Nuestra afición preferida 2020

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/20.

1. freia

freia

Hola, en tu cámara, salen los tonos mejor, mis colores son los mismos que los tuyos, la verdad es que dan un color que es difícil de superar en estos momentos. El tulipán es precioso.

A mi en las fressias, mi favorita es una amarilla que da montones de flores, enormes es una pasada. Y tengo otra amarilla pero no es la misma . Ya os enseñaré la foto .

gracias por las fotos.

2. freia

freia

Esa crasa, me la he comprado, que bonita la flor, la mía aún no me ha dado flor, me ha encantado.

3. Cuando aquí llueve las plantas cambian de cara sobre todo las de climas húmedos. Las camelias estaban ya de capa caída y han vuelto a reemprender el vuelo .

…y ya brotan para la próxima temporada

Saludos :okey:

4. freia

freia

Hola, yo por eso este tipo de planta no tengo , es demasiado complicado. Alguna vez he comprado cosas, y luego catapún en verano, cuando llega el verano , y vienen los aires de poniente, calentoros, que son como secadores. Solo aguanta lo más resistente y de la zona , o de las parecidas.

Aquí ha sido una lluvia excepcionalmente buena.

Una crasa con una flor preciosa. Las tengo en la zona más reseca del jardín.

Y los zonales, que se han puesto más bonitos aún con el agua .

La jara que me compré , me ha encantado, me ha dejado enamorada. Ojalá de semillas y se reproduzca .

He intentado reproducirla, no se mueren los esquejes, pero no hacen raíz.

Otra crasa ya en flor.

La flor tan elegante de la lavanda dentata, una verdadera campeona.

Y este año, no se por que pero me han nacido montones por todas partes.

Para estar en cambio climático el jardín está lleno de vida :11risotada:

esta si la tenéis en secano secano, si no se extiende que da gusto.

y esta, que es la verdad preciosa y muy muy recomendable para los que tenéis jardines en zonas de poca lluvia . Y agarra bien de esquejes,

Y la zona antigua de quemar, que es realmente mala la tierra, ya parece que va progresando, claro va todo muy lento, eso si los euryops es que son una pasada para zonas malas.
    Lo dicho un abrazo amigos cuidaros mucho. :beso:

5. idolmaster

idolmaster

Preciosas ;)

6. @freia , mira que me gustan poco los geranios :icon_biggrin: , pero este conjunto me ha hecho cambiar de opinión :razz: , sobre todo con el de color anaranjado.
    Esta jara es preciosa. Yo he cultivado de las naturales blancas y moradas procedentes de semilla.

7. BETTY

BETTY

Que hermosas!!!! perfectas en todo aspecto!

8. BETTY

BETTY

Freia, si bien la ceniza es buena en una proporción del 5% en el sustrato, cuando abusamos de ella
    la tierra se vuelve dificil de regar. Es como todo, no por poner mucho mejora, podemos hacer
    sopa de arbejas, pero no sopa de aji molido.
    Tenes todo florecido, si que ha llegado la primavera a tu jardin!
    Las margaritas está llenas de flores!!!! me encantan!
    Las blancas son alisum? si es así crecen de semillas. Este año las pones en una esquina del jardin
    y al año siguiente tenes hasta abajo de la cama.:11risotada:
    Acá hay blancas, y moradas, he visto en internet amarillas, nunca las he visto a la venta o en algun jardin.
    Es una plantita muy noble que me encanta. Bajita, compacta, siempre con flores, desde muy muy pequeña.
    La lavanda, la tenes preciosa!!! te han nacido de semilla?
    Saludos

9. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    alstromerias

coronas de cristo

desarrollo del hippeastrum

no conozco el nombre

thelocactus hexaedrophorus

10. freia

freia

Hola, pues ese me lo compré en Verdecora, haré esquejes a ver si agarran, y si eso ya hablamos. Es diferente esta jara, por aquí he visto igual que tu en blanco y morado, y he recogido semillas, pero nunca me han nacido, ya me dirás lo que has hecho . Por que es una planta que para el jardín es ideal. Espero que esta de semillas. Se supone que cada flor da semillas, pues en las de fuera de mi casa, así es, ya veremos esta.

Un saludo .

11. freia

freia

Hola, mira si nacieron. Y es una parte de las que hay . Como no riego , algunas morirán, y además, no quiero tanta lavanda.

La blanca es carraspique, parecida, pero no crece tanto, es más compacta, y la flor es más grande.

Tendré en cuenta lo de la ceniza, lo que pasa es que cuando quemo, en algún sitio tengo que tirarla.

combinando iris germánica con el pelargonio aromático. Sin riego . Este año se me murieron algunos y los he tenido que reponer .

Bueno amigos ánimo y cuidaros mucho. :beso:

12. freia

freia

La que no conoces, es la tulbalgia violácea, en maceta se pone preciosa , no riegues mucho. Se reproduce muy bien, en el jardín la tengo por muchas zonas.

13. Me meto sin que me llamen en el tema de la ceniza.
    La ceniza (siempre hablando de la ceniza natural de madera forestal o procedente de la agricultura ) es una sustancia altamente alcalina, o sea todo lo contrario para que los nutrientes se absorban, aunque con matices.
    Si las plantas o arboles son de terreno calcáreo si puede aportar sustancias nutrientes, pero si son de terreno neutro o acido no son adecuadas.
    La alcalinidad bloquea la absorción de muchos elementos y el hierro es una de ellas aunque esto se soluciona con quelatos...pero no siempre.
    En un sustrato acido le pones ceniza y lo conviertes en alcalino con una sola adición , siempre hablando en macetas. En campo abierto la acción es diferente aunque debe saberse como reacciona.

14. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    muchas gracias por tu comentario

saludos

15. seixo

seixo Adicto a las flores

@dinfelu ¿cómo ves sembrar semillas de las lophos con 30ºC o será demasiado calor? El otro día miré la temperatura del germinador y pasaba de 30ºC y creo que se me van a recocer las semillas.