Nuestras Fuchsias en las Canarias

Tema en 'Fucsia (Fuchsia) - Temas de 2014 a 2023' comenzado por arturo uno, 16/7/15.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Ya empiezan a verse claramente las dos manchas en forma de ojo verde a cada lado de la oruga. Con dos cm y medio se ha hecho demasiado grande para el pequeño esqueje en el que ha estado alimentándose. La he puesto en un mato grande de Charming. Ahora está fuera del balcón protector, y si no se camufla bien, puede ser presa de alguna avispa. Hay varias escrutando todo el jardín cada día.

2. arturo uno

Obcylin está rebrotando de maravilla. Aprovecho que la he trasplantado hoy a una maceta ligeramente mayor; indluso está preparando los primeros pimpollos. De lejos parece mas una plántula de Lobelia que una fuchsia.:smile::smile:

Viendo que todas las tres encliandras están rebrotando del palo pelado, quizás sería una opción podarlas completamente antes de embalarlas? Sería interesante probarlo.

3. Jotak89

Jotak89

Arturo esa fucshia es del último pedido? si es así está grande:sorprendido:, las mías las trasplanté hace 5 días.

4. arturo uno

Si, del último pedido. Es pequeña, pero crece con vigor (de momento ...)

Esta es del pedido de noviembre pasado, Sofie Michiels a contraluz por la mañana:

5. Jotak89

Jotak89

Es preciosa tan blanquita! Buen trabajo :okey:

6. yolandaf

yolandaf yolandaf

Vaya fuchsias más estupendas tienes. Sofie Michiels es una fuchsia muy buena y siempre me sorprender lo blanca que es para ser blanca, :meparto::meparto:Vaya con el juego de palabras. De las blancas es una de las más blancas.

7. arturo uno

¡Te entiendo! Annabel Es bastante mas rosada bajo las mismas condiciones.
    Siguen floreciendo, si no es una, es otra. Pero entre mis favoritas desde luego está Cornelissen; a pesar de ser un cultivar muy antiguo, es espectacular.

La que también está llena de flores es F. magellanica 'Ricartonii', lamentablemente no le puedo sacar fotos decentes, por estar en tierra y de momento todos las ramas en flor están casi a ras de suelo, a la sombra, pero lindisimas.

8. yolandaf

yolandaf yolandaf

Mme. Cornelissen además es muy resistente. Yo la tengo plantada en tierra y me olvido de ella. Le doy una poda ligera a finales de invierno y luego se pone espectacular. La tengo a pleno sol y las hojas a veces se queman, se ponen rojas, pero le da igual, ella sigue floreciendo.

9. arturo uno

Checkerboard, alta, inconfundible.

Pinto di Blu; solo muy pocas flores abren bien, es muy delicada frente a cambios en humedad ambiental, luz, abono, ... delicada, vamos.

Fuchsia magellanica 'Riccartonii', fina, elegante, muy florifera amante de lugares sombríos.

10. Jotak89

Jotak89

Arturo que bonita la checkerboard! Mira que está grande. Es en maceta o en tiesto donde está cultivada?
    Lo estarás pasando ya mal con tanto calor
    :oyoy:

11. yolandaf

yolandaf yolandaf

checkerboard está espectacular¡¡

12. Verita

Verita

Que maravilla!!,felicidades por tu colección de fucsias!!:ojoscorazon:

13. arturo uno

Checkerboard es especial en muchos sentidos. Los hojas dentado-crenadas, los pimpollos con sus curiosas formas, las flores tricolor, muchos tallos se desarrollan con tres hojas por nudo (lo que equivale a hasta seis flores por nudo) - vamos, un cultivar destinado a la jardinería.

14. carmen.a

carmen.a

Preciosa colección, no sé qué fucshia me gusta más... :smile:

15. arturo uno

Gracias!