Nuestras Fuchsias en las Canarias

Tema en 'Fucsia (Fuchsia) - Temas de 2014 a 2023' comenzado por arturo uno, 16/7/15.

1. yolandaf

yolandaf yolandaf

Que fotos más bonitas, Arturo. :okey:

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Siempre pensé que las Fuchsias colgantes eran mas lentas y frágiles; pero en el caso de Windhapper nada mas lejos de la realidad. Es con diferencia la que mas vigorosamente ha crecido de todos los esquejes de este año; tanto que las dos plantas mayores ya han pasado a la maceta final. Podadas para esquejes y pinzadas para hacerla mas frondosa, ahora solo queda esperar que sigan a buen ritmo para tener una bonita floración ¡Dedos cruzados!

3. yolandaf

yolandaf yolandaf

Que bonita, ya verás cuando la tengas llena de flores¡¡

4. arturo uno

La única que lleva en flor todo el invierno:

Las demás creciendo, ya cuando se alarguen un poco los días habrá primeros pimpollos.

5. yolandaf

yolandaf yolandaf

Preciosa foto¡¡

6. arturo uno

¡Gracias! Tengo que hacerle un esqueje. Es la única planta que queda y ya lo he intentado anteriormente, pero parece que los esquejes de esta - y de la boliviana, que tampoco lo he conseguido - son mucho mas propensas a perderse por hongos.

edito: al transpantar F. Sofie Michiels a su primera maceta de barro he visto que tiene los primeros pimpollos, muy pequeños, pero abundantes!

7. carmen.a

carmen.a

Arturo, la fucshia está preciosa. ¡Qué bien que Sophie Michiels tenga botones florales! Las mías, quitando tres, todavía les falta bastante para florecer.

8. arturo uno

Es impresionante el vigor que tiene Windhapper. Y a todas las Fuchsias les está gustando mucho que las temperaturas no suban de los 18ºC.

9. arturo uno

Recién enraizadas:

Como ya entramos en temporada de fotoperiodo largo, a partir de ahora les 'acortaré' el día, para que no florezcan y pueda pinzarlas or lo menos dos o tres veces antes de sacarlas de nuevo a la luz del día largo. La bandeja la meto en un lugar oscuro a partir de las 16:00 y por la mañana lo saco (o durante la noche, para que tengan frío.)

Y asi están los esquejes que me llegaron en noviembre de Yolanda:

Todos están en su maceta de barro final, todos pinzados y ya los dejo a que florezcan cuando quieran - el mas adelantado es Sofie Michiels, ya tiene pimpollitos.

10. yolandaf

yolandaf yolandaf

Vaya bonitos que están los esquejes, me encantan esas fotos con tantas fuchsias juntas.¡¡¡

11. pepi

pepi

preciosas

12. Jotak89

Jotak89

Hola Arturo, que bueno ver a un paisano con fucsias y me sorprende que se adapten a un clima tan inapropiado como nuestra capital, es todo un mérito.
    Hace unos años atrás empecé a coleccionarlas y llegué a tener unas 70 variedades en Arucas con ayuda del foro, pero un verano acabó con casi todas....me desanime y mantuve alguna. El año pasado conseguí una casita en Teror y es otra cosa, tanto que quiero volver a los intercambios y compras:razz::52aleluya:
    Ya vas comentando la evolución de los esquejes de Yolanda:eyey::eyey:

13. arturo uno

Por fin!!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Ya pensaba que nunca iba a aparecer nadie de por acá ... desde luego Teror tiene mejor clima para las Fuchsias. Pero como siempre hay que tener cuidado con los periodos de inversión térmica. En medianías se nota mas fuerte que en la costa. 70 variedades, caray. ¿Tendrás alguna foto de cuando aun estaban todas en flor?

Y bienvenido al foro!

14. Jotak89

Jotak89

Algo habrá en alguna parte del disco duro :pensando: a ver si me pongo a buscar y subo alguna. No todas llegaron a crecer y florecer pues en el mismo año que decidí tener más las perdí. Otro inconveniente es que no tenía jardín privado, todo lo tenía en la entrada de casa y escaleras comunitarias, era todo un reto buscar espacio.
    Este año no ha hecho tanto frío,no hemos bajado de 6-7grados. Ahora mismo no le dedico mucho tiempo, aún no vivo arriba y trabajo mucho, pero espero engancharme de nuevo y tener tiempo :razz:

15. arturo uno

Pues similar - yo también las tengo en el balcón o en la zona común. Y cada año se muere alguna, desde luego. Por eso tomo esquejes siempre que puedo, para tener un 'backup'. Aun asi no he tenido cuidado y he perdido la F. Kempenaar en otoño. Poco a poco están apareciendo los primeros botones; espero que en tres o cuatro semanas estén las primeras flores en los esquejes grandes - ¡ya va siendo hora de dejar de llamarlos 'esquejes'!
    Desde luego hay que estar pendiente de ellos, y mas cuando aun son plantas pequeñas, pulverizar a diario y protegerlas cuando arrecia el viento.

veo veo ...