Nuestra afición preferida 2020

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/20.

1. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    la canna indica abriendo y mostrando su bonito color

iris africano......dietes irioides

las azaleas han abierto en trs colores....rosa claro, blanco y rosa fuerte

corona de cristo

esta rosa abrio ayer....rosa con un poco de amarillo

2. freia

freia

Tienes un montón de plantas distintas, lo que parece raro , son las hojas de tu rosa, no parecen hojas de rosas, no se si se han mezclado con otra planta.
    Su color es muy bello. Un saludo.

3. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Ya me he puesto al día! Cuanta información y cuantas flores preciosísimas!!!

Semilleros.
    Como el año pasado se me dieron taaaaan mal, este año no tenía previsto hacer ninguno. HASTA QUE OS HE LEÍDO. Ya me ha picado el gusanillo... :11risotada::11risotada::11risotada:

Bergenias.
    Yo creo que es una planta que se me daría bien. Mi terraza es de sombra, aunque sigue siendo Zaragoza y los veranos son muuuy calurosos y secos. En verano la terraza suele estar a 28-30º, con picos, como el año pasado en la ola de calor, de 38ºC (pero no me quejo, he leído por ahí foreros que vieron sus terrazas al sol a casi 50ºC). Pero tengo un rincón donde hay luz natural, pero no hay sol directo. Creo que ahí sería un buen lugar para plantar. Ya tuve una, pero murió (creo que me pasé con el riego), así que igual me animo con otra. Me gusta probar las plantas hasta 3 veces antes de decir "que no, Joaquín, por mucho que te empeñes (y ya sabéis lo que dicen de los aragoneses...), que no va a resultar aquí... :meparto:

Helleboro.
    Ya ví la oferta del Lidl, ya. Pero esa semana fui de cráneo, así que cuando me acordé, ya era viernes y no quedaba ni uno solo :desconsolado:. Ya había probado con uno, pero murió (aguanto 2 años). Pero... hasta 3 veces, aún me quedan 2 más jajaja

Viburnum.
    No era un planta que me llamara la atención, pero últimamente le he ido cogiendo aprecio. Así que el otro día compré uno en un vivero. Lo he puesto en un lugar que CREO que le irá genial. Por cierto, @Perséfone había viburnum tinus (el que compré) y otra especie, lo que no me acuerdo si era el "opulus" que buscabas tú. Era de hoja más grande y alargada, y parece que aún no tenía flor. Era en viveros Aznar, por si te sirve.

4. saddys

saddys

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: yo pensaba que la rosa era un ranúnculo, es muy bonita.

5. Violetas

Saludos :okey:

6. Perséfone

Perséfone

¡¡Que frondosas y bonitaaasss!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ¿Son las llamadas "viola odorata"? :icon_redface:
    ¿Es fácil reproducirlas por semillas, o mejor comprar una mata y que se extienda? :interrogacion:

7. Si, son las viola odorata o la violeta clásica. Para obtenerlas de semillas te puedes morir en el intento, aunque algún día germinan y lo mas seguro es que ya te hayas olvidado, Mejor plantar de mata que arraiga infaliblemente.
    Todas provienen de una mata de media docena de hojas. Si están en el sitio adecuado se extienden tal como ves y germinan por todas partes...cuando quieren.

Saludos :okey:

8. freia

freia

Hola, que bonitas, tengo una matita pequeña, a ver si se me extiende como a ti. Por cierto, tengo en blanca. combinada, quedaría muy bonita. Es nuestro pensamiento vulgar, no se si será de la familia. :okey:

9. freia

freia

Hola, mejor como dice mirosmán de mata, yo la conseguí de una mata, que vi en una casa. La tenía fuera, y cuando se le pasó la flor cogí un trozo. Un saludo.

10. idolmaster

idolmaster

Primula

11. Yuliii

Yuliii

Aquí os traigo algunas floraciones más

Estos narcisos estaban tristones sería por el nublado que había :11risotada::11risotada:

Ya se van viendo más colores
    Que ganas de floraciones :eyey::eyey:
    Las espigas de las freesias ya asoman también
    Saludos :abrazote:

12. Yuliii

Yuliii

Liriaz te refieres a fresas de comer no? Yo las tengo en el campo y no puedo ir siempre así que reciben agua una vez a la semana en verano y eso que hay días que llegamos a casi 40 grados. Como las riego solo una vez por semana y aunque las tengo donde a las horas centrales del día le da la sombra de un árbol, cuando llegan los días de más calor les pongo un trozo de tela o algo para hacerles todavía más sombra.cosa que si las regara más a menudo no creo que hiciera falta. Eso sí no esperes al calor para plantar los plantines así cuando llegue el calor ya estarán establecidos y más fuertes. En invierno si no llueve dejo pasar más de una semana para regarlas dos semanas o incluso tres semanas según la humedad que haga. Y están muy bien. Yo las compré de plantines de fresas y también fresones. Las tengo en el suelo en la tierra de campo eso si al plantarlas eché en el hueco hummus o estiércol y un poco de sustrato.
    Una de las cosechas del año pasado. Ahora tienen algún fruto verde y flores

Saludos :abrazote::abrazote::abrazote:

13. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    en esta foto ademas de enseñar alguno de los pajaros que llegan al jardin
    les comento que este arbol ....abutilon....no para de dar flores no importa
    si hace calor o frio

saludos

colibri

14. liriaz

liriaz

Que suerte Gabriel poder ver esos bellos colibris. Saludos. :abrazote:

15. liriaz

liriaz

Pues vaya, me decían que querían mucha agua. Que buena cosecha tienes. Creo que es mejor de plantin claro . Bueno pues ya lo veré. Tendría que preparar la tierra, etc. Sólo que donde las puedo poner si les da el sol en verano. Pero puedo regar más a menudo. Tengo que pensarlo.
    Saludos :abrazote: