Nuestras experiencias jardineras

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por reinatoda, 1/4/12.

  1. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España

    Buenos días amig@s,
    En este Domingo de Ramos me apetece mucho abrir un nuevo hilo donde tod@s estais invitados a participar. Contaremos cosas de nuestros jardines, nuestras flores, nuestras mascotas.... Cómo disfrutamos con los semilleros, los éxtos, las flores y, cómo no, participaremos de nuestros fracasos, que siempre los hay.
    Nos encantan las fotos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , así que ya sabeis: EMPEZAMOS!!!!!
     
  2. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Amigos en el Jardín de la Reina

    Para ir abriendo boca os pongo algunas fotillos que hice esta mañana, espero os gusten :eyey:
    Aquí algunas donde se ve cómo avanzan los semilleros
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] Tulipanes en un alcorque
    [​IMG] Ya he preparado la tierra para colocar esquejes de gramón
    [​IMG] Empieza a abrir las flores la glicinia blanca.
    [​IMG] Así se ve desde abajo, aunque aun no abrió todas las flores.
    [​IMG] jacintos azules.
     
  3. Timo el Hortelano

    Timo el Hortelano Mi pasión, la naturaleza

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Amigos en el Jardín de la Reina

    Que linda la glicina y los jacintos.
    Subire fotos.
     
  4. Timo el Hortelano

    Timo el Hortelano Mi pasión, la naturaleza

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Amigos en el Jardín de la Reina

    Los Aliso:
    [​IMG]
     
  5. Timo el Hortelano

    Timo el Hortelano Mi pasión, la naturaleza

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Amigos en el Jardín de la Reina

    Mañana subire fotos del huerto y el jardin
     
  6. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Amigos en el Jardín de la Reina

    ¿Qué tal TIMO? Saludos para tí y, preciosos los alisos :ojoscorazon: . Yo los tengo sembrados en los semilleros pero aun no se ven.

    Hoy os cuento lo que ando haciendo en el jardín: Como ha estado lloviendo estos últimos días he aprovechado para pasar el motocultor ya que la tierra está blanda y además no levanta polvo. Luego he alisado y nivelado con el rastrillo y ya está lista para empezar a poner esquejes de gramón para cubrir esa zona. Recojo los trozos que sobran en otras zonas, los corto de forma manejable y los hundo en el suelo. Luego se pisa por encima para que no se muevan hasta que arraiguen.
    [​IMG] Esta es la zona que quiero rellenar. El año pasado rellené otra zona junto a la piscina.

    Y ahora os enseño como luce la primavera en el jardín:
    [​IMG] El membrillero en flor.
    [​IMG] Las flores del ciruelo.
    [​IMG] Acantus mollis
    [​IMG] y estas son dos de is perras, Flor y Lula, ambas adoptadas.
     
  7. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: Amigos en el Jardín de la Reina

    hola reina como estas
     
  8. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Amigos en el Jardín de la Reina

    ¡Amiga Reinatoda! :razz: , muy buena idea, de abrir un hilo como éste :eyey: .
    ¡Qué bién, van tus semilleros! :razz: ,¡ y tienes un jardín grande, y bonito! :52aleluya: .

    Cariños, Reina :beso:.
    Saludos a todos.
     
  9. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Amigos en el Jardín de la Reina

    Saludillos MAR_AZUL :beso: pues aquí estoy, intentando embellecer el jardín, buscando ideas para mejorarlo, sembrando semillas de flores y plantas sin desmayo..... Esto de la jardinería supone bastante trabajo pero luego da satisfacciones sin fin.
    Aunque ya me canso más y el tiempo no me cunde como antes, todo va tomando su lugar. Los errores se van reparando y los logros compensan el trabajo: Por ejemplo, en el camino de acceso peatonal a la casa, el más estrecho, da la bienvenida sobre la pérgola una buganvilla naranja que luego vira a rosa fuerte, ¿o es al reves?? :11risotada: Es como una llamarada vibrante que da acceso al siguiente espacio donde los rosales de Banksiae filtran la luz de forma mágica a la vez que perfuman de forma maravillosa el camino.
    A continuación, a la izquierda, empieza ya a desarrollarse el follaje avasallador de la campsis caduca, la de las grandes campanas naranjas que pronto nos protegerá del sol del verano. Y a la derecha, otra campsis perenne de flor naranja, más moderada ella, continúa haciendole de pareja fiel y continúa sacando sus bellas flores y sus hojas como encaje.
    A continuación, a la derecha vienen dos glicinias violetas, aún pequeñas y otra blanca. ya dan flores y tambien perfuman el aire de forma maravillosa, aunque siento mucho haberlas tenido descuidadas bastante tiempo por lo que no se han desarrollado como deberían :( .
    Al lado izquierdo acabo de poner una petrea volúbilis que ya trae el primer racimo de flores azul violeta.
    Luego ya viene cerca de la casa, a la izquierda una gran masa de jazmín azóricum mezclada con buganvilla anaranjada que se une a otra gran masa de phaseolus caracalla (caracolillo) y jazmín sambac o de Arabia que también está en la zona derecha.
    Bueno, pues me gusta pasear por este camino, observando, oliendo, pensando en qué lo puedo mejorar.... y oyendo en estas fechas el piar y la multitud de cantos de los pájaros que habitan en mi jardín. Precisamente, en el macizo de la izquierda de jazmín azóricum tienen su hogar una pareja de preciosas currucas cabecinegras que chillan indignadas cuando paso cerca :razz:
    En fin, podría estar escribiendo horas pero tengo que salir a echar un vistazo a los semilleros. Te agradezco tu visita, que espero repitas pronto :beso:
    MAESTRITA, un beso fuerte amiga :beso: Tienes buena parte de "culpa" de las mejoras de mi jardín. Has sido una gran fuente de inspiración para mí, con esas flores tan bellísimas que sabes cultivar. Yo no tenía tu constancia y sentido del color y de la belleza y me hiciste pararme a reflexionar y ponerme a trabajar después.
    Esta primavera estoy teniendo bellos macizos de bulbosas, etc. que han tomado cuerpo gracias a lo que he aprendido de tí. Tengo que hacer fotos de nuevo pues la cámara que tengo ahora tiene más calidad pero las fotos salen demasiado grandes y no se admiten aquí.
    Besos a tod@s y hasta pronto.
     
  10. Ycelita

    Ycelita

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Peru, Huánuco
    Re: Amigos en el Jardín de la Reina

    [​IMG]

    Buenos dias amigas :beso:

    Reina te felicito x la apertura de este nuevo hilo :beso: tienes hermosas plantas y tus floraciones dan envidia pero de las buenas :ojoscorazon: me alegra q tus semilleros esten progresando :52aleluya: y seguro q con las manitos q tienes de Hada plantuna ese espacio va a quedar hermoso :ojoscorazon:

    Tus ayudantes de cuatro patas estan divinas :ojoscorazon:

    Tu ya estas en primavera nosotros aca ni sabemos en q estacion estamos pq llueve, hace frio y tambien hace calor :sorprendido: Pero mis plantas me estan regalando sus floraciones como mis geranios, vincas y alegrias del hogar :ojoscorazon:

    Que sigan teniendo un lindo día :beso:

    [​IMG]
     
  11. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: Amigos en el Jardín de la Reina

    hola reina,yo soy nueva aquí pero quiero dejar mi pequeña aportación de las flores que tengo y también de mis semilleros, mas adelante pondre las fotos.
     
  12. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Amigos en el Jardín de la Reina

    Hola amiga :happy: , tienes unas plantas estupendas!!!!, esa narración que has hecho de tu jardín me ha transportado al instante a tu casa :smile:; voy a subir fotos de los bulbillos que ahora tengo en flor, no tuve tanta suerte con los tulipanes pero tengo de otros :52aleluya:


    [​IMG]
    ya sé que no es un bulbo, pero es la primera a la que le dí subir :smile:

    [​IMG]
    fritillaria meleagris

    [​IMG]
    Ipheion uniflorum

    [​IMG]
    Cucho tomando el sol encima de los Nectaroscordum sículum a punto de abrir sus flores :(

    Luego subo mas ;)



    Saludos!
     
  13. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Amigos en el Jardín de la Reina

    Saludillos,
    Aquí estoy de nuevo :beso:
    Ayer estaba previsto lluvia a partir de las 3 de la tarde así que a todo correr puse una lavadora, tendí (se secó todo :razz: ), preparé la comida y arreglé un poco la casa, para salir disparada a hacer cosas en el jardín antes de que lloviera.
    Desde el día antes llevaba dandole vueltas a la idea de no andar cada año quitando y poniendo bulbos, ahora de primavera, ahora de verano.... es demasiado trabajo y siempre se pierden algunos así que, una vez decidí dejarlos en el sitio y sembrar los que ya tenía comprados de verano, empecé por agrandar los alcorques de los árboles que tengo marcados con ladrillos puestos de canto. Quité los que están alrededor de la albizia julibrissin y agrandé el perímetro y los volví a colocar, añadiendo algunos más, claro. Luego marqué el perímetro bajo una de las bauhinias y coloqué tambien ladrillos de canto. Con ésto, tambien será menor la superficie a rellenar por el gramón.
    Y ayer que, como os dije no llovía por la mañana, me deiqué a colocar bulbos y demás que había comprado en Lidl en los nuevos espacios: Phlox blanco y rosa, 3 incarvilleas rosa, 6 ismene festalis, 1 iris sibirica azul, 3 lilium orientales y 3 asiáticos, 3 aquilegias y 2 dalias crisantemo, 1 blanca y otra rosa. Además metí entre medio de los iris blancos y azules que ya había, alhelies sembrados por mí, ya grandecitos.
    Para rematar la faena, por alrededor de los dos alcorques fui colocando cintas de esas que traen las semillas (tambien de Lidl): de bocas de dragón, mix de arriates de colores, clavel del poeta, mix para bancales y parterre aromático de flores.
    Ya veremos cómo evoluciona todo, esperemos que bien :5-okey:
    Por la tarde estaba absolutamente echa polvo :11risotada: , como siempre, vamos, así que no me moví del sofá.
    Esta mañana ha amanecido bueno (después de llover bastante durante la noche) así que tenía plan de hacer cosas fuera, pero he tenido que buscar la farmacia de guardia para comprar unas pastillas para la diarrea pues mi hijo estaba fatal. Total, la farmacia con una cola de al menos 20 personas y luego me he venido a toda pastilla pues el cielo se puso negro, negro, y quería llegar antes de que cayera el diluvio.
    Desde entonces está lloviendo así que me he hecho otro café y aquí ando contandoos mis cuitas.
    Ahora os pondré algunas fotos y, cuando mejore la lluvia os enseñaré como han quedado los espacios que he arreglado en el jardín.
    YCELITA gracias por pasarte por el hilo :beso: , cuando tengas un ratillo a ver si nos pones algunas fotillos de tus plantas, ya sabes que nos encanta cotillear y aprender de los demás ;)
    LILIUM2 Bienvenida tambien :beso: , nos encantará ver tus plantas y flores así que aquí estamos esperando :razz:
    XOCHITL saludillos amiga :beso: , encantada de saber de tí y ver tus plantas y a ese "sinverguenza" que tienes por jardinero :meparto: Mira que es malo!, anda que como te estropee los nectaroscordum!!, va a tener que volver a subirse al techo de nuevo :13mellado: Dale un pellizco de mi parte en ese lomo que tiene lleno de mollas :beso:
    ¿Como anda Candy, está mejor??, ponnos fotillos, y de Violeta :beso: :beso:
    La fritilaria esté super preciosa :ojoscorazon: , lo mismo que el ipheion, qué flores más bonitas. Yo puse en tierra mis 2 fritilarias y, menos mal, porque las 2 macetas estaban ocupadas por las raíces así que si no las llego a cambiar no hubieran podido crecer más.
    Bueno, os pongo algunas fotillos más.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] Los semilleros están empezando a tener vida propia :razz: , cada día salen más cosas, sobre todo las ipomeas.
    [​IMG]
    [​IMG] la petrea volubilis
     
  14. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Amigos en el Jardín de la Reina

    Hola Reina guapa :beso:

    Cuántas ipomeas vas a tener! me gustaría verlas cuando esten el flor :ojoscorazon: , y esa wisteria es un verdadero espectáculo :eyey: , y esa petrea volúbilis está muy hermosa.

    Bueno, por el momento voy tirando con una maceta de leucojum que se ha puesto muy guapa y está durando mucho la flor, me ha sorprendido gratamente :eyey:

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
    no sé cómo se llama

    [​IMG]
    tampoco sé su nombre



    Saludos!
     
  15. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Amigos en el Jardín de la Reina

    Luego, a la noche paso a contaros cosas y poner fotos :beso: