Nuestra experiencia en los enraizados de diferentes especies de Hoya

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por joana, 12/9/13.

1. Rois

Rois

Re: Ntra experiencia en los enraizados

Gracias a todos, de momento la dejaré donde está, y si no le veo cambios probaré con otro método. Como no es una hoya complicada, y estámos en primavera, creo que no habrá problemas. :razz:

2. sananda

sananda

Ah ok, gracias Jugonse!

3. joana

joana joana

EN MI VIDA HE VISTO UNAS RAICES MAS "DELICATET", Y PUÑETERAS Q LAS DE AFF LYI, LAS TENGO EN MUSGO DESDE 1º DE NOVIEMBRE DEL PASADO AÑO, HACE 10 DIAS AL MIRARLAS, NO SE SI SE CAYERON SOLAS... O MAS BIEN ME LAS CARGUÉ YO:16duda: :16duda: , PUES BIÉN, HOY HE VUELTO A MIRARLAS HE RETIRADO EL MUSGO CON UN CUIDADO "ESQUISITO" (CUAN TARTA DE MERENGUE FUERE) OH... A PERDIDO LA MITAD DE LAS Q HA VUELTO A ECHAR:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: PUEDO PROMETER, Y PROMETO Q LA SEMANA Q VIENE COMO TENGO DOS TROZOS (TOME LA PRECAUCIÓN DE PARTIR EL ESQUEJE EN DOS), SEMBRARÉ EL Q MAS RAIZ TENGA, Y EL OTRO LO TENDRÉ UN PAR DE SEMANAS MAS EN EL MUSGO, ESTA YA ME ESTA TOCANDO EL "ORGULLO" ¡¡¡TANTA DELICADEZA!!! NI Q FUERA DE LA REALEZA:mrgreen: :mrgreen:

4. joana

joana joana

aqui esta AFF lyi "la peluda" enraizando en musgo, en unos dias sembraré de los dos trozos uno, y q sea loq dios, y la naturaleza quiera.

5. joana

joana joana

aqui pongo un esqueje de finlaysonii enraizando en chips de coco, y al lado sobre mi mano trocitos de chips, este método de enraizamiento es bastante bueno

[​IMG][​IMG]

6. sananda

sananda

Hola Jugonse! Tenía muchas raíces la Aff Lyi? He leído que su familiar la Hoya Thomsonii, tarda en sacarlas.

7. joana

joana joana

sananda esta q publique hace unos dias, es thonsonii, esta la enraizo siempre en root riot, la lyi, es ahora cuando ha echado bastantes raices, en noviembre empezó a despuntar, y asi se quedó, cuando fuy a mirárselas hace unos dias. se cayeron delante de mis narices, pero ahora ya están saliendo bastantes, luego le haré una foto, y la colgaré, lyi esta enraizando en musgo es como me llegó, pero en invierno se paró
    [​IMG][​IMG]

8. joana

joana joana

aqui están las pobres raices de AFF lyi le está costando un trunfo echarlas, en 5 meses q lleva enraizando, me pensaré si sembrarlas directamente o ponerla en root riot, ya veremos:mrgreen:

[​IMG][​IMG]

9. sananda

sananda

Mucha Suerte Jugonse!:5-okey:

10. joana

joana joana

oooh!!! me acaba de traer el cartero unas hoyitas q encargué, ya sabeis, por eso de ir reponiendo:11risotada: :11risotada: luego pondré fotos

11. joana

joana joana

aqui están las recien llegadas, su baño hidratante lo 1º, a continuación hoya bella PES 03, y lanceolata de regalo (bella vulgaris)

[​IMG][​IMG]
    griffithii con buenas raices, y gildingii es preciosa, la foto no le hace justicia
    [​IMG][​IMG]

12. Afer

Afer

Suerte con ellas, ahora seguro te agarran bien. A ese baño hidratante le añades algo? creo recordar, haber leido por ahi, que ponerle un poco de azucar le va bien...

13. joana

joana joana

hola afer, yo nunca les he puesto nada al agua, pero ya habia oido lo del azucar, y lo q le pone mucha gente es algo q no me acuerdo como se llama pero q es vitamina B, q supongo q será en gota, con el azucar ¿no se pone las hojas pegajosas?, a veces las cosas mas sencillas, asequibles y naturales dan tan buenos resultados como las químicas, por ejm mi suegra tiene una tierra buenisima, ¡¡¡la hace ella!!! con desperdicios de las verduras, y lo q mas le gusta echarle es la cáscara del plátano, no veas lo bién q drena,

14. Rois

Rois

Jugajose :ojoscorazon: :ojoscorazon: A ver si más adelante consigo una bella. Me encanta :happy:
    Y lo de la vitamina B ¿Te refieres a la benerva? Yo la he usado para las raíces de las phal. Y puede que también vaya bien para los esquejes de las hoyas. Me has dado una idea, y mañana mismo compro para ponerla en marcha. Si funciona como con las phal debería estimular la creación de raíces, y lo voy probar con el esqueje que tengo en hidrogel. :razz:

15. sananda

sananda

Que bonitas están Jugonse. Suerte con ellas.