NUESTRAS HOYAS

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por Malee, 19/7/14.

1. manugardener

manugardener

Gracias sulcata, pues la he tratado como a todas jaja, solo q esta ha salido mas agradecida q la mayoria :mrgreen:

2. manugardener

manugardener

Bueno... pues me ha vuelto a pasar, justo un año despues los capullos caen deshidratados casi a punto d abrir. Desmoralizante. El resto del año hace intentos pero al menos se caen nada mas nacer, pero q se caigan ya en este punto no tiene perdon, lo he intentado ya todo, y encima no para d crecer, ya he podado varias veces xq toca el techo y cuelga, e incluso a 20cm del techo tiene 2 pedunculos. En total debe tener unos 15 pero ninguno m da una alegria :mad::mad:
    Hoya buotii

3. sananda

sananda

:94congelado:. Es demodelor, con las ganas que uno le pone siempre. Pero no tires la toalla, en un intento de tantos abrirán.

4. Rois

Rois

Eso desespera a cualquiera y más después de haberlo intentado todo. Siempre puedes venderla y comprar otra que te dé alegrías. :13mellado:

5. manugardener

manugardener

Es q lleva dos años conmigo y dio su primer pedunculo al mes d comprada y trasplantada. Ya solo me queda dejarla secar completamente y a ver si viendose moribunda reacciona y florece :interrogacion:

6. manugardener

manugardener

Eso si, pero es q encima no tengo tiempo casi d atender lo q tengo, mucho menos d preparar envios y toda esa parafernalia :oyoy:

7. Floreta

Floreta

No podría ser falta de agua? Hay algunas plantas que tienen el final de escapo floral muy fino...cuando suben temperaturas pierden agua y este se estrecha y termina cayendo el pedúnculo. Ahora cada cuánto la riegas?:O_o:

8. manugardener

manugardener

Para nada floreta... Cuando me hizo esto mismo en mayo de 2018 despues d controlar el riego escrupulosamente decidi castigarla dejando en el fondo del cubremacetas siempre 2cm d agua, o sea una especie de metodo sustrato-hidro, imaginate... tierra d cactus +perlita+humus d lombriz + agua a tutiplen, pues en vez d pudrirse ha seguido creciendo y dando pedunculos sin inmutarse, incluso en invierno. He probado eventualmente abono para hidroponico, bachumus floracion, abono d orquídeas, benerva, superthrive y hongos trichoderma para proteger y reforzar las raices. He probado varios tipos d lamparas d mayor y menor intensidad. La humedad rara vez m baja del 60%, en verano entre 70 y 80. Cuando digo q he hecho todo lo posible es q solo me falta cantarle una saeta :11risotada: Asi q voy a dejarla secar hasta practicamente morir, y llegado a ese punto ya vere...

9. Floreta

Floreta

:11risotada: si que son complicadas... sí.
    No la maltrates mucho...con lo bonita que está da penita.
    A ver si hay suerte con la operación bikini y te suelta esas estupendas flores.;)

10. Afer

Afer

aqui, mi mathilde, para mi está preciosa :ojoscorazon:, me compensa por ĺas demás, y esas flores verdosas son muy bonitas

11. manugardener

manugardener

Q preciosidad afer, esta espectacular! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Enhorabuena!

12. Afer

Afer

graciasss Manu.;)
    Es la unica que tengo en flor, la carnosa que siempre ha sido de las primeras, este año esta,dormida :pensando:

13. manugardener

manugardener

Bueno pero como bien dices la mathilde compensa con creces. La bella q salve y puse en hidro acaba d sacar algunos pedunculos pero no los veo muy x la labor y algunas hojas empiezan a acolcharse. Q puñetera es en cuanto se superan los 25 grados... quien la vió y quien la ve! :999997dedoabajo: Pero como de mucho x saco va a la basura, no va a tener mas oportunidades jaja

14. Afer

Afer

:meparto:si es que son muy desesperante!!!

15. Rois

Rois

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Está espectacular @Afer. Felicidades. :64palmadas::64palmadas::64palmadas: