NUESTRAS HOYAS

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por Malee, 19/7/14.

1. Floreta

Floreta

Es una maravilla de hoya. De las más sencillas.
    La tengo al solecito unas dos horas al mediodia. Se amarillean un poco las hojas. Quizá mejor las de la mañana si puedes. De las que tengo creo que media en agua. Muy prolifera en crecimiento.
    La verdad que un buen regalo. Disfrútala!

2. Rois

Rois

Como estan dentro de casa, seguimos teniendo buenas temperaturas y hoy tenemos algo de sol. Pues algunas peques siguen creciendo.

Mi pequeña Hoya pubicalyx jungle garden. :razz:

3. Rois

Rois

Y los esquejes que os mostraba en la página anterior, ya están echando brotes. :razz:

4. manugardener

manugardener

Van estupendas rois! :okey:

5. Rois

Rois

Gracias @manugardener . La vedad es que estoy contenta con su evolución, cruzaré los dedos para que sigan así. :razz:

6. sananda

sananda

7. Rois

Rois

Gracias @sananda. :razz:

8. rafaela

rafaela

solo entro a mirar alguna vez pues como no entiendo mucho de plantas solo soy de las que las tienen y cuidan pues el ver tantísimas que no conozco me hacen pasar un buen rato mirando nombres y ir aprendiendo,
    hasta otro dia

9. Rois

Rois

Espero que sea este el post indicado para esta pregunta. He comprado una Hoya que estaba en tutorada, y ahora la quiero poner colgante. Mi pregunta es si ella sola volverá a una posición más natural, o he de ponerle algunas sujeciones para que las ramas rizadas vuelvan a ser lisas. No se si me explicado bien. Sino mañana pongo fotos. Buenas noches. :smile:

10. manugardener

manugardener

Rois yo hice eso con la bella, ella sola va dirigiendo sus hojas hacia la luz sin q hagas nada, aunq tardara un tiempo. El problema es q la hoya q es d trepar vigorosamente siempre va a buscar trepar, aferrandose a cualkier cosa.

11. Rois

Rois

Muchas gracias. @manugardener, es una pequeña hoya mini belle, le he puesto una pinza a la rama más descontrolada, que es la que tiene una guía. El resto creo que volverá por si sola a caer. :razz:

12. manugardener

manugardener

13. Floreta

Floreta

Hola!
    Tengo nueva hoya y no encuentro apenas información.
    Hoya marlea. He visto que en alguna página la nombran Hoya carnosa marlea.
    Tiene algún otro nombre? Si alguien me pudiera dar algo más de información lo agradecería.

14. manugardener

manugardener

Floreta la marlea supongo q es la misma q la krimson princess, en cualkier caso el cultivo es el mismo. Al ser variegada necesita mas luz d lo habitual.

15. Floreta

Floreta

Aprovecho para hacer consulta. Representaria que en principio todo tipo de carnosas, requieren del mismo cuidado?
    O alguna de ellas podría ser de montaña otra de clima más suave? Las variegadas según he leido necesitan de más luz. Pero y el sol directo?...
    Entiendo que mi caso es muy particular , por la exposición directa a la intemperie que les voy a dar...pero si alguien tiene experiencia con ellas fuera en clima mediterraneo., agradeceria ayuda.