Nuestra colección y duda con Gymnocalycium

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por felipe84, 2/10/11.

  1. felipe84

    felipe84

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Costa Rica
    Saludos desde Costa Rica!!!:5-okey:
    Hace tiempo que no posteo nada, pero aqui subo unas fotos de la modesta colección que tengo con mi novia, no hemos vuelto a comprar nuevos, pero igual si les damos atención a estos, ya hace rato los acomode así en una especie de mesa :eyey: ...
    [​IMG]
    Otro angulo
    [​IMG]
    Unas Suculentas
    [​IMG]
    Unos Criptantus
    [​IMG]
    Ahora la duda que tengo es con un gymnocalycium, en noviembre pasado los deje a todos en reposo hasta mediados de febrero, despues de eso muchos han crecido bastante pero ninguno echo flor (tomando en cuenta que no todos por especie y por tamaño lo iban a hacer) solamente este cactus que echo un boton en marzo y desde ahi no ha pasado nada, mi duda es ¿Cuanto tarda en echar flor, dura tanto es crecer un boton?¿Que es lo normal para esta especie? :-? Aqui estan las fotos...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    No puedo responder vuestra duda pero si deciros que tenéis una colección preciosa:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Felipe tiempo sin pasar por acá, muy linda la colección y lo del gymno no me parece flor, sino crecimiento
     
  4. Hola Felipe.
    Tu gymno, marsoneri megatae, también llamado pseudo malacocarpo no es uno de los de más floración, al contrario es duro de largar flor.

    [​IMG]

    [​IMG]

    No se cuales serán los otros gymnos que tienes, pero por lo general son de fácil floración, hacia fines de primavera hasta mediados del verano.
    Suelen negarse a florecer si recibieron algún fertilizante que altere su normal crecimiento.
    Tampoco florecen si la tierra o el sustrato que tienen cambió su acidez, generalmente alcalinizándose por falta de trasplante.
    De no haber sufrido uno de estos dos hechos, y si pasaron un invierno seco, no veo la razón de su no floración.
    Cuidado. En tu foto me parece ver una mancha marrón que muy bien podría ser roya.
    Saludos, Hansi.
     
  5. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Hola Felipe, como andas??
    te cuento que a mi me paso casi lo mismo con otro gymno, la cosa es que el boton se estanco, y despues de un par de meses, lo toque apenitas con un palillo y el pinchudo lo habia abortado... :desconsolado: :desconsolado: asique si es de marzo el boton, yo creo, a mi entender de mmuuuuy novata, que ese boton fue abortado...
    ojala me equivoque y ahora comience a crecer y desarrollarse!!!



    Saludos y esperems a ver que te dicen los que mas saben! :beso: :beso:
     
  6. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Juan

    Se puede hacer algo con el matoense para que florezca :icon_rolleyes:, le he dejado los hijos, de los he sacado y nada de nada :desconsolado:
    Cariños
    Vivi
     
  7. felipe84

    felipe84

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Costa Rica
    Gracias por sus respuestas, este cactus de hecho todos no les he echado abono por que recomiendan que sean ricos en potasio y no he conseguido, y sobre esa mancha yo pienso que es como quemado por el sol, ese ya venía asi cuando lo compre y nunca le he visto cambio...
     
  8. Preciosa colección!!!