Nuestras Fuchsias en las Canarias

Tema en 'Fucsia (Fuchsia) - Temas de 2014 a 2023' comenzado por arturo uno, 16/7/15.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

La primera flor con dos rayas!!!! ¡Anda - va a ser Fokko's K! :meparto::meparto::meparto: Está hermosísima, lo más que me gusta es el borde crenulado ... parece como recortado.

Este invierno me he quedado sin fuchsias nuevas, que penita. Espero, Yolanda, que para la próxima temporada vuelvas a tener!!! Tengo que reponer las Mme. Cornelissen y alguna negra como sea!

Bueno, si tengo una nueva, comprada en un vivero hace poco, un híbrido de triphylla, sin nombre (y bastante caro) pero no me pude resistir. Por silas moscas he hecho directamente unos esquejes, espero que consigan enraizar.
    Alguna idea/fantasía del nombre ...?

2. yolandaf

yolandaf yolandaf

Me parecía muy raro que no fuera Fokko's K., pero siempre cabe la posibilidad de un error al etiquetar los esquejes, pero veo que la planta es correcta. Disfrútala porque es preciosa.

3. arturo uno

Sigue sorprendiendo Fokko's: toda la planta con flores rosadas sin rayas, y una flor, que pensé que se le había caído encima de otra planta ... pero no: es una Fokko's roja, un poco más pequeña, pero por lo demás igual!

4. yolandaf

yolandaf yolandaf

Jo, ´vaya rareza.

5. arturo uno

Pues creo que me ha salido un 'sport'.

Intentaré esquejarlo, si resulta constante.

6. Pedro R.

Pedro R.

Yo la he tenido, se me a helado este invierno la tengo que reponer, es una fuchsia que cambia mucho de una flor a otra.

7. arturo uno

Checkerboard, half-standard en su segundo año:

Con esta y sobre todo con Charming he aprendido que en nuestra región hay que podar si o si a finales de octubre. Los días cortos no son muy cortos ni los largos muy largos, asi que, aunque estén cargadas de flor, hay que aprovechar y 'resetear' el crecimiento del año siguiente desde octubre.

8. yolandaf

yolandaf yolandaf

Qué bonita que está¡¡¡