NUESTRAS HOYAS

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por Malee, 19/7/14.

1. manugardener

manugardener

Hoya pachyclada :ojoscorazon::ojoscorazon: Su primera floracion :eyey:En la primera foto es la d la izquierda, recien comprada y trasplantada. La segunda es actual tras año y medio. En la tercera se aprecian las gotitas d dulce nectar. El olor es para mi totalmente desconocido hasta ahora, lo cual no deja d alucinarme con estas niñas, lo describiria como a "colonia nenuco pero algo mentolada" muy agradable y no pesado.

2. patriluz

patriluz naturdecora.com prebonsais

Hola!!! os poco un video de mis hoyas! las tengo todo el año al exterior, en Málaga, en mi zona no bajamos de 9-10º nunca en todo el año

3. sananda

sananda

Preciosa Manu, la tienes en hidro? Que rápido ha crecido

4. manugardener

manugardener

Gracias sananda, la verdad q ha dado un estiron bueno. El primer pedunculo lo dio a los pocos meses pero hizo un intento y aborto, y ya este año se ha animado con ese y ha dado 4 mas. Esta con apenas un puñado d turba, otro d grava gruesa y otro d corteza, en total el equivalente a dos vasos normales. Ya se ven apretadas las raices y xq el macetero sujeta la planta xq si no volcaria seguro, es muy pesada.

5. Rois

Rois

Qué bonitas Manu :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y encima con flores con buen olor. Se me cae la baba :bocaagua::bocaagua:. Felicidades. :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

6. Rois

Rois

:64palmadas::64palmadas::64palmadas: Preciosas y enormes @patriluz y la ¿mathilde? está llenita de flores. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Una maravilla. Gracias por compartir. :razz:

7. manugardener

manugardener

Gracias rois, ya solo falta q la buotii no m haga lo mismo q en mayo del año pasado, xq tiene dos pedunculos a punto d abrir y no m extrañaria nada q los tirase como siempre. Pero juro q esta vez el castigo va a ser terrible... me tiene muy quemado esta hoya xq veo q no acierto con nada a la hora d que prosperen los pedunculos, solo crece y crece para nada, y en ese sitio podria tener 2 o 3 especies mas q kizas vayan mejor.

8. Rois

Rois

Mi pequeña florecilla ya casi está. Espero que vengan más. Me gusta mucho su olor.:razz:

9. manugardener

manugardener

Enhorabuenaaa! :52aleluya::52aleluya: Sera la primera d muchas!

10. Afer

Afer

Manu, Rois estáis a tope:eyey:, estrenando floración, enhorabuena!!!!

bienvenida patriluz, tu mathilde preciosa!!! esperamos seguir viendo tus hoyas y sus avances.

yo me tengo que co formar con mi mathilde que es la única que está formando pedunculo:Unsure:, pero hojitas, eso siii, es una alegría verlas sacar hojas nuevas a casi todas, :okey:

11. manugardener

manugardener

Gracias afer, pues fijate q la mathilde es una q no me prospera apenas. Sisé sin querer un esquejin del verdecora hace 2 años :11risotada: y debe tener 7 u 8 hojitas solo, esta en un vasito en hidro. Ya espabilara, tampoco tengo prisa :smile:

12. patriluz

patriluz naturdecora.com prebonsais

Preciosa!! esa que variedad es?

13. Rois

Rois

Gracias @Afer, pero esta flor es tan tuya como mía, pues ya venía con pedúnculo. Así que venía enseñada. :11risotada: Tiene otro empezando, a ver si no aborta y me regala otra. :beso:

14. Rois

Rois

Hoya lacunosa. Gracias @patriluz.:smile:

15. Sulcata

Sulcata

qué de floraciones :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

@Rois la lacunosa es de mis preferidas, la flor es chiquita pero huele muy bien y muy agradecida.. cuando arranca florece todos los años

@Manu la pachyclada se sale cuántos pedúnculos :sorprendido: qué le has hecho confiesa, no me digas que tocarle las palmas :11risotada: enhorabuena está cuajadita

@patriluz bienvenida, menuda tarjeta de presentación tu vídeo..tienes una selva hoyil en tu casa, una maravilla..:ojoscorazon: