Nuestra experiencia en los enraizados de diferentes especies de Hoya

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por joana, 12/9/13.

  1. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    hola guirufilla, yo cuando saco el esqueje de la perlita , no tiro simplemente de el, lo voy moviendo suavemente hacia los lados, y a la vez voy tirando,(igual que cuando nos sacan una muela, antes de tirar hay que descarnarla:13mellado: :icon_redface: ), para mi, es mas comprometido volver a meterlo, ahi es donde peligran mas las raicillas
     
  2. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    no se donde he visto un spot, sobre como enraizar hoya bella :sorprendido: , a mi siempre que he intentado enraizarla en perlita, se me pudre, yo la enraizo muy bién la bella en agua, la pongo en una botella de cerveza llena de agua, y la globulosa también ademas, como la botella es transparente ves cuando salen las raices, las botellas de cerveza, son ideales para enraizar por el color oscuro
     
  3. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    no se donde he visto un spot, sobre como enraizar hoya bella :sorprendido: , a mi siempre que he intentado enraizarla en perlita, se me pudre, yo la enraizo muy bién la bella en agua, la pongo en una botella de cerveza llena de agua, y la globulosa también además, como la botella es transparente ves cuando salen las raices, las botellas de cerveza, son ideales para enraizar por el color oscuro
     
  4. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    Ok gracias! Asi lo hare. De todas formas lo dejare un tiempo mas para asegurarme unas raices mas grandes y fuertes.
    Muchas gracias por tus recomendaciones!!:5-okey:
     
  5. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    A mí me gustaría que alguien me explicara como es el método de enraizar con perlita, bolas de arcilla o de gel, eso como es, pongo las bolas en un vaso lo lleno de agua y meto el esqueje?
    que diferencia hay con ponerlo simplemente solo en un bote con agua?

    hola elayolee,
    para enraizar con perlita, 1º la lavas con agua tibia, luego la pones en un vaso, y le echas el agua que quepa, y ahi pones los esquejes, la perlita flota, de vez en cuando, tienes que rellenar el agua que se vaya evaporando

    las bolas de arcilla las enjuagas bien, las echas en un vaso y e echas agua, yo no lo lleno de agua hasta arriba

    las bolas de gel, yo la compro en un chino, las meten en agua, cuando ya estén hinchada, les quitas el agua sobrante, y ahí metes los esquejes, cuando las bolas se van deshidratando, las vas echando agua. a mi este método no me va bien, en cambio a otras personas si

    elayolee, en este spot que te estoy contestando, vienen muchos métodos de enraizados para distintos tipos de hoyas. un saludo
     
  6. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    he estado mirando este enlace, pero Grec ha borrado sus mensajes :( , Jugonse, nos puedes explicar en que consistia este sistema.
     
  7. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    si afer, parece que grec ha borrado el contenido, pero aqui te pongo donde mirarlo, pues grac tiene su blog

    Blog sonDejuanes
     
  8. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    esta hoya está enraizada en perlita, ya está sembrada, y agarrada lo q mas me gusta es la hoja tan original q tiene

    [​IMG]
     
  9. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    aqui muestro enraizando en perlita desde hace una semana hoya kerri y amoena, ya estan las 2 despuntando
    [​IMG]

    aqui tengo una globulosa q ya ha echado sus raices en una botella de cerveza llena de agua, estas raices son muy fuerte, al tacto, y a la vista, parecen de silicona

    [​IMG]
     
  10. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    estos son cubos de sustrato root riot, ya estan saliendo las raices por abajo,con lo cual, ya se puede sembrar directamente sin sacarlo de donde esta


    [​IMG][​IMG]
     
  11. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    Podias decirme donde los compras?? Los he buscado y no los encuentro...
    Gracias!!;)
     
  12. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    yo lo he comprado en una tienda donde venden todos los productos para la marihuana, a mi me gusta mas que los jiffys, pues a root riot no hay q quitarles la maya q llevan los otros
     
  13. Re: Ntra experiencia en los enraizados

    Muchas gracias por el aporte jugonse, yo no he usado las jiffys por eso mismo, se me terminan pudriendo.
     
  14. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    Los pido asi con ese nombre?
    Muchas gracias!!!:beso:
     
  15. Re: Ntra experiencia en los enraizados

    Buscando en san Google, encontré esto:

    [​IMG]