Nuestra afición preferida 2019

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/19.

1. saddys

saddys

Preciosa también sin flores

2. saddys

saddys

@seixo en cualquier momento nos cuentas de las flores de tu gardenia. La mía ha dado una más y tiene muchos capullos pero tira otra buena parte.

3. saddys

saddys

Completamente de acuerdo... Es la gardenia más mona del foro. Ya me pasó @mirosman el truquillos de pulverizar sus hojas si no ha llovido a primera hora de la mañana o al final de la tarde.

4. Jajaja , ya me parecía a mi que estaba muy desafiante y erecta la susodicha. Alguna vez también he montado un tinglado similar y rizando el rizo el hilo era de nylon transparente o sea hilo de pescar.
    Las orquídeas dendrobium tienen también tendencia a doblarse o romperse y con hilo transparente en el tutor se disimula mas. He visto también tutores de plástico transparente pero eso ya es pasarse :icon_biggrin:

Saludos :okey:

5. seixo

seixo Adicto a las flores

Hoy estuve rebuscando en casa y encontré unos 500g del abono alto en potasio que hablamos hace unos días. Sobra decir que ya aboné los rosales, las camelias, la strelitzia y los cactus con él.

También me encontré otro Echinopsis florecido, pero las flores ya estaban demasiado mustias para hacerles una foto. Y es una pena porque eran de color amarillo y era la primera vez que florecía ese cactus.

6. mamina

mamina

Hola a todos, feliz primer domingo de septiembre.
    Hemos amanecido con 18 grados y una fina lluvia que les viene muy bien a las plantas.

Las alstromerias sembradas el año pasado siguen floreciendo y echando nuevos brotes de la base, unas más que otras. De las seis que dejé de este año, una ha muerto no sé por qué, quizá por exceso de humedad en la raiz, y es que es dificil calibrar dentro del invernadero, porque hace muchísimo calor, todo se seca muy deprisa y vuelves a regar y pasa lo que pasa. El caso es que he sembrado unas pocas más en el fogón, esta vez con semillas de cosecha propia.

También tengo bastantes geranios zonales transplantados y empiezan a germinar los pensamientos, claveles y belloritas. Poca cantidad sembré.

Me estoy tomando mucho trabajo con las suculentas, arreglando el sustrato, podandolas y aprendiendo sus nombres; incluso he abierto un hilo y todo a ver si me ayudan un poco. Esto lo digo especialmente por Mirosman, para que vea que no es el único.

0s mando un abrazo y a ver si este mes de septiembre es bueno para todos.

7. seixo

@mamina me acabas de dar una idea. Con los cactus y suculentas también hay que usar abonos bajos en nitrógeno así que voy a cotillear qué abonos usan por eses foros. Yo para los echinopsis y las echeverias uso uno equilibrado y no noto que les vaya nada mal, aunque tal vez con uno más específico conseguiría más flores.

8. Plantadora

Plantadora

Buen septiembre pandilla. Empezamos con nuevos vicios jajaja. Ya estamos todos leyendo el subforo de suculentas. Yo uso hummus de lombriz y cuando me acuerdo añado al agua un chorrito de un abono específico de la marca Flower. Tengo una balda llena de potingues para las plantas :11risotada: . Hoy me he atrevido a sacar varias suculentas hacia el sol; poco a poco no se vayan a achicharrar. Aquí seguimos marcando máximas de 34º y mínimas de 20º.

Entre las alstromerias que vi en Madeira y que @mamina no deja de hablar con ellas voy a tener que acabar haciéndome con alguna plantita :roll: Son muy lindas pero creo que aquí sufrirían mucho.

Los bulbos de primavera empiezan a asomar sus naricillas. Los más tempraneros, los muscaris que, con las últimas lluvias ya tienen varias hojas al aire. Dándole al azadón saqué varios bulbos de narcisos y también están empezando a brotar. Ando moviendo cosas, a ver si algún año doy con la distribución adecuada.

Los tomates no se ponen rojos y las berenjenas se secan. Parece que algún pimiento ha cuajado. Es más frustrante que las plantas ornamentales pero entretienen lo mismo :meparto:

Los crisantemos están que se salen. Tengo varios que compré a un colega del foro y parece que van a alegrar mucho el jardín este otoño.

Un saludo.

9. mamina

mamina

Plantadora, tu acostumbrando tus suculentas al sol y yo guardando las de la lluvia. Hoy no hemos subido de 19 grados y todo húmedo.

Respecto a las alstromerias, Mar, una querida forera que vive en la provincia de Cuenca, tiene una (al menos) y le va muy bien con ella. No te desanimes porque su clima será parecido al tuyo.

Estoy convencida de que te vendieron semillas de tomates verdes. A lo mejor son para freír :meparto:.
    :beso:

10. Plantadora

Plantadora

Ay los tomates :desconsolado: . Me trajo mi primo las semillas del pueblo. Allí salen gordos y ricos. Si es que me tengo que dedicar las aromáticas :Roflmao:

11. liriaz

liriaz

Mirar parece que las camelia quieren florecer.

Tiene varios así, es la primera que tengo.

12. seixo

@liriaz las camelias japonicas se lo toman con calma para florecer. Va a pasar todo lo queda de verano, el otoño y el invierno y luego florecerá en primavera. En ese sentido son muy lentas, pero al menos los capullos también tienen un toque decorativo y duran mucho tiempo haciendo que la planta siempre se vea diferente en cada estación.

Ah, que se me olvidaba. Vigila el agua de riego porque si tiene mucha cal no es buena para las camelias.

13. liriaz

liriaz

Vaya pues yo creía que florecían en invierno. Se lo he comentado a una amiga y dice que es en el norte cuando florecen en primavera......

Si lo de la cal lo sabía. :okey:

14. seixo

En invierno florecen las sasanquas y en primavera las japónicas. Las sasanquas parece que se dan mejor en maceta y aguantan mejor el sol fuerte, aunque yo no tengo ninguna de ésas y no te puedo hablar desde mi experiencia. Por la forma de la hoja, la tuya es una japónica. Las sasanquas tienen hojas más estrechas y con bordes más aserrados (a mí me recuerdan un poco a las hojas del laurel, pero con bordes más aserrados).

¿Sabes que variedad es?

15. liriaz

liriaz

Si esta es japónica, pero aquí el clima es distinto que en el norte , por lo que debe de florecer antes. Yo nunca he tenido, pero una amiga me lo ha dicho que es así.