Nuestra afición preferida 2019

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/19.

1. @Eljardinet
    Hola Oriol maco, ben vingut de nou.
    Tal como dice @mamina ha de ser una gozada compartir la cultura general y en especial la cultura verde de estos países . Algo de experiencia tengo en esta manera de vivir ya que por lazos familiares viajo algunas veces a Suiza en cuyo país su estilo de vida en general es muy similar a la de la sociedad en la que tu te encuentras. Tienen tomateras en los parterres de las aceras delante de las casas y !!!ho sorpresa¡¡¡ nadie toca nunca ninguna . Hay plantaciones de girasol y si quieres algunos hay en la plantación al lado de la carretera unas tijeras para cortarlos . Luego dejas el dinero (si el dinero , has leído bien) en una cestita por el valor que te has llevado.
    Deseo que los estudios te vayan muy bien y que los conocimientos adquiridos los vengas a implantar aquí.
    También tienes la suerte de que has dejado unos "buenos jardineros" :icon_biggrin: que cuidan estupendamente del jardín.

Saludos :okey:

2. freia

freia

Hola, si lo se, tengo en verde y verde y hojas oscuras, pero no tan oscuro como el tuyo. Me gusta mucho la flor y bueno es una planta que aguanta bien para jardinera y queda estupendamente . Un saludo .

3. mamina

mamina

Hola a todos en este dia tan caluroso, incluso por aquí (30 grados).

Siempre pasa lo mismo en agosto, que disminuyen las flores en mi jardín.
    Algunas perduran, como las petunias que aun no han sido podadas y los geranios
    ,[​IMG] [​IMG]
    otras resisten como las alstromerias y las hortensias, algunas aparecen y desaparecen como fantasmitas: las tigridias
    y por fin, hay otras que es ahora su momento de florecer, como los crisantemos anuales y las amarillis.

Este es uno de los años donde el jardín ha estado más verde y frondoso, casi una selva en ocasiones
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Al fin se me pobló el césped después del paso de los depredadores :Cautious: . Alguna rosa queda.
    [​IMG] [​IMG]

Llevo unos años en que no soy capaz de conseguir callistephus chinensis de calidad, no sé si por las semillas o por mis malas artes. Sólo tengo de los enanitos y de una gama de colores limitada. Ahora empiezan a abrir y os mostraré fotos.

Un abrazo a todos.

4. Da la impresión que con este verdor el frescor ha de ser continuo. El solo hecho de verlo uno ya se refresca. Aquí la radiación nos quema literalmente las hojas de las plantas aunque las de climas cálidos menos. Las camelias las tengo con muchas hojas quemadas aunque al crecer el árbol debajo donde están a parado el problema. De hecho es una "quema" natural y se recuperan perfectamente.
    Supongo que para fotografiar la tigrida debiste levantarte a las 4 de la madrugada :icon_biggrin: porqué es rápida en abrirse y rápida en cerrarse. Creo que es la flor mas egoísta que existe.

5. Lugares de sol...

…y lugares de sombra

Algunas flores de las (para mi) desconocidas y novedosas stapelias. Son muy agradecidas y fáciles de mantener.

6. mamina

mamina

Mirosman, hermosos tus rincones de sol y de sombra. Tienes Buenas flores.
    Oye, me han encantado las stapelias :ojoscorazon:. Tendré que mirar de sacarles un huequecito :icon_biggrin:. ¿conseguiste fácil las semillas?

7. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    esta rosa se volvio loca dando flores a la derecha hay vario sbotones que todavia
    estan por abrir,,,todo un espectaculo

en otro rincon del jardin una bella combinacion de colores
    rosa amarilla rosa guinda y un hibisco rojo, a mi me gusto mucho

esta heliconia esta desplejando su flor poco a poco aun falta un poco

8. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    algunas floraciones atrasadas

tigridia blanca.....la amarilla aunque crecio a la par de esta aun no florece
    por aca lo hacen en plena temporada de lluvias
    no pierdo la esperanza porque aun nos falta un mes de lluvias

esta stapelia me ha sorprendido de la noche a la mañana salio y boton y su flor
    es de mediano tamaño

primera vez que mi azucena blanca florece.....la flor muy elegante

esta bromelia es de reciente adquisicion y fue una verdadera oferta el color se ve desde
    el fondo del jardin

otra bromelia con su flor muy distinta pero no menos bonita

la iris germanica nunca falla en su floracion , al menos la de este color , porqu e
    la blanca y la amarilla....nada

por fin consegui las vincas de colores que me faltaban .....blanca y roja

este ripsalis fue un intercambio con una vecina y supongo que le agrado el lugar
    a la semana de llegar me regalo su primer flor

esta lantana junto con la rijo con amarillo lucen sus bonitos colores

la flor nacional de Mexico.....la dalia
    ahora resulta que conseguir dalias sencillas como esta es casi
    imposible, las hay muy grandes y llenas de petalos, pero las sencolas como esta
    es casi imposible localizarlas

9. saddys

saddys

Preciosas todas estas flores.:ojoscorazon:

10. saddys

saddys

Me ha encantado esa stapelia amarilla y marrón.

11. mamina

mamina

Dinfelu, hermoso conjunto tricolor. La rosa es muy exclusiva en color y forma. Seguramente huele muy profundo. Y el tamaño del hibisco ...Parece enorme.
    Las rosas salmón en racimo tienen mucho encanto.
    Al igual que todas las flores que muestras.
    Muchas gracias por dejarnos admirarlas.

12. freia

freia

Hola buenas, está chulísimo tu jardín, que bonito todo. Y que verde y sano se ve todo. Me ha encantado, la rosa es una pasada, ¿cuál es ?. Un abrazo.

13. freia

freia

Me gusta la zona de sol, a mi me gustan más las hawortias, traen a el alcampo, y he comprado varias, dan poca faena, y no hay que regar. jaja,

Un saludo

14. freia

freia

Pues la sencilla es mi favorita, tanta hoja es como muy rebuscado, prefiero los sencillo y claro, es como un buen libro, hay quien cree que por que no se entiende es que es profundo, y mirad , lo sencillo a veces es más profundo, y más sabio que lo otro, que esconde su error con verborrea, a la dalia lo mismo su belleza en su sencillez, es perfecta. Y la tuya , no le hace falta nada de nada.
    Las rosas una pasada, tienes un vergel en tu casa. Un saludo . :64palmadas:

15. mamina

mamina

Hola, Freia, la rosa que dices es Laguna, de Kordes. :beso: