Nuestra experiencia en los enraizados de diferentes especies de Hoya

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por joana, 12/9/13.

  1. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    lei, tu utilizas la misma dosis q me han dado a mi?
     
  2. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    ayer hicimos la primera prueba, aunque tengo que decir que los esquejes que plante hace un mes, ya me han tirado hojas ... asi que no sabia si hacerlo o continuar como siempre.
    El caso es que los que plante en primavera no están creciendo según lo esperado, y estos están volando... cosas de plantas XD
    pero como he recibido tropecientos esquejes hacer pruebas tampoco pasa nada. asi que, ya os contare como va.
     
  3. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    Buenos dias Jugonse!Yo recuerdo haber seguido las instrucciones del prospecto y la mezcla que hago es 0.75ml de aceite de neem en medio litro de agua.Y ayer te dije que repetir a los 10 dias mas o menos pero en el prospecto dice 5-7 dias.Yo juraria que no lo hice tan seguido pero...no se...estare confundida porque recuerdo haber seguido el prospecto seguro
     
  4. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    PATIO pues a mi me ha muy bien este tiempo atras, pero ya no es tiempo para ello, ahora para q enraicen deberian tener 24º


    LEI si, a mi tambien me han dicho 1,50ml en 1L de agua ó sea 0,75 en 1/2L de agua, y, como ahora estan sanos repitire cada 2 semanas, yo creo q como profilasis sera suficiente

    :beso: :beso: para todos
     
  5. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    :5-okey: ,ya me contaras

    Patio,suerte con esos esquejes;)
     
  6. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    pues yo algunas las cultivo en hidro o semi o lo que sea,las pongo en recipiente de vidrio sin agujeros con bolitas de arcilla y sólo mantengo las raíces en agua simplemente.He verificado que algunas especies crecen mejor y más sanas pndré fotos de una que fue la 1ª que puse así y la misma que esta en tierra.
     
  7. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    Joana nuestro invernadero tiene una temperatura minima de 23, no es problema la temperatura.
     
  8. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    Gracias lei :smile:
     
  9. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    MIOSOTI, yo aun no me he enterado de la diferencia, la hidroponia la vi una vez en una tienda q ahora me he enterado por LEI q se llaman grew shop, y, para un vivero si, pero para mi casa,le hubiera tenido q poner una habitacion para ellas solas:11risotada: :11risotada:, yo lo hago de 2 formas, una es como tu, y, otra,
    como si lo fuera a poner al "baño maria", pero el vaso q meto en el agua le hago agujeros por abajo, y, francamente, no noto ninguna diferencia,es mas comodo como lo haces tu,eso si, si le haces un agujero a unos cm por encima del culo del vaso, el agua no sube de ese nivel, y, supongo q sera mejor, q pena no poder poner fotos:happy:



    PATIO con esa temperatura, enraizas cualquier cosa, en cualquier epoca del año,q suerte:5-okey: ,¿esa temperatura es natural o lo has acondicionado? y, yo con una caja de plastico grande con respiradero, a ver si compro un termometro, y, veo q temperatura coje mi mini vivero, a veces he metido la mano, y, esta calentito ellas solitas crean su hambiente, pero no creo q en pleno invierno sea suficiente,a parte q tan pequeño, y, la humedad se me pueden hongar, hoy he empezado con el extracto de neen como profilasis, ya veremos:happy:
     
  10. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    PATIO TE HE PUESTO UN MP
     
  11. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    PAAAAATIO, sigues viv@/o, contetameeeee :smile:
     
  12. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    ¿alguien tiene experiencia en el enraizado de estas hoyas?
    KROHNIANA DE PLATA SELECCION jull silver
    ARCHBOLDIANA
    AFF LYI
     
  13. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    Hola joana yo acabo de recibir esquejes de krohniana pero eskimo, la antigua lacunosa eskimo. ya te contare.

    Archboldiana de que color, rosa tengo yo.

    y la aff lyi tiene pinta de ser engorrosa de enraizar. pero no lo se. suerte.
     
  14. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    PATIO, LA MIA TAMBIEN ES ESKIMO PERO EN LAS FOTOS PARECIA OTRA COSA
     
  15. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    PATIO, krohniana y lacunosa ¿ES LO MISMO? :meparto: :meparto: :meparto: