Nuestra afición preferida 2019

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/19.

1. liriaz

liriaz

Hola amigos, hacia mucho que no entraba aqui, aunque os leo de vez en cuando y estaba leyendo ahora vuestros mensajes.

Me ha gustado leer a Oriol y ver las fotos de su jardín , una alegría para el verlo así, gracias ahora a sus padres.

Mamina, viendo tu amarillis belladona, que por cierto tienes muchos :11risotada:. No he conseguido que florezca. La planta salen las hojas, se vuelven a perder y así. La tendré 2 años, pero bueno ya florecerá. Estoy de acuerdo con lo que dices de las vincas, están muy bonitas ahora. A mi me salen nuevas de las semillas que caen. Y necesitan miy poco cuidado.

Espero que éste bien Mar, que no veo mensajes de ella. Supongo que estará de vacaciones. :abrazote:

Las stapellia de Mirosman y Dinfelu , me gustan mucho yo tengo la amarilla con los puntitos marrones. Y la verdad que es increíble la flor. Ya pondré foto. Las rojas también me gustan mucho. Me ha dado un esqueje una amiga del foro. Es la flavopurpurea. Dicen que tiene un aroma dulce , como a coco. No como la otra, que huele un poco mal, si te acercas. :icon_biggrin:
    Vaya enredadera la tuya Mirosman, :sorprendido: .
    La camelia mía también se queman algunas hojas, por el calor. Está bajo de un árbol, falsa pimienta.

Dinfelu :abrazote: preciosas todas. Que Rosal y las tigridias. Esa bromelia me gusta mucho también.

Saludos a todos, aquí hoy nos ha dado un respiro el calor, porque vaya días hemos tenido, horrible.

Buen verano :okey: :abrazote:

2. freia

freia

Hola, había visto a gente que la tiene, como veo tantas , no me acordaba, pero las que llaman la atención, lo hacen siempre, y parece que esta Laguna, me llama la atención. Un saludo.

3. freia

freia

Hola, había visto a gente que la tiene, como veo tantas , no me acordaba, pero las que llaman la atención, lo hacen siempre, y parece que esta Laguna, me llama la atención. Un saludo.

4. mamina

mamina

Hola a todos, ¿cómo estais?
    Ya casi hay que empezar a preparar las tarrinas para los semilleros de pensamientos y no sé si de algo más...Quizá siembre también unos claveles, pocos.
    De momento me están creciendo más geranios zonales de los chinos, a ver si no son rojos esta vez, porque nacer nacen.

Las siembras que hice en el mes de julio también van creciendo, aunque son muy poquitas plantas las que puse:
    Phlox drummondii con cóleos (de estas tengo tres macetas):
    [​IMG][​IMG]
    Unas vincas:
    Las alstromerias, que me he quedado con media docena, porque nacen muchas y en noviembre pondré unas pocas más para darle a mi hermano:

A cambio, de las gerberas locas creo que sobreviven tres, ya que están en tierra y el gato piensa que son adornos de su WC. Lo intentaré de nuevo cuando me haga con las semillas de las garvineas.

0tras fotos de estos dias:
    Callistephus, que se van animando:
    [​IMG] [​IMG]

Lo despejado que tengo ahora el jardín delantero:

Y la cantidad de amarilis que han salido atrás:
    Amarilis con saponaria:

Por fin, me cuerdo de Mar y su heliopsis y os presento a la mia, tras más de dos años de crecer y robustecerse a partir de semilla. La verdad es que merece la pena porque es una planta muy fuerte y esta variedad de hojas bronceadas y flores escarlata, es muy bonita. A ver si me da semillas. Es vivaz y desaparece en invierno. Luego echa brotes basales.

5. mamina

mamina

Liriaz, las amarilis, antes de echar la vara floral, secan las hojas, al menos aquí. Hacen unos tubérculos enormes y se reproducen mucho, casi invasivas después de varios años. El otoño pasado saqué todos los bulbos y los dispuse en grupos, pero alguno me quedó suelto y ha florecido en cualquier parte.
    Incluso dos bulbos enormes que tenía sin ubicar, así sin tierra han sacado su vara floral y los regalé a una amiga que se puso muy contenta.

No sé la razón por la que a ti no llegan a florecerte, pues son muy puntuales en agosto, al menos aquí. No sé qué tamaño tienen tus bulbos. También es bueno no enterrarlos del todo, o por lo menos que no estén muy profundos. Es lo que puedo decirte. No sé si alguien más tiene otra experiencia por tu zona.
    Muchos saludos.

6. liriaz

liriaz

Mamina, la tengo 2 años. Y como te decía, salen las hojas, amarillea después y nada. Me comentaron que florecían en septiembre. A ver si este año tengo suerte. Me gustan mucho.

Besos.

7. mamina

mamina

Liriaz, aquí también se le secan las hojas en verano y después es cuando florece.
    A ver si tienes suerte. Besos.

8. liriaz

liriaz

Os pongo algunas fotos, la camelia tiene ya capullos. Es pronto? O aguantarán para florecer más adelante?. Os pongo foto de la stapellia en flor y los esquejes de la stapellia flavopurpurea. También de una begonia y una trandescantia.

9. seixo

seixo Adicto a las flores

¿Normal que las azaleas florezcan otra vez en esta época? Las mías están empezando a desarrollar capullos nuevos y en unos días abrirán algunas flores nuevas

10. mamina

mamina

Hola :razz:,
    Liriaz, se ve que tus suculentas están en su momento. Qué bonitas en flor. Aquí a veces no llegan a abrirse los capullos por la humedad.
    La stapelia es impresionante.
    Yo creo que la camelia ha sacado los botones florales en su tiempo porque tardan mucho en desarrollarse.
    :okey:

11. freia

freia

Hola mamina, y compañía, están estupendos los amarilis, en mi caso los tengo en maceta, Y me han florecido poco, no se si viendo los tuyos me anime y ponga una maceta en tierra a ver que pasa.

Que bonita la begonia liriar. Ves a mi las begonias no se me dan nada bien. Un saludo a todo el mundo , y pasar un buen día de Asunción de la Virgen. Hasta mañana. :beso:

12. freia

freia

Tengo en amarillo si quieres te paso . Pensaba que necesitarían más agua , pero aguantan muy bien, ahora , los míos aún no han florecido, les falta bastante, me suena que lo hacen en septiembre. Un saludo.

13. freia

freia

Los a callistephus, esos, me encantan, a mi de semilla me ha salido algo parecido pero sencillo, y lo resistentes que son a la sequía. Son preciosos, parecen aster.
    Un saludo .

14. Plantadora

Plantadora

Hola pandilla.

Da gusto entrar en el hilo y ver cómo están vuestras plantas. Me emocionó el mensaje de @Eljardinet y he aprendido nuevos nombres de especies que me gustaría tener; los echinops me parecen deliciosos, pero a ver dónde se pueden conseguir.

@mamina como dicen los jóvenes: ¡cómo te lo curras!. Da gusto ver tu jardín y leer tus mensajes; son muy ilustrativos.

Las plantas de @mirosman están que se salen tanto las de sol como las de sombra. Las de sol me dan mucha envidia; aquí todo se achicharra.

Siempre da alegría ver las flores de @dinfelu y leer a @freia. Y algunos que para mí son nuevos pero parece que son viejos conocidos del foro.

Yo he andado yendo y viniendo. Por primera vez en los últimos 15 años mi madre no ha querido ir a la playa en verano, así es que no me atrevo a estar mucho tiempo fuera. Tengo goteo pero ella me echa agua a las macetas. Hemos tenido algunas bajas dentro de lo normal, pero en general estoy contenta de que sobrevivan a este tórrido verano.

A finales del mes pasado anduvimos por Madeira. ¡Qué maravilla!. Ese sí es un sitio maravilloso para tener jardín. Me asombraba que tuvieran los anthurios en las terrazas. Hortensias y agapantos adornan las cunetas de las carreteras. Las dalias estaban en su apogeo. Fucsias de mil colores por los jardines municipales.
    48424894301_187828c32a_c.jpg
    48425036482_567cce4779_c.jpg
    48542446321_67d1ff2e68_c.jpg

48424895066_25e55a1b08_c.jpg
    48424883171_ff78f0d3bd_c.jpg
    48425024722_c132b56207_c.jpg
    48542445891_faf9d53c4d_c.jpg

De estas cannas compré un par de bulbos. Ya salen un palmo de la maceta:
    48424894456_da7cfbacff_c.jpg

La flor de la isla, Strelitzia reginae:
    48424883146_e097f9807d_c.jpg

Hicimos un par de rutas siguiendo las "levadas" a través del bosque de laurisilva. El paisaje es tremendo, lleno de helechos, cedros gigantes, brezos y las omnipresentes hortensias:
    48542446566_daef3f117f_c.jpg
    48542446691_a7665a2414_c.jpg
    48542446946_3d4ef0c5c4_c.jpg

48424892996_7377954d88_c.jpg
    48424893031_824f2b412f_c.jpg

En la capital Funchal, está el mercado de los labradores. En la entrada hay un montón de puestos de flores; para volverse loca jajaja:
    48424894226_8d27b3b924_c.jpg
    48425035367_99d24cf375_c.jpg

Y geráneos, no tienen la mariposa del taladro:
    48425034602_3866f60af5_c.jpg

Compré un dendrobium pero me lo he cargado. ¡Qué le vamos a hacer! Había que intentarlo.

A ver si encuentro un rato para hacer fotos del jardín y os enseño cómo va.
    Un saludo.

15. liriaz

liriaz

Hola Freia, yo tengo está que me regaló una amiga. Tengo también tres semprevivens. Y otra que da flores rosas que me dió un amigo( no sé el nombre). Las tengo debajo de un árbol y en invierno se ponen un poco feas, pero en primavera comienzan a cambiar y se ponen realmente bonitas. .La verdad que piden poco.
    Hace unos cuantos veranos compré una, de esas tuberosas, pero como no me volvió a salir, dejé de comprarla.
    Saludos.