NUESTRAS COSTILLAS DE ADÁN (Monstera deliciosa)

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por Malee, 25/7/14.

1. Taxus

Taxus

Ha tenido tutores en su sía, pero se ve que se quería ir hacia el norte y la he dejado que se apoyase en la valla y así le va.
    La había puesto en un macetón hecho con una barrica de roble, la cual ha invadido y le hecho un parterre para no transplantarla y se ve que le gusta, porque se ve vigorosa.

Le había sacado un esqueje que he puesto en otra zona con la misma orientación y parece que va por el miso camino, aunque esta tiene menos tierra.

2. nori36

nori36

Se ve que les gusta esa orientación

3. Taxus

Taxus

Pues sí, porque tengo otras dos (por no tirar los tallos cuando la podaba) que están en otra zona pero orientadas al W y siguen su mismo camino.

Si al final voy a tener que regalarlas. jajaja

4. Taxus

Taxus

Joé chic@s!
    Estoy que me salgo. Bueno, yo no sino mis "deliciosas"

Esta foto que os pongo es de un esqueje que quité y planté cerca de un gallinero y casi debajo de un ciprés donde la tenía olvidada y resulta que se ha portado bien este año. (orientación W también) y en verano se cuece con el calor de los bloques.
    Pero aquí está, preciosa!!

5. nori36

nori36

Que bonita enhorabuena

6. Taxus

Taxus

La verdad es que para los cuidados que le presto a esta, no sé como se ha desarrollado también la pobre.

Está claro que lesgusta el calor y la orientación.

7. rafaela

rafaela

y floreciendo con lo que tardan, es que esta en un clima que le gusta

8. Taxus

Taxus

Tres añitos que tiene. :sorprendido:

9. DOMICIANO

DOMICIANO

¿Dónde las tienes? ¿No estarán a la intemperie? Cuéntanos un poco...
    Gracias.

10. Taxus

Taxus

Pues sí, está a la intemperie.
    La primera que he puesto está bajo un tejadillo que la cobija pero en el exterior. La segunda está en un porche algo más cobijado pero en el exterior igual y la tercera está totalmente expuesta.
    Lo común de las tres es que están orientadas al W, que a mi también me hace pensar porque no suele ser una orientación "adecuada" o por lo menos que a las plantas les guste demasiado, más que nada porque aquí les pega de lleno en verano y al estar cerca de una pared, en este caso de piedra y bloque, se calientan lo suyo.

No sé, la he tenido en varios lugares de casa y no desarrollaba absolutamente nada, por aburrimiento la he dejado en ese lugar y... de ahí he sacado cinco plantas más y todas ellas, con la misma orientación y en condiciones casi iguales, se comportan como las habéis visto.

11. rafaela

rafaela

claro, lo normal es que afuera si florezcan , una de las de la terraza si me florecio hace tiempo pero no lo ha vuelto ha hacer en cambio la de dentro de casa que ya lleva media vida conmigo y cuando me traslade la traje al sitio donde esta desde el agosto del 2.000 y ya tenia mas de 10 nunca ha tenido flores, lo que si la he cortardo cuando ha llegado al techo, hace 6 años que volvi a sembrarle la punta
    y colocarla donde estaba

mosterra deliciosa ya la puse otras veces

https://subeimagen.infojardin.com/subir-foto/images/563249566eb1e.JPG[/IMG

[IMG]https://subeimagen.infojardin.com/subir-foto/images/563249566eb1e.JPG
    esta esta siempre afuera, le pondre abono en primavera para que se anime a florecer, no lo hace casa verano

12. rafaela

rafaela

quizas mi aparato esta ya viejito o yo le doy demasiado rpido, bueno vuelvo a poner la de afuera

mosterra de la terraza,
    os seguire mirando, saludos a todos.

13. CERES

CERES

Olé por esas Monsteras que maravilla tenerlas así de grandes. Se ve que están a gusto así. Enhorabuena.
    Una de las mías esta tambien en exterior cara al norte pero recogida en una esquina de la terraza y con una pared detrás. No se si es la mejor orientación para una Monstera aquí en Barcelona.
    Las demás las tengo en interior salvo una que a veces saco fuera cuando llueve y es la que va de aqui para allá. Ya sabemos que es mejor no mover mucho las plantas de sitio pero yo hasta ahora no he visto que eso la afecte.
    Compartir experiencias con nuestras Monsteras ayuda a conocerlas mejor.
    Menudo post con información y fotos tenemos montado.
    Repito, enhorabuena por vuestras plantas. Todas preciosas.

14. CERES

CERES

De qué depende que una Monstera floreza en exterior ¿de las condiciones externas o de su madurez? . Por ejemplo, quienes habéis cortado un brazo o esquejado una Monstera adulta que florecía, cuando ese trozo arraiga ¿ tiene la misma facilidad para florecer si sigue en exterior? Es lo mismo que sus hojas, creo que alguien lo pregunto hace tiempo; si las hojas desarrolladas de Monsteras adultas de un esqueje arraigado siguen la misma linea de crecimiento, es decir, hojas muy grandes y mas agujereadas, una vez se asientan en la nueva maceta

15. Taxus

Taxus

Hombre, yo no lo sé, pero de los cuatro esquejes que he quitado de la misma planta (y todos están en el exterior), uno ha florecido .
    Los otros tres están un poco más cobijados y también son más jóvenes pero tienen la misma vigorosidad que su "madre".