Nuestra experiencia en los enraizados de diferentes especies de Hoya

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por joana, 12/9/13.

  1. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    Hola Jugonse! Sí se puede. Es lo mismo que con arcilla expandida pero en picón (piedra volcánica), pero debe tener raiz no muy pequeña. Yo las tengo y va muy bien.:happy:
     
  2. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    gracias sananda, entonces... tendran q tener agua por abajo igual q la arcilla?, pues es q he visto fotos en internet de varias hoyas, hasta con flores, y parecia greda volcanica, claro el picon al ser mas pequeño sera mejor, y, en invierno sera mejor pues a mi me caen muchas en invierno, si no las riegas se secan, y, si las riegas se pudren (las mas delicadas claro):5-okey:
     
  3. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    Sí dejas agua en el fondo del recipiente. La piedra volcánica que utilizo tiene piedritas de todos los tamaños, es auténtica piedra volcánica de aquí y es perfecta porque la misma piedra tiene huequitos donde puede pasar el aire.
     
  4. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    Alguien ha enraizado hoya elliptica? tengo esquejes y he leido informaciones contradictorias, unos dicen que es facil y otros que es dificil.
     
  5. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    hola patio, yo no tengo esa hoya, pero sole76, y delilah la tienen, la callistophylla , y la caudata, yo las he enraizado en chips de coco ,y bien, pero este invierno RIP:mrgreen: a ver si alguna de ellas ven el spot y nos asesoran un saludo;)
     
  6. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    Hola Joanna, gracias por contestar.
    La información de la red es muy relativa, por ejemplo la caudata, a nosotros nos han enraizado bien, y estan brotando y creciendo bastante rápido, cuando he leído que es difícil de enraizar y de crecimiento muy lento.
     
  7. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    pues yo tengo entendido que la elliptica enraiza igual q caudata







    .
     
  8. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    hola de nuevo, alguien sabe si para enraizar en perlita, musgo, arcilla expandida ó chips de coco se puede utilizar hormonas de enraizamiento, para la fibra de coco, me consta que si pues asi enraiza sananda, un saludo, y gracias:smile:
     
  9. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    Hola Joana! Que bien leerte por aquí. Mira la hormonas de enraizar es incompatible con nada. Vienen en varios formatos, líquido, gel y creo que también en polvo. Para mí es mejor el líquido, si quieres en privado te paso la marca que yo utilizo. Es la que mejor me ha ido con casi todas las hojas, porque cuando se me acabó compré de otras marcas y no me fueron bien para nada, hasta perdí dos esquejes recién comprados. Las hormonas de enraizar son para acelerar el proceso de eso precisamente. PUedes luego ponerlas en sustrato, en fibra de coco, en agua, en perlita, en chips de coco. Pero si quieres más opiniones espera a ver que te dicen los demás foreros.
    Saludos Joana
     
  10. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    Hola. Queria haceros una pregunta. Hoy he sacado un esqueje de red buttons que tengo en perlita para ver si ya tenia raices,y efectivamente tenia...digo tenia porque al sacarlo,las pequñas raicillas que tenia me las he cargado por la resistencia que hacia la perlita al tirar (suavemente) del esqueje,y lo he vuelto a meter.
    Mi pregunta es...¿como hago para sacar el esqueje sin rompre las raices? ¿cuando las raices sean mas grandes lo soportaran mejor y no se romperan?
    Gracias!:5-okey:
     
  11. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    yo creo que si, que cuando esten mas grandes no se romperan. Tambien puedes ponerlo a enraizar en un vaso de plastico y luego cortarlo, y así no tener que tirar del esqueje.
     
  12. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    Gracias afer. O volcarlo para sacar todo (esqueje y perlita) algunos los tengo en bote de cristal tipico de conservas y otros en vaso de plastico. Esperare mas para tener aseguradas las raices y lo vaciare entero cuando los saque.:5-okey:
     
  13. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    perfecto :5-okey: no hay nada que se nos resista :11risotada:

    Una pregunta: ¿cómo enraizais los esquejes de bella? a mi es una que siempre acaba pudriendose el tallo :(
     
  14. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    Con esta nunca lo he intentado...es peque aun la mia,pero he visto aqui en el foro,creo que concretamente en este hilo que hay quien la pone en agua y echa unas raices alucinantes!! Lo que si he comprobado que untandolos antes en hormonas enraizan muchisimo mas rapido. Esque me he comprado las hormonas hace na y para mi son un descubrimiento...:icon_rolleyes:
     
  15. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    Pues habrá que echar mano de las hormonas.:5-okey: