Nuestra experiencia en los enraizados de diferentes especies de Hoya

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por joana, 12/9/13.

  1. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    este es el mismo que tengo yo, se pide root riot, la hormonas enraizante de clonex a mi no me gusta, los polvos q utilizaba hace tiempo para mis begoñas, y geranios me gustaba mas, ahora he comprado hormona liquida pero aun no la he probado:happy:,los jiffy, no me gustan nada, el año pasado compre algunas hoyas, que habian sido enraizadas en jiffys, y cuando las regaba al jiffy le costaba humedecerse

    [​IMG]
     
  2. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    Joana, cual es la hoya que dices que su hoja es original?

    Has probado con empapar de agua primero los jiffis? Tengo algo peor que los jiffis que también es de coco, literalmente es corteza de coco y se usa para los terrarios y los empapo en agua un rato y despues lo mezclo con un poco de fibra de coco y el resultado se parece mucho a como plantan en Thailandia las hoyas.
     
  3. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    Joana cuéntame cómo utilizas el root riot por favor. hace poco lo compré y me cargué dos esquejes porque se pudrieron.
     
  4. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    Mil gracias!!;)
     
  5. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    Hola.¿Me podéis decir si las bolas de gel de los chinos van bien?. El brazo que acabo de cortar de la krimson princess que no era variegado, ya lo he puesto en ellas. También tengo hojas de violetas y ya están sacando raíces. :happy:
     
  6. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    Yo particularmente prefiero la perlita con agua. Creo que enraiza antes y el esqueje queda sujeto sin vencerse.:5-okey:
     
  7. Re: Ntra experiencia en los enraizados

    Rois, lo de enraizar depende de cada persona. A mi me funciona muy bien plantar directamente y ya enraíza en tierra. A otros en agua, en bolitas de gel, en perlita, en arlita.... es cuestión de probar lo que te vaya bien a ti.

    Saludos!
     
  8. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    Hola se me apartido un tronzo de hoya cembra , como debo enraizarla?
     
  9. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    sananda esta es la hoya original para mi, porque tiene forma de pera. yo el root riot lo meto en un vaso con agua, hasta que está bién empapado,lo dejo unas cuantas horas, luego lo estrujo bién, y meto el esqueje, cuando lo tengo que regar, lo hago por abajo, y también lo pulverizo pero lo utilizo poco, las únicas que he probado con el root son thonsonii, y sigillatii me ha ido bien con ellas

    [​IMG][/QUOTE]
     
  10. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

     
  11. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    la krisom y la cembra no la tengo, nunca la he tenido que enraizar,las bolas de los chinos son las q utilizamos casi todos, pero a mi es un método q no me va bién
     
  12. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    Hola Jugonse, dime cómo se llama esa hoya. A mi también me parece original.
     
  13. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    sananda venia identificada como SP MAEHOGSOM 190 la compré en epiphytica, pero no he logrado encontrarla en internet. es bastante agradecida pero si no la encuentras cuanto crezca intercambiamos
     
  14. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    sananda viene en la página 6 de epiphytica y me la mandaron mal escrita, le falta una N

    SP MAEHONGSOM EPC 190
     
  15. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    esta foto la publique el año pasado, este método de enraizamiento es bueniiiiísimo para las hoyas tipo, finlaysonii, caudata, callistophylla, betong etc se quedan las raices agarradas a los trocitos de chips de coco

    [​IMG]