Nuestra afición preferida 2020

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/20.

1. freia

freia

Pues , espera a ver las nuevas, jaja. que va, no es por daros envidia, es para que veáis que en condiciones difíciles , aún así se puede tener muchko verde . Un abrazo.

Pues , si la encuentro, no dudaré en comprar, gracias. :52aleluya:

2. freia

freia

Hola, puede ser. Aquí también han florecido los almendros, siempre tan madrugadores.

Combinación de anuales, alisum y silene, para mi una muy buena combinación. No se si habéis visto que ahora se lleva mucho lo de poner cestas con unas combinaciones de anuales , y quedan maravillosas. en la chica que veo sus vídeos tiene unos cuantos sobre este tema. Y hay una casa en Francia que vende ya hechas las combinaciones. Pero claro también podemos hacer lo nosotros, esta es espontánea.

Me han salido este año montones de silenes

entre los rosales tengo un montón, y ya están dando flor, a ver si les hago foto. Con un buen diseño saldría algo precioso para finales de invierno.

Un saludo .

3. freia

freia

Y mis favoritas las plantas de patio, si es que tengo alguna en más alta estima, pues son muchas las que me gustan.

Mañana os pongo otras. Un saludo.

4. freia

freia

Ya véis para un patio, no ha de faltar cintas , calas , helechos, son indispensables, y dan verdor y sin apenas cuidados. El otro día viendo un programa de jardines en los eeuu. había uno que era de mediados del siglo pasado, y tenía montones de macetas con cintas y helechos. Una pasada. Y bueno para nuestra zona que es de secano, son ideales. E incluso en el suelo van genial. Es versátil, y decora una barbaridad. Es conocida, pero no por ello menos hermosa. Y si encontráis de la de hoja rizada como la que se ve en el pozo, os encantará. Y he rescatado de la verde que la tenía algo abandonada. a ver si hago combinaciones en grandes macetas de las tres que tengo . Me gustaría ver como quedan combinando las hojas.

Un saludo .

5. liriaz

liriaz

Hola chicos, una pregunta. Compré un sobre de semillas de fresa de todo el año. Pensaba plantarlas en la primavera, pero ayer hablando con un amigo, me comentó que la fresa hay que regarla todos los días. Así que como en el campo no puedo hacerlo. Estaba pensando en poner una maceta aqui en casa y poner algunas semillas. Aunque también estuve el sábado en un mercadito y tenían macetas por 1 euro. Con la matita ya grandecita. Creo que no merece la pena, plantar. Si la compro la del mercadito, la debo de dejar en esa maceta?. Nunca he tenido antes.
    Saludos a todos. :abrazote:

6. saddys

saddys

La primera flor de esta temporada de una de las camelias.

7. Se vuelve tropical o cuando menos subtropical.
    Mira el registro de temperaturas de los últimos 4 días. No hemos bajado de 13,9º
    Yo también tenia un jedi que me ayudaba, pero me parece que se ha pasado al lado oscuro de la "tableta". :icon_biggrin:

Este hibisco no ha perdido las hojas en todo el invierno y además ya esta a punto de florecer. Es un chinensis (de esqueje-jersey , como no :icon_biggrin: ) de los que soportan mal el frio y ya ves.

La strelitzia también esta a punto de florecer , aunque esto ya es normal

Y por último los cymbidiums desarrollando unas varas muy grandes.

Saludos :okey:

8. BETTY

BETTY

Hola Liriaz, la fresa tarda en germinar 30 días. No la dejes en el sustrato en el que viene, cambiala a otro mejor
    1/3 arena, 1/3 turba, y 1/3 compost. Y cuando lo hagas no cubras la corona.
    Son plantas que son atacadas por hongos con mucha facilidad. Botritis.
    Necesitan un fertilizado con regularidad, son glotona.
    Germinarlas de semilla, es una experiencia muy linda, pero si buscar tener fresas para comer, mejor
    compra plantines.

9. BETTY

BETTY

Qué bonita!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

10. Este hilo es muy dinámico y heterogéneo y eso da pie a poder compartir y recibir conocimientos de todos y de todo.
    El de orquídeas es mas específico y por ello menos activo, además la orquídea en si, es una planta lenta de desarrollo y por ello no da pie a tantos comentarios continuos. En algún subforo de estas variedades se pasan semanas sin ninguna entrada.
    Abrí un hilo sobre el aprovechamiento y cultivo de los keikis y en el voy subiendo experiencias.

http://foro.infojardin.com/threads/aprovechamiento-de-los-keikis.86270/

11. liriaz

liriaz

Que color me encanta.

12. liriaz

liriaz

Gracias Betty por tus consejos. Voy a ver si me acerco esta semana y compro el plantin.
    La transplantaré como tu dices.
    :abrazote:

13. BETTY

BETTY

Hola mirosman, a mi me pasa algo extraño con las orquideas.
    Si las dejo en maceta, se mueren, si, ya se, las riego de mas :icon_redface:
    Las ato a un tronquito, las riego, les llueve, a su aire y están bien.
    Las cañas viejas hacen Keikis, los corto y los ato en el mismo lugar donde
    está la madre y se mueren, las corto con un pedazo de caña, andan un poco mejor
    pero no tanto. Ahora las até a un nuevo tronquito sin cortarlos a ver si así
    se agarran, están super lindos y tienen las raíces como de 10 cm. vamos a
    ver si se agarraron de la planta.
    Tengo ese blanco, el mismo que tenes vos florecido, y lo compré florecido
    pero da vergüenza verlo ahora, está en las últimas, ya no se que hacerle.
    El violetita, crece y crece que da placer, el blanco no quiere saber nada.

14. liriaz

liriaz

A que orquídea te refieres, la que tienes? . Pon foto si puedes. Yo tengo un dendro en blanco que se ven las cañas feas, pero está echando bultitos y el verano pasado me echó 7 keikis. Eso si, no conseguí que agarrara ninguno. Igual tendría que haber hecho como Mirosman que vi que los ponía en arlita. :smile:

15. freia

freia

Si alguien quiere saber , y que no le mientan los políticos, ver el programa. Volver a lo que nos enseñaron en el cole y no caer en el embuste más tétrico . Se que no es el tema, pero es que lo he visto, y como mucha gente lo dice y lo deja caer, sin maldad, pero embaucadas por el alarmismo , es bueno saber que mienten desde arriba. Un saludo.