Nuestra afición preferida 2019

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/19.

1. mamina

mamina

Dinfelu, prendada de tus hibiscos. ..¿cuantas variedades de color tienes?
    :okey:

2. mamina

mamina

Plantadora, tienes unas plantas muy exclusivas, bien elegidas y colocadas.
    Preciosa la begonia y la que me encanta es esa crasula variegata.
    Tienes razón en que por regla general prosperan mejor en tierra (excepto algunas de temporada, que es más práctico en maceta ). Y que las macetas son para las suculentas :smile:. Aunque ya sé que Freia las pone en tierra y hace unos grupos preciosos. Pero por ejemplo las amarilis, al igual que tus asclepias, es en tierra donde florecen a gusto.
    Buen domingo.

3. saddys

saddys

Gracias @freia son alyssum...

4. En un extremo de la barandilla ipomeas …

… y en el otro las últimas flores de la aristoloquia que ha florecido un mes seguido.

Saludos :okey:

5. Marasmius

Marasmius

Scadoxus de hoy

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

6. Marasmius

Marasmius

Dos lilium tardíos

7. Marasmius

Marasmius

Salvias variadas.

8. Las salvias son de semilla?

Saludos :okey:

9. mamina

mamina

Preciosas floraciones, Maras.
    Me llama la atención esa bulbosa roja. No la había visto más que en foto de gugle.
    :okey:

10. mamina

mamina

Hola a todos,
    os comenté que a mediados de verano hice algunos semilleros: alstromerias, vincas, phlox, coleos y schizanthus.
    Quería contaros los resultados, por si os interesa la experiencia. Siempre contando con el clima de este rincón de Cantabria.
    Schizanthus: No los sembreis en verano. Nacen muchos pero se conservan pocos y los pocos que quedan se envejecen antes de dar la flor. No les va el calor. Descartados. Sembrados el 19 de junio.Foto:
    [​IMG][​IMG]

Phlox: Estos si. Crecen a toda velocidad, lo que no consigo que hagan en primavera y ahora empiezan a florecer los sembrados también el 19 de junio:

Vincas: Estas también se pueden sembrar en verano. No tengo foto de ellas, pero aunque lentas, van creciendo muy bien. En cuanto florezcan os las muestro.

Alstromerias: estas da igual cuando las siembres. Ya he tenido que cambiarlas de maceta porque les salian las raices por debajo.

Coleos: nacen muy bien con el calorcito. Si se quieren para interior, es una época ideal para sembrarlos. Pero de cara al otoño y al invierno en exterior pueden tener vida corta sembrados en verano. También están sembrados el 19 de junio y tienen este aspecto, unos más grandes y otros, los rojos, más pequeñitos, pero guapos:

En este momento tengo germinando unos geranios chinos (pelargonios zonales), pero el calor de estos dias atrás junto con la humedad de ayer y hoy me hacen pensar que debí de sembrarlos más tarde. Así que en octubre, repetición de la jugada :razz:.

Ahora está bonita esta suculenta, que creo que es aeonio, aunque no estoy segura, igual es una crasula:

Como veis está todo calado de agua y es que ha estado lloviendo ayer y esta noche muy fuerte.

:beso:

11. Marasmius

Marasmius

Si de semillas, tengo en rojo y otra que es rayada de blanco y rojo mañana saco fotos.

En total seis colores ditintos.

Las compro en ebay Happygreenshop

12. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    hola @mamina

son 25 los hibiscus y solo tengo uno repetido el de color
    morado , porque es dificil de conseguir , he tratado de
    cruzarlos para obtener mas colores pero confieso mi fracaso
    no lo he logrado,pero no pierdo la esperanza

saludos

13. freia

freia

Ya me parecía, como se nota el tiempo, que es más suave en tu zona, están preciosos. Un saludo .

14. freia

freia

Hola, pero que bonita , esa crasa, no la tengo, bueno no me suena , ninguna que tenga así con esa flor, es muy chula, ¿dónde la has encontrado?. Un saludo.

15. freia

freia

Son muy chulas. Y todas, tan iguales. He mirado la página, una vez, compré pero no me salió nada de lo que puse, seguramente, no lo hice bien. Un saludo