humedad es muy complicado, hasta en invierno pasamos días y días con un 25% de humedad. Quizás en tierra aguanten mejor pero no sé si me animaré a probar.
    Ya subiré foto de cómo está el Acer palmatum Beni Maiko; en tierra, semisombra y achicharrado :94congelado:

12. JOSEPTA

JOSEPTA

Me ha florecido un cactu, que hacia mas de 5 años que no me daba ninguna flor, generalmente solo da una cada año, Pero este año, ha dado dos, asi estaban ayer mas o menos a las 8 de la tarde

Y asi estaban hoy a las 10 de la mañana

13. saddys

saddys

Es precioso :ojoscorazon:

14. JOSEPTA

JOSEPTA

Y este es su pariente, Este año ha dado dos flores, aunque no las dos el mismo dia, Estas fotos que envio las hice hace unos dos años, Que tambien dio dos flores el mismo dia. Cosa que es muy raro en este tipo de cactus, ( Al menos en mi jardin )
    En este cactu las flores son algo mas pequeñas que en el anterior, Pero al ser este color rojo mate, le da un toque muy bonito, Yo considero que este es el que hace la flor mas bonita, de todas las plantas que tengo en el jardin, lastima que solo dura una noche, para que la pueda fotografiar de dia, en la noche que florece, cojo la maceta y la pongo en una habitacion oscura, asi dura mas, si lo dejara en el jardin, cuando haria unas tres horas que habria salido el sol, ya estaria marchita

15. Un invitado me dijo refiriéndose a las azaleas "Que geranios mas floridos" Por la noche tuve taquicardias :icon_biggrin:

Saludos :okey: