Nuestra Vereda: Un llamado a la Solidaridad. Árboles

Tema en 'Elección de árbol (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por SerBorja, 29/1/19.

1. SerBorja

SerBorja

A mi me encantaría un arce que resista nuestro sol o un liquidámbar. Las tonalidades otoñales en conjunto con la pared en tonos cálido-anaranjado sería un espectáculo. Pero no figuran en el listado.

Yo desconocía estas limitaciones. De hecho estoy criando ejemplares de Rhus Typhina que me imaginé que estarían prohibidos por su toxicidad y por ser invasores.

2. SerBorja

SerBorja

Lo primero a resolver en nuestro caso es el retiro del ejemplar porque parece que estoy en infracción sin ser el responsable del plantado del Palo Borracho.

3. SerBorja

SerBorja

Porque me lo dieron en la Dirección de parques y paseos de la Municipalidad que es el orgnismo contralor.

4. SerBorja

SerBorja

Cuando era un niño había un programa cómico con sketchs sobre el trámite con un arbolito.

5. SerBorja

SerBorja

6. Betina2010

Betina2010 Marta

En el frente de donde vivo hay dos arbolitos muy lindos, pero han crecido tanto que tapan la luminaria urbana (creo que son fresnos o paraísos)... y encima los podan de abajo y dejan las ramas superiores... Los arbustos no los recomiendan por "seguridad" pues pueden ser usados para escondite de personas "non-sanctas"...

Edito: Además poner un arbusto para darle forma de arbolito no tiene mucha gracia, salvo excepciones...

7. nicobusto

nicobusto

Igual , me parece a mí estas haciendo las cosas demasiado "legal". Saca el árbol y suplantalo con el q te guste y si esta fuera de esa lista . Vos te pensas q se van a dar cuenta?
    Mi voto como mencioné anteriormente al jacaranda.

8. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

no se fijan en nada SerBorja, tranquilo que apenas logran arreglar un cable de luz y asi y todo mitad de Buenos Aires estaba sin electricidad :(. con 44 grados de calor que hubo ayer. No es momento de ese tipo de multas. Eso es primermundista y nosotros ya estamos en el 4to escalon :11risotada:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo estoy con SerBorja, puede que ahora controlen más al pedir él el listado de plantas permitidas... y es preferible no tener problemas más adelante, como tener que quitar un árbol que pusiste y cultivaste con amor y ya tiene un porte importante, lo cual será mucho más costoso...

10. SerBorja

SerBorja

Hoy la vereda está así

No había pensado en ello. Es una zona muy tranquila la nuestra.

Tu voto es genial. en la vereda de enfrente hay uno y crece a paso lento cada año está más hermoso.
    Con respecto a lo legal. Prefiero no tener sustos. Pasan mil años pero una vez que ven el problema las multas son feroces.

Yo pienso como vos pero.
    1- el palo borracho hay que sacarlo
    2- ahora que me enfermé no puedo hacerlo solo.
    3- no puedo afrontar el gasto de contratar alguien
    En definitiva tengo que lograr que lo saque el municipio y eso me deja bajo su observación.

Yo también. Me es imposible abandonarme. Estoy condenado a seguir viviendo conmigo.

11. Betina2010

Betina2010 Marta

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Y si, no tendrás otra...

Aquí es la excusa para podar hacia arriba los árboles, para permitir la visual de las cámaras de seguridad... por eso el comentario... ;)

Me parece que vas a tener que apurar el trámite, porque luego será más difícil mover el Palo borracho... :pensando:

12. SerBorja

SerBorja

Tengo que tener listo el trámite para plantar uno nuevo en el otoño.
    En verano creo que no se debe plantar.

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, es mejor el otoño o el invierno... ahora te arriesgas a que sufra el arbolito mucho más... Se puede hacer conservando el cepellón pero es algo que si no lo logras es riesgoso...

14. acapatas

acapatas

:pensando: No será que vos preguntaste por árboles? Como que me parece un poco mucho que por plantar un hibiscus en la vereda te vayan a hacer una multa :sorprendido:.
    Otra cosa extraña es que te hayan dado una lista de árboles sin preguntarte de que tamaño es la vereda :-?. Algo como esto:
    https://www.buenosaires.gob.ar/desa...rbano-verde/vegetacion/arbolado-urbano-viario

Yo había votado por el Ceibo, pero cambié de opinión. Así que de tu lista me quedo también con el naranjo. Pero....
    No descartes arbustos con forma de arbolito! Acá va una imagen que tenia de un falso guayabo (ni idea de donde la bajé)

:abrazote:
    Patricia

15. SerBorja

SerBorja

Una preciosura el Guayabo! Qué hermoso es.

Yo supuse que por catastro saben cuál es el amcho de la vereda.
    Igual creo que le recomiendan a todos la misma lista ¡de 1989!!!!
    Claramente no tienen paisajistas. Cómo me va a dejar a mí que soy un cachivache elegir qué árbol plantar en la acera! Si la acera no es mía! Es del municipio.

Un paisajista planificaría el sembrado de especies en función de crear conjuntos armónicos no que cualquiera plante lo que se le ocurra en cualquier parte.