Nuestras Fuchsias en las Canarias

Tema en 'Fucsia (Fuchsia) - Temas de 2014 a 2023' comenzado por arturo uno, 16/7/15.

1. Inmadom

Inmadom

Me encanta Checkerboard. Os subo una foto de la mía:

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Preciosa! Además es muy apta para formar arbolillos de cualquier forma en poco tiempo. Ahora mismo tengo un esqueje de tres hojas que ha crecido de maravilla con sus primeras flores, será un standard el año que viene.

Preparándose para su primera floración, F. Obcylin.

3. arturo uno

En su segundo año, un joven standard de Charming. Además de crecer bien y ser florífero, aguanta razonablemente bien el sol:

4. yolandaf

yolandaf yolandaf

Precioso¡¡

5. arturo uno

Obcylin.

6. arturo uno

Para ver bien las dimensiones, Obcylin y Charming juntas:

7. yolandaf

yolandaf yolandaf

Que bonita foto las dos juntas. Y cómo está Charming¡¡

8. arturo uno

Desde unos días llevo observando unos huecos casi redondos en los capullos de Charming.

Primero pensé en alguna avispa, en busca de néctar o proteína, aunque los bordes no parecen cortados, sino masticados ... hasta que de pronto, al hacer las fotos, vi al responsable, una hermosa oruga de no se qué lepidóptero:

edito: no va a ser un lepidóptero, las 'patas' no concuerdan.

9. yolandaf

yolandaf yolandaf

Vaya huésped¡¡¡

10. fleurbleue

fleurbleue

¡HOLA a tod@s !! no había descubierto este hilo .... y me lo he tragado todo con verdaderas ganas y lo he pasado muy bien !!

¡¡felicidades Arturo !! por las plantas y las fotos que son preciosas se nota que disfrutas con ello !!
    ... debes tener un jardín estupendo con todas
    estas plantas floreciendo al mismo tiempo !! Las fucsias son de las plantas más adictivas .... siempre quieres más
    y más ..... ver hilos como el tuyo son un peligro para mi , mejor dicho para mi bolsillo !! :11risotada::11risotada::11risotada:

Aprovecho para saludar a mis amigas Verita, Yolanda , Inmadon , siento si me olvido de alguien conocido ..... :abrazote::abrazote:

Os dejo el último pedido de Yolanda, que está creciendo rápido .....

648839

648840 648841

648842

¡¡todas mis bailarinas danzando .............!!

saludos :abrazote::abrazote:

fleur

11. yolandaf

yolandaf yolandaf

Jo, que bonitas están esas fuchsias¡¡¡ Bienvenida¡¡

12. arturo uno

Ayseñó.

Durante la noche la oruga - sí es un lepidóptero (hay dos segmentos sin patas entre las tres patas verdaderas y las cuatro patas falsas), probablemente una polilla de entre los Noctuidae - ha vaciado tres pimpollos y luego ha bajado por la rama y se ha subido a otra - la fuchsia es bastante grande - y se está cebando con nuevos pimpollos. Deja intactas a las flores abiertas, pero si mordisquea en los ovarios.

Le haré un hábitat para ver que imago sale de esta preciosa oruga. Tal como deja los pimpollos no me extrañaría nada que hiciera la pupa dentro de un pimpollo - mas resguardo imposible!

13. arturo uno

Es la larva de la oruga del tomate, Helicoverpa armigera. No necesita ayuda extra para sobrevivir ... :meparto:

14. Inmadom

Inmadom

Fleur, tienes las fuchsias preciosas!!
    Arturo, a ese huésped hay que echarlo o va a acabar con las fuchsias. Qué gorrón!!:meparto::meparto:

15. arturo uno

Después de haberle encontrado nombre, se ha ganado la libertad de vivir en donde quiera. :smile: