NUESTRAS COSTILLAS DE ADÁN (Monstera deliciosa)

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por Malee, 25/7/14.

1. Paraiso de flores

Paraiso de flores

Nori se ve que la cuidas mucho. :ojoscorazon:

Yo también creo que estaría mejor en una maceta más grande.
    Mi consejo si quieres que se ponga más frondosa es que le pongas más drenaje. Hazle agujeros grandecitos aunque te dé el dolor de romper el fondo.:11risotada: Y otra cosa importante la mezcla de sustrato. Prueba lo que te voy a comentar porque esa planta con la edad que tiene y el tamaño te va a dar más de 6 hojas por temporada y sin estropearse.
    La mezcla de sustrato ha de ser con materiales que aireen y que haga que se mantenga bien la humedad pero no en exceso porque sus raíces odian los encharcamientos.
    Mezcla perlita y también bastante corteza de pino, que es lo que tendrás más a mano para comprar. Lo ideal es que también se echases sustrato de coco.

Tú prueba lo que te digo y ya verás la cantidad de hojas que te va a echar.
    Eso sí espacia más el riego, sobretodo en invierno.

2. nori36

nori36

Gracias, pero la trasplanto ahora o me espero a primavera?

3. mari angeles

mari angeles

Hola a todos, si quizás la maceta sea ya un poco pequeña pues me dieron un trocito de tronco con una hoja que ya perdió, la maceta tiene buen drenaje. Este verano ya me ha regalado dos enormes hojas, las raíces aéreas si me ha sorprendido que se hagan tan grandes que están por el suelo, estaba perfecta y poco después de abonar un poco salieron esas manchas en las hojas, también tenía creo que era algo de cochinilla que limpie rápidamente, está en un patio cerrado, con una luz excelente, no ha perdido ni una sola hoja después de la primera que tenía, el compost siempre me ha funcionado muy bien, tiene perlita.
    Un saludo

4. mari angeles

mari angeles

Estoy completamente segura que captan el estado de animo

5. mari angeles

mari angeles

6. mari angeles

mari angeles

Siempre que la riego mojo sus hojas

7. PilarGL

PilarGL

Hola a todos!!!
    Soy nueva por aquí y...bastante novata con las plantas, lo que no quita que me gusten mucho y las quiero cuidar un montón! El caso es que hace cosa de un mes una amiga me regaló una Monstera, ya venía con algunas hojas algo marroncitas como quemadas...fui a un sitio de aquí y el señor me recomendó cambiar el tiesto, el sustrato y me dió un fertilizante de sangre de murciélago o algo asi me dijo...la transplanté, recorté lo feo de las hojas, le puse el abono y reduje el riego tal y como me dijo pero ahora le están volviendo a salir esas manchitas en las hojas otra vez y no sé cuál es el problema ... el caso es que han salido 3 hojas nuevas también..
    .alguien puede ayudarme? Todavía es un bebé

IMG]http://subeimagen.infojardin.com/suba-imagenes/images/5d767305db4c6.jpg[/IMG

IMG]http://subeimagen.infojardin.com/suba-imagenes/images/5d7673471c4a6.jpg[/IMG

8. Noa

Noa

@PilarGL, bienvenida al foro, las fotos no se ven.

9. Paraiso de flores

Paraiso de flores

Yo es que los riegos, que lo he dicho en otras ocasiones, o me paso o me quedo corta. Que Cruz Señor!!!Me temo que nunca voy a pillarle el truco:meparto:

10. PilarGL

PilarGL

No sé como va lo de las fotos a ver si ahora!

11. mmc2909

mmc2909

Hola!
    Llevo bastante tiempo queriendo una mosntera deliciosa, y ayer me regalaron esta:

Parece bastante joven, aun con todo, la raiz ya sale por debajo de la maceta:

La pondriais en una nueva maceta con mas espacio? O esperariais un año?

Gracias!

12. Paraiso de flores

Paraiso de flores

Yo la cambiaría a una más grande ya y el sustrato le pondría más material que haga que circule mejor el aire. La planta está muy bonita con todos esas hojitas creciendo :ojoscorazon:

13. Paraiso de flores

Paraiso de flores

Yo la cambiaba ya. Y lo de cortarla yo no lo haría, es una lástima y te va a dar muchas hojas sin necesidad de que lo hagas.
    Sólo necesita más tiesto y cambio de tierra. Yo la que os comenté que tenía en la casa familiar cuando me la pasé a maceta más grande y le cambié el sustrato empezó a echar hojas como loca y a crecerle las que tenía.

14. Paraiso de flores

Paraiso de flores

Por cierto Ardán consulté lo de las inflorescencias de las Monsteras y efectívamente como me sospechaba, la polinización necesita varias de esas inflorescencias. En la Naturaleza lo hacen los bichillos está claro pero que si uno tiene una sola inflorescencia no puede a menos que sea manual. Porque por lo visto la activación de las partes femeninas y las de las masculinas ocurren por separado, las femeninas antes que las masculinas.
    Yo es que me lo sospechaba porque no en todos los frutos se presentan semillas. Y por eso te decía que claro si estás en un sitio con varias plantas o varias flores que también estén abiertas los bichillos se encargan del trabajo.

15. Hombrelibre

Hombrelibre aprendiz "fulltime"

...cierto!!