NUESTRAS COSTILLAS DE ADÁN (Monstera deliciosa)

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por Malee, 25/7/14.

1. jomas

jomas

...

2. mmc2909

mmc2909

H
    Hola!
    Ya he completado la misma, pero te dire que este hilo trata de monsteras deliciosas, y ni la encuesta ni tu mensaje tienen que ver con el tema...

Yo eliminaria el mensaje y abriria mi propio hilo

3. jomas

jomas

Mensaje eliminado. Ya abrí un hilo para ello :smile:

4. donc3

donc3

Buenos dias,
    como he comentado en el post http://foro.infojardin.com/threads/costilla-de-adan-hojas-amarillas-y-secandose.109976/ tengo la costilla de Adán un poco pocha. Escribo en este apartado porque es más especializado en la planta que el anterior.
    En las fotos del post podéis ver que las hojas poco a poco están comenzando a ponerse amarillas y a ennegrecer. Esto ocurría antes de realizar el trasplante a una maceta más grande y después de ello sigue ocurriendo.

Me gustaría saber si pueden echarme una mano a recuperarla ya que me da mucha pena que después de 6 o 7 años se esté muriendo la planta.

Gracias!!

5. Noa

Noa

Hola @donc3, yo creo que es exceso de agua, es posible que maceta no drene bien. Otra causa puede ser quemaduras solares. Esas hojas ya no las salvarás, pero si dices que es una planta madura, volverá a sacar hojas nuevas, son muy fuertes. No la riegues en un tiempo, hasta que se habitúe a la nueva maceta.
    Saludos

6. donc3

donc3

Gracias por contestar tan rápido. Es muy posible que fuese exceso. En el nuevo tiesto creo que irá mejor. Cuanto tiempo suelen tardar en adaptarse? Cuanto tiempo debería de estar sin regar?

7. thennatalia

thennatalia

Buenas a todxs!!
    No se si hago bien preguntando por aqui o si deberia abrir un hilo nuevo, en todo caso me decís!

El caso es que tengo esta Monstera en casa des de hace ya unos meses y la veo muy caída... las hojas estan totalmente mirando para abajo y no levanta cabeza, sabeis que puedo hacer? he puesto dos palos a modo de tutor mientras busco uno en condiciones pero no se si es que le falta mas luz, mas agua... no se que hacer soy super novata

Fotos:

Y este tallo marrón seco ... debería cortarlo o extraerlo?

8. mmc2909

mmc2909

Hola,
    Me atrevería a decir que es exceso de riego o drenaje deficiente, sumado a falta de nutrientes en la tierra.

Riega menos y en primavera abona con fertilizante para plantas verdes o similar.

9. Noa

Noa

Hasta que la tierra esté totalmente seca. Y menor sin plato, los encharcamientos, pudren las raíces.
    No se, si la tienes en interior o exterior, si la tienes dentro de casa vigila no esté cerca de una fuente de calor, no es nada bueno para las hojas.
    Un saludo

10. donc3

donc3

La tierra esta seca, pues la trasplante hace 2 semanas y no le he echado más que un par de vasos de agua con abono. Respecto a fuente de calor, se encuentra en un balcón cerrado bastante luminoso (sin sol directo), o sea no hay estufa ni nada parecido. Lo único, el efecto invernadero que se pueda generar al estar el balcón cerrado. Es malo para la planta?
    Sería bueno abonarla de vez en cuando?

11. Zenith

Zenith BetweenGlasses

Yo a las monsteras les pongo una guía para que crezcan verticales, en cuanto a lo demás, mojarles las hojas de vez en cuando y en mi caso, que no les falte agua pero que tampoco se estanque, suerte!

12. olga_zan

olga_zan

Hola!!
    Acabo de comprar una monstera y acabo de darme cuenta de que en el envés de una de las hojas tiene unas marchitas pequeñas y circulantes marrones.
    Abrí este piso al respecto, y luego me di cuenta de este otro especializado en esta planta:
    http://foro.infojardin.com/threads/monstera-variegata-con-pequenas-manchas-marrones-rojizas.110196/
    La verdad es que no soy muy experta en plagas y enfermedades, así que si alguien con más experiencia pudiese darme alguna pista, estaría muy agradecida.
    Gracias!
    Pego aquí también la imagen:

13. Noa

Noa

Hola, parece una variegata, si la acabas de comprar (y no te habrá costado barata) deberías de reclamar al vendedor o al menos informarle para que te aconseje.
    Parece un tipo de hongo. Riégala más bien poco o nada si la tienes en el interior y aplica un fungicida, los venden en cualquier super.
    Suerte.

14. olga_zan

olga_zan

Muchas gracias Noa, lo consultaré con el vendedor

15. mmc2909

mmc2909

que paso con este tema finalmente?m