Nuestras Fuchsias en las Canarias

Tema en 'Fucsia (Fuchsia) - Temas de 2014 a 2023' comenzado por arturo uno, 16/7/15.

1. fleurbleue

fleurbleue

Me encanta tu poder de admiración de "tus" propios hijitos ..... :meparto::meparto::meparto:

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Si, fleurbleue, muy bonitos tus esquejes. Hace mucho que los tienes? Supongo que ya están pasando mucho calor por ahi y las tienes en macetas de plástico, ¿no se calientan mucho?
    Si también pudieras poner los nombres para poder comparar el crecimiento de las variedades tanto en el península como en las canarias nos serviría a tod@s. Igual sería una buena idea crear un hilo en forma de chat de amig@s de las fuchsias. Supongo que si empiezas uno en el subforo de las fuchsias seguro que se llena de participaciones! Como en infojardín no hay moderadores, tod@s junt@s tenemos que evitar que se llenen de paja y/o spam los hilos temáticos. :abrazote:

3. arturo uno

Obcylin está cargadita de flores.

4. yolandaf

yolandaf yolandaf

Que bonita está, es muy agradecida.

5. arturo uno

Si, lo es! Lamentablemente Brian Breary y Straat Futami han vuelto a sucumbir.

Una que aguanta a pleno sol y tº de 28ºC sin mayores problemas (las hojas se resienten un poco) es Charming: florece incansablemente, riegos diarios:

6. Pedro R.

Pedro R.

Straat Futami, yo lo tengo hace varios años y aguanta bien el calor, el año pasado con lo duro que fue julio y agosto muchos días sobrepaso los 40º

7. arturo uno

Lo volveré a intentar, desde luego!

8. arturo uno

Preparando un nuevo standard/medio standard con F. Checkerboard:

Me está gustando mucho la inverosímil combinación de una Fuchsia con la 'planta del curry' (Helichrysum italicum); Fuchsia agradece la sombra que da el tupido arbusto de Helichrysum a las macetas y al cepellón, mientras que ésta se aprovecha de recibir mas riegos por tener a la Fuchsia al lado. La flor blanca de Checkerboard y la hoja oscura, bicolor y aterciopelada combina muy bien con la hoja plateada igualmente aterciopelada (Helichrysum italicum no llega a florecer casi nunca en estas latitudes) del pequeño arbusto, que desprende un agradable olor cada vez que se le pasa la mano ...

9. yolandaf

yolandaf yolandaf

Muero de ganas por ver terminado ese estándar¡¡¡

10. arturo uno

Si, y yo también! No estaba planeado - creció y creció de tal forma que me apiadé del esqueje, lo cambié a una maceta mayor y a un sitio mejor y lo dejé crecer como pirámide, sin pinzar ni quitar brotes laterales. Me gusta asi en su primer año, ya veremos la altura que alcanza al final de la temporada. Tambien me está gustando la idea de hacer una poda para pirámide, pero claro, eso significa tener espacio.

Siguen produciendo nuevas flores las variedades que empecé en noviembre. Mientras que las flores de Annabel ya tienen un tamaño mas normal que las flores de principio de temporada ...

... las flores de Windhapper siguen igual de majestuosas y enormes. Y las plantas cada vez mas largas!

Las flores de Fokko's Katrientje - que en teoría deberían ser 'a rayas' - son uniformemente rosadas. Me da que la planta ha revertido al original Bacon Rosa. Y la enorme planta de Sofie Michiels ha sucumbido - la he podado por si acaso pueda rebrotar. Menos mal que tengo un esqueje que parece viable.

11. yolandaf

yolandaf yolandaf

Que pena la pérdida de Sofie Michiels :desconsolado::desconsolado:

12. arturo uno

Pues si, pero menos mal que tengo esquejes, que aunque son pequeños, es posible que sobrevivan al verano.

El verano ... con las tº altas - sobre todo las nocturnas altas coincidiendo con la humedad natural alta que hay por las noches - muchos hongos patógenos que habitan en la tierra se encuentran en su máximo. Esta mañana me encontré a Rohees New Millenium como marchita - con humedad suficiente. Lo que hice fue cortar los dos tallos que tenía, a modo de esquejes y ponerlos en agua; la planta 'madre' pasó a la nevera (10ºC para las Fuchsia es el casi como estar en el cielo, para el hongo es el fin del crecimiento) - aun es pequeña. Media hora mas tarde los dos cortes ya estaban turgentes, o sea, que aun no les había llegado el hongo, y a las dos horas las planté en un sustrato (mas grueso esta vez y con marmolina) que espero que no guste a los posibles hongos.

Ojalá prosperen, porque de esta aun no había podido tomar esquejes por su crecimiento lento y de internodios largos. Aun tengo que pinzar el tallito que tiene los pimpollos y ponerle su etiqueta y ... a esperar !
    Estas también van a pasar las noches en la nevera, para que ninguna hifa de hongo consiga arraigar antes de que produzcan sus nuevas raíces los esquejes.

13. Jotak89

Jotak89

Hola paisano!! es increible que tengas las fuchsias tan chulas en plena capital y con este calor!! hoy tenemos avisos rojos:twisted:.
    Del último pedido ya he perdido una, la mary ellen :interrogacion:, las demás están vivas por el momento pero me temo que hoy con temperaturas de 40 grados caerá alguna más. No sabía que también tenías un cachito de jardín:smile:

14. arturo uno

En Las Palmas casi siempre nos salvamos por la panzadeburro. Pero hoy no hay nubes bajas y el sol nos ha puesto a 30º a la sombra. En medianías aun hará mucho mas calor, me temo.
    A mi se me han muerto varios de los esquejes; es mejor hacer el pedido en otoño, obviamente (y lo sabía ... para ser sinceros ...)

Cuando describen a Fuchsia Windhapper como colgante, realmente dicen la verdad:

Me pregunto si trenzando poco a poco los finos tallos se podría hacer algo como un medio standard... desde luego sería un trabajo de ermitaño ... :meparto:

15. yolandaf

yolandaf yolandaf

Como está esa Windhapper de bonita¡¡