Nuestra experiencia en los enraizados de diferentes especies de Hoya

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por joana, 12/9/13.

  1. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    Hola.

    DIVINA, la verdad es que empecé a usar el coco con otras plantas. Luego me pareció que podría ir bien a las hoyas y a principio de verano corté esquejes y trasplanté las que tenía y el resultado ha sido francamente bueno.
    Ahora lo utilizo básicamente en plantas en las que se me puede ir la mano con el riego porque el coco retiene mucho la humedad pero al mismo tiempo permite la aireación de las raíces con lo que evito los encharcamientos. Que yo soy muy dada a ahogar a las pobres plantas.
    La cuestión es que, de esta manera, apenas riego. Tan solo pulverizo las hojas por la tarde-noche.

    jugonse, no es molestia ninguna. Es más, lo hago por comodidad mía. A veces no me explico bien y ya se sabe........una imagen vale más que mil palabras.

    Veo que habláis de una planta que me gusta mucho. Hay alguna posibilidad de
    conseguir un esqueje? Lo puedo intercambiar por otra cosa.
    Ya me decís.
    Gracias
    Un saludo
     
  2. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    hola de nuevo,he mirado hoy sapuroa y davidcunm q cambie con mmmdolores y las dos han echado raices en perlita,la quuen, q intercambie con afer tambien ha echado unas raicillas en agua,la odette q intercambie con divina,traia raices en tierra,pues se ha puesta tersa tersa,ya veremos si otras q intercambie y q aun estoy esperando, me llegan antes de q llegue el frio,una pubicalix q intercambie con carmen petit,como las hojas so tan graaaandeeees no las he podido mirar las raices,porque la tube q atar a las bolas de arcillas para q se sujetaran(no habia manera de q se mantuvieran con los pies dentro del vaso),la semana q viene la mirare,para ver si las tengo q atar otra vez,ó sembrar antes q llegue el frio,y eso es todo, un saludo
     
  3. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    Jugonse, yo creo que los he visto en naranja fuerte, tendrias que meterte en epifitas y ver las que han puesto nuestras amigas, tenian priosidades, a mi si algun dia se diganan de darme flores, este ao si puedo las voy a fertilizar bien en primaver a ver si me lo agraeecen

    Celaola, ¿ que es lo que quieres ? que dices que has visto que te gusta;)
    ¡ Gracias por tu explicacion ! a mi tambien se me va la mano con el auga, en cuanto salga de viveros me compro la fibra de coco y demas :eyey: y hago alguna composision, a mi me encantan esas macetas:5-okey:
     
  4. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    hablabamos de los epifitos
     
  5. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    DIVINA, quizá me haya equivocado de planta, no sé.
    Me refiero a una que le llaman la pluma de Santa Teresa y que bien dice jugonse, es una epifita.

    En cuanto a lo de las cestas con fibra de coco, dependiendo de dónde la compres, hay una diferencia enorme de precio.
    Te puedo decir que la vi en un vivero de Valencia 5 veces más cara de cómo la compro......en el chino. De 3 a 14 €. ( Luego protestan porque que les compramos a ellos)

    Es un sistema que siempre me ha gustado pero que no lo suelo ver fácilmente. En el L, por primavera traen algo parecido, con tierra y bulbos y también está muy bien de precio.
    Digo parecido porque no hay que poner maceta pero por lo demás, en nada se parece ya que además este último es vegetal en lugar de metal.

    Un saludo
     
  6. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    la pluma de Sta teresa es un epifito,tambien la llaman cactus orquidea
     
  7. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    pero no todos los epifitos, son pluma de Sta teresa
     
  8. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    tambien estan las hatidora q son epifitos yo conozco 2 tipos,al q llaman cactus de navidad y cactus de pascua
     
  9. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    jugonse, todos me gustan pero tengo especial predilección por la pluma de Santa Teresa.
    Yo tengo el cactus de navidad.
     
  10. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    yo tengo los 2,cuando me la regalaron me dijeron q era pluma de sta teresa ,como le he mandado a divina,a ver si ella te puede mandar una foto de lo q yo le he mandado,y te cersioras,aunque yo estoy segura q si es,y la flor es roja y bastante hermosa de tamaño,yo cambio por hoyas.un saludo
     
  11. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    divina,te ha llegado mi epi,iba sin certificar.un saludo
     
  12. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    Perdon pero no pude entrar antes:5-okey:
    Jugonse si me llego el epi ya lo sembre y todo ¡ gracias !:beso:

    Celaola, te cambio los que quieras:5-okey: ya hablamos con mas tiempo, me dices que tienes tu, o que te interesa cambiar:eyey:
     
  13. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    Tengo hoyas sin identificar. Las subiré al foro a ver si me decís de cuales se trata y así podré ofrecerlas conociendo el nombre, aunque visto lo visto, no creo que sean una novedad para nadie. ! Menudas colecciones de hoyas que tenéis!
    Así que no sé que podré ofreceros a cambio:icon_rolleyes:

    Divina, cuando tenga identificadas las hoyas hablamos, vale?

    Un saludo
     
  14. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    Sin problemas, lo mio esta siempre ahi, y tu sin prisas:5-okey:
     
  15. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"